Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

House of the Dragon: todo sobre la nueva serie de Juego de Tronos

9 min

La precuela de la exitosa saga de libros y serie de televisión está cada vez más cerca de estrenarse y aquí te contamos todo lo que sabemos por el momento.


Juego de Tronos llenó corazones durante más de un lustro en la pequeña pantalla. Incluso hizo que fanáticos se levantasen de madrugada para poder ver los capítulos recién estrenados y sin comerse ningún spoiler.

HBO Max lanzó el primer tráiler completo oficial de "House of the Dragon" el miércoles 20 de julio, justo antes de la aparición de todo el elenco en la Comic-Con. Igual que la serie, esta se basa en los libros del autor George R.R. Martin.

En este caso, toma el núcleo y guion de "Fire and Blood", o sea que los fans que se hayan leído los libros ya conocerán la historia. Está dentro de la saga "A Song of Ice and Fire" (además de los materiales complementarios).

Fire and Blood

Como es costumbre en este género, la agitación política y las batallas entre reinos y pueblos está asegurada. Para que no te pierdas absolutamente nada, aquí te contamos de qué irá "House of the Dragon". 🐉🐉🐉

De qué va House of the Dragon

Esta precuela está ambientada 300 años antes de los eventos que suceden en "Juego de Tronos". Como puedes intuir por su título, la serie se sitúa en un período turbulento para la Casa Targaryen.

En este caso, se enfrentaron hermano contra hermano y dragón contra dragón. El punto de discordia nos sonará familiar porque se ha repetido varias veces en la historia. ¿Quién debería sentarse en el Trono de Hierro?

Personajes de House of Dragons

Los amantes del libro "Fire and Blood" reconocerán de inmediato los momentos que se han adaptado del libro en el avance que se estrenó en mayo y el reciente tráiler de julio.

"Sangre y Fuego" es la primera novela de una historia dividida en dos partes que narra la historia de los Targaryen en Poniente.

El espectáculo se centra en uno de los eventos más infames en siglos: la Danza de los Dragones. Este nombre hace referencia a la guerra civil que tuvo lugar entre los hermanos Aegon II y Rhaenyra por el trono tras la muerte de su padre.

El rey Viserys I murió y la guerra revoluciona a todo Poniente. Por si esto fuera poco, las casas de los Stark y Lannister escogen bandos para ayudar. El ego de muchos y de la intransigencia ante una reina mujer hace que todos acaben perdiendo.

Muchos de los poderosos y distintivos dragones de la Casa Targaryen murieron junto con la mayoría de la famila. Esta época abarca un momento negro para esta casa hasta que Daenerys consigue la eclosión de tres huevos cientos de años después.

Ha habido torneos y luchas durante todo el periodo de la precuela, pero en este momento se está viviendo una sociedad basada en los conflictos por el poder. Vamos, que todos los hombres son entrenados para la guerra desde su nacimiento.

Esa energía reprimida se va filtrando año tras año en las grietas de lealtad que el pueblo tiene. Poco a poco esto va desgastando su paciencia hasta llegar al punto que estalla la guerra y todo se desborda.

Toda esta acción se puede ver en el tráiler extendido con algunas peleas impresionantes al más puro estilo de "Juego de Tronos". Además se ven justas, carreras y juicios dramáticos a lo largo de la precuela.

Reparto de House of the Dragon

El reparto ha sido desvelado hace relativamente poco; había muchos rumores hasta que todos ellos aparecieron en la Comic-Con de San Diego. ¿Quién es quién en "House of the Dragon"?

Elenco House of the Dragon

Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen

La hija primogénita del rey y, por tanto, quien debería gobernar el reino. Es descendiente de pura sangre Valyria y una jinete de dragón espectacular.

Para muchos, Rhaenyra nació con todo lo necesario para ser una gran líder, pero le faltó ser hombre. Por ello, la mayoría del pueblo la rechaza y comienza esta sangrienta guerra civil.

rhaenyra

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen

Matt Smith encarna al hermano menor del Rey Viserys, tío de Rhaenyra y heredero al trono. Es un guerrero incomparable y un muy buen jinete de dragones. Deamon lleva en su sangre la pureza del dragón.

Esto para algunos es azar y no una elección divina. De hecho, se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire, por lo que el destino puede ser aleatorio.

Matt Smith House of the Dragon

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, “La serpiente marina”

El señor de la Casa Velaryon tiene un linaje Valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Se le atribuye el mote de "La Serpiente Marina" por tratarse de un aventurero náutico, el más famoso en toda la historia de Poniente.

Lord Corly construyó su casa en un asiento poderoso que es más rico incluso si cabe que los Lannister. Además tiene la protección de la armada más grande del mundo.

Steve Toussaint House of the Dragon

Olivia Cooke como Alicent Hightower

Aquí presentamos a la hija de Otto Hightower. Es la mano derecha del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos. Se crio en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo.

Esta querida mujer posee una gracia cortesana pero va más allá en cuanto a conocimiento y perspicacia política.

Olivia Cooke House of the Dragon

Rhys Ifans como Otto Hightower

La Mano del Rey, Otto Hightower sirve leal y fielmente tanto a su rey como a su reino. Para ambos, la mayor amenaza es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Rhys Ifans House of the Dragon

Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen.

Es el sucesor del viejo Rey (Jaehaerys Targaryen) según eligieron los señores de Poniente en el Gran Consejo de Harrenhal. Viserys es un hombre cálido, cercano, amable y educado.

Su única intención es continuar con el legado de su abuelo. Sin embargo, como hemos aprendido, a veces por las malas, en "Juego de Tronos", los buenos hombres no siempre necesitan grandes reyes.

Paddy Considine House of the Dragon

Sonoya Mizuno como Mysaria

El último de los personajes principales de esta precuela (porque el elenco es muy amplio) es Mysaria. Llegó a Poniente sin nada y a pesar de eso, tras su esfuerzo por salir de la pobreza, se encontró con el príncipe Daemon.

Un tiempo después, se convirtió en la aliada más confiable (y que nadie se hubiera esperado) del Príncipe Targaryen, el heredero al trono.

Sonoya Mizuno

Equipo de producción de House of the Dragon

Cocreada por George R.R. Martin y Ryan Condal, el primero ha delegado a este como showrunner de la serie junto con Miguel Sapochnik, ya veterano en la serie original. Ese dirigió algunos episodios de los más aclamados como "La batalla de los bastardos".

George RR Martin
AFP

En este caso, Sapochnik se pone al frente de la puesta en escena del capítulo piloto (en muchos casos el más importante) y varios episodios más de la precuela.

Por otro lado, Condal tiene detrás a un equipo de guionista excelentes como la confirmada Sara Lee Hess. Aún no se conoce a ciencia cierta quién escribió cada uno de los diez episodios de esta primera temporada.

Aunque no sea el director ni el guionista jefe, Martin afirmó que va a estar implicado en el proyecto, pero en un futuro. El escritor anunció que hasta que no acabe su sexto libro de la saga no se pondrá manos a la obra con las precuelas.

Ubicaciones de House of the Dragon

Gran parte de esta trama tiene lugar en las Tierras de los Ríos y otras tantas (sangrientas) batallas se dan alrededor de Harrenhal y Ojo de dioses.

Aquí hemos recopilado algunos de los espacios que en teoría aparecerán en esta precuela.

  • Desembarco del Rey: la capital de Poniente.
  • Rocadragón: hogar familiar de la Casa Targaryen.
  • Marcaderiva: la casa de la familia Velaryon.
  • Dorne: el reino más al sur de Poniente, que no estuvo bajo el dominio de los Targaryen durante la Danza de los Dragones.
  • Antigua: mantuvo a salvo las riquezas de los Targaryen durante la Danza de los Dragones.
  • Lys: una de las Ciudades Libres de Essos (conocido por sus burdeles).
  • Peldaños de Piedra: el puente de tierra roto entre Dorne y Essos.
  • Harrenhal: la enorme fortaleza sobre Ojo de dioses derretida por el dragón Balerion, el Terror Negro.

Fecha de estreno de House of the Dragon

La temporada de diez episodios de "House of the Dragon" comenzará a emitirse el 21 de agosto de 2022 en Estados Unidos. A España llegará al día siguiente a través de HBO Max (igual que ya sucedía con "Juego de Tronos").

Claro está, serán episodios semanales que se emitirán cada domingo. Eso quiere decir que si no hay ningún imprevisto, estaremos conociendo el desenlace de la catástrofe de la Casa Targaryen a finales de octubre.

Tráiler, imágenes y cartel

Los fans han estado esperando bastantes años, y en poco menos de tres meses han disfrutado de bastante metraje. Si no quieres comerte spoilers o adelantos explícitos, te aconsejamos que no veas ningún tráiler de "House of the Dragon".

Aunque se habían filtrado avances, este es el tráiler oficial que HBO Max lanzó en su canal oficial justo antes de la Comic-Con. En ella se pueden ver escenas estremecedoras, acción y drama a partes iguales.

De hecho, tras la conferencia, algunos fans han subido a las diferentes plataformas la versión extendida que la franquicia mostró en el evento.

Póster oficial de House of the Dragon

Directo, aterrador, con carácter y sobre todo, con mucho rojo y negro. Así es el póster oficial promocional que HBO Max lanzó para presentar esta precuela de "Juego de Tronos".

En ella se ve al amenazante y gigantesco Syrax (un dragón con la forma algo diferente a los que acostumbramos a ver en GOT) que protege a la familia Targaryen y una joven princesa Rhaenerya más que tranquila delante de él.

Cartel promocional House of the Dragon

Imágenes de House of the Dragon

Para ir abriendo boca, algunas imágenes extraídas de los tráilers y avances para deleitarnos con la majestuosidad de los personajes. Material hay mucho, muchísimo.

House of the Dragon
House of the Dragon
House of the Dragon

¡Y eso es todo! ¿Conseguirá HBO Max quitarse la pesada losa de Benioff y Weiss? "Juego de Tronos" partió de la nada, lo petó y su estela se apagó. "House of the Dragon" podría resucitar las viejas pasiones de hace una década con sus dragones. 🔥

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS