Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Mejores animes de acción de la historia

13 min


Hoy vamos a tratar algunos de los que a nuestro parecer son los mejores animes de acción de la historia, y los hemos subcategorizado en mejores animes de acción - romance y acción - comedia, es posible que consideréis que el título de esta guía que os traemos hoy es algo presuntuoso. Cada cual tiene sus propios animes de acción preferidos, hasta ahí estamos todos de acuerdo, así que diremos eso de ‘no están todos los que son, pero sí que son todos los que están’. Aprovechad el post de este humilde blog de cómics para descubrir nuevas joyas, ¡que seguro que alguno de ellos no los habéis visto aún!

Mejores animes de acción

Si os gustan los animes de acción pura y dura, sin notas de otros géneros que os distraigan de lo importante, estos son sin duda los que deberíais ver sí o sí. Más adelante os dejaremos algunas mezclas con otros subgéneros que también resultan interesantes, pero si lo vuestro es la adrenalina… ¡bienvenido a la selección de las mejores series anime de acción de la historia para Universo Cómic!

Nanatsu no Taizai

Nanatsu no Taizai

Nanatsu no Taizai, una serie animada de 4 temporadas cuyos 76 episodios, así como una de sus películas, están disponibles en Netflix España. ¿Y por qué es este uno de los mejores anime shounen? Pues porque fue adaptado de un manga con docenas de volúmenes que ya tuvo buena aceptación, ¡y porque la historia que narra es absolutamente magistral!

En Nanatsu no Taizai nos transportamos a la era medieval para conocer a Los 7 Pecados Capitales, un grupo de aguerridos guerreros. Son los defensores de Britannia, y luchan para defender su territorio a la vez que buscan redimirse de sus pecados, adquiridos cuando recibieron sus títulos.

Boku no Hero

my hero academia

En España conocemos Boku no Hero como My Hero Academia, y ya os hablamos de su película en nuestro listado de los mejores anime de 2020. ¿Qué nos llevó a hacerlo?

Pues, para empezar, que se desarrolla en un mundo en el que la gran mayoría de las personas, cuatro de cada cinco, ha desarrollado poderes sobrehumanos. Vamos, que son poco menos que superhéroes, aunque antes de autoproclamarse como tales deben aprender a utilizar sus dones. El protagonista de la historia es Izuku Midoriyam un joven que pertenece al grupo sin poderes, pero que lo que más desea en el mundo es tenerlos para poder estudiar en la academia de héroes. ¿Queréis saber si lo consigue? ¡Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer!

  • Por cierto, la película llegará pronto a Netflix, así que atentos, que merece muchísimo la pena.

Ataque a los Titanes

Otra de las series de la que ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión. La mencionamos en nuestro listado de mejores anime de 2020, y también hablamos de ella para contaros la llegada de su cuarta y última temporada. Ataque a los Titanes es, desde luego, una de las mejores opciones, si no la mejor, que podemos elegir en cuanto a anime contemporáneo. La historia es interesante, está bien dibujado y, sin que sirva de precedente, diremos que está incluso bien doblado. Además la cuarta temporada de ataque de los titanes y última sale en Diciembre.

  • También está disponible en Netflix, que siempre es un punto a tener muy en cuenta.

¿Por qué nos ha enganchado tanto a nosotros? Porque la trama de los titanes, seres enormes y con bastante mala uva, y de Eren, el protagonista, es una de las mejor hilvanadas que hemos tenido la fortuna de vivir. Es una lástima que se acabe con la cuarta temporada, pero bien pensado… Mejor ponerle un buen broche y cerrarla por todo lo alto que alargarla más de la cuenta y que termine matándola el aburrimiento. Un anime de diez.

Bleach

bleach

Para muchos es, sin ningún lugar a dudas, no solo uno de los mejores animes de acción, sino una de las mejores series anime de la historia. En ella, un muchacho de apenas 15 años absorbe por error los poderes de un shinigami, y desde ese momento debe guiar a las almas buenas para que, tras su muerte, no sean devoradas por los hollows. Sus cerca de 80 volúmenes se publicaron a lo largo de 8 años, y fueron ellos precisamente los que dieron lugar a los 366 episodios que más de uno hemos visto en más de una ocasión. Y más de dos.

Su fama, como suele ocurrir con este tipo de productos nipones exitosos, traspasó las fronteras del país del Sol Naciente y generó multitud de adaptaciones: novelas, musicales, merchandising, videojuegos… De hecho, Bleach tiene incluso una película de acción real, ¡casi nada!

Hunter x Hunter

hunterx

Esta serie narra la historia de un joven abandonado por su padre que, años más tarde, descubre que este sigue vivo y es un legendario cazador. Esto hace que él decida formarse en esa misma disciplina, aunque no tiene ni idea de las aventuras que le esperan por el camino.

Los protagonistas son Gon, que hasta ese momento pensaba que era huérfano, y tres de los compañeros a los que conoce durante el examen de cazador. Existen dos versiones de anime de Huntex x Hunter, exceptuando las OVAs y las películas, claro está. La primera adaptación del manga constó con 62 capítulos, mientras que la segunda, que buscaba ser más fiel aún a la historia impresa, constó de 148 episodios.

Mejores animes de acción y romance

Y tras este chute de adrenalina, ¿qué tal si endulzamos un poco el post de hoy? Dicen que lo cortés no está reñido con lo valiente, así que por mucho que aún haya quien considere que no es buena mezcla… ¿quién ha dicho que los animes de acción y romance no sean una buena combinación? El hecho del trasfondo amoroso siempre aporta unos tintes de dramatismo a las historias difíciles de superar, ¡y a nosotros estas nos encantan!

InuYasha

inuyasa

InuYasha es uno de los mejores animes de acción y romance que podemos ver en la actualidad, ¿pero qué es lo que lo hace tan especial? Para empezar, la época histórica en la que se desarrolla, el periodo Sengoku. Se trata de una de las eras más convulsas de la historia japonesa, entre el siglo XV y el XVII.

¿Se trata entonces de una obra histórica? No exactamente. Resulta que una chica del siglo XXI, Kagome Hiruhashi, viaja en el tiempo hasta dicha época, en la que conoce a Inuyasha. Este busca la Shikon no Tama, una perla que le permitirá convertirse en demonio, y Kagome le ayudará a encontrar todos los pedazos para que alcance su objetivo.

Sword Art Online

Otro de los mejores animes de acción y romance que podemos ver, Sword Art Online (SAO), se inspira en una serie de novelas ligeras japonesas. La historia se sitúa en un futuro próximo, el año 2022, y comienza con el lanzamiento de un flamante videojuego de realidad virtual, SAO. Este se controla a través de un casco que permite a los gamers manejar a su avatar como si fuese su propio cuerpo, y gracias al cual sienten en primera persona todo lo que este puede sentir. Sí, el concepto es de lo más chulo, pero la cosa tiene un giro a lo Black Mirror de lo más sádico.

Los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir de SAO, y poco después el creador del formato aparece para decirles que, si mueren dentro del universo virtual de Sword Art Online, morirán también en la vida real. Para salvar sus vidas, antes deberán superar la centena de niveles que componen el juego, un reto que aceptarán con gusto los dos protagonistas del anime, Kazuto y Asuna.

  • Los 25 episodios de Sword Art Online está disponibles en Netflix España, ¡corred, insensatos!

Akame ga Kill!

Akame ga Kill! nos narra la historia de Tatsumi, un buen muchacho de campo que llega a la gran ciudad para ganarse la vida en el ejército de la misma. El problema es que la cosa no resulta como él espera, y tras ser asesinados sus amigos a manos de un grupo de corruptos, decide unirse a un grupo de la resistencia, Night Raid.

Allí conocerá a Akame, una perfecta máquina de matar que decidió cambiar el ejército imperial también por Night Raid, y siendo Akame ga Kill! uno de los mejores animes de acción y romance… en fin, sumad dos y dos, ¡y ya nos diréis si os da cuatro! Lo que sí podemos adelantaros es que Tatsumi termina espabilando más pronto que tarde, ¡que ya es bastante!

  • La serie consta de 24 episodios de poco más de 20 minutos y sí, también está disponible en Netflix, ¡aunque no sabemos por cuánto tiempo!

Mirai Nikki

De este anime de acción y romance, también conocido como Future Diary, ya os hablamos en nuestro post sobre los mejores personajes femeninos de anime. Parte de una premisa de lo más atractiva, sobre todo para los jovencitos japoneses que forman el grupo demográfico shounen. Por todos es sabido que estos muchachos no son muy sociables que digamos, así que el hecho de que el protagonista sea un estudiante de segundo año de educación secundaria facilita el hecho de que se identifiquen con él. El chico, Yukiteru Amano, se dedica a registrar todo lo que ve en un diario dentro de su teléfono. De hecho, es tan introvertido que su único amigo es producto de su imaginación.

Eso sí, no se ha buscado un amigo imaginario cualquiera, qué va… El susodicho es Deux Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. ¿Por qué hacemos esta aclaración? Pues porque el angelito le otorga unos poderes de lo más peculiares a dicho diario: Yukiteru podrá ver todo lo que va a ocurrir 90 días más tarde. Ahora bien, los favores con favor se pagan, así que a cambio… el chico tendrá que participar en un torneo mortal contra otros jóvenes que poseen un diario como el suyo. El anime se desarrolla a lo largo de únicamente 26 episodios, así que a Yukiteru solo puede irle o muy bien o muy mal, ¡hay que verlo para descubrirlo!

Kyokai no Kanata

Y cerramos nuestro listado de los mejores animes de acción y romance con Kyokai no Kanata, basado en una premiada novela ligera de tres volúmenes. La animación consta de tan solo 12 episodios, pero está tan bien hecha que no necesita más para que hayamos decidido seleccionarla entre los mejores animes de acción. Como de costumbre en el género shounen, la ficción está protagonizada por dos estudiantes adolescentes. Un buen día, Akihito descubre a una compañera, Mirai, a punto de lanzarse desde la azotea de su centro de estudios. Tras intentar convencerla de que no lo haga, esta intenta matarle… pero resulta que hay sorpresa.

Él es un ser híbrido, mitad humano y mitad sobrenatural, mientras que ella resulta ser una guerrera del Mundo Espiritual. Esto, lejos de alejarles, les une para siempre, aunque lo cierto es que no lo tendrán nada fácil a lo largo de la docena de capítulos de los que consta la única temporada de este maravilloso anime. Salió a la luz entre los meses de octubre y diciembre de 2013, pero lo cierto es que sigue tan vigente como entonces. Además, el hecho de ser tan cortito hace que sea facilísimo revisionarlo al menos una vez al año, ¡indispensable!

Mejores animes de acción y comedia

La acción y el humor siempre han hecho buena pareja, ¡que se lo digan a los míticos Bud Spencer y Terence Hill! Eso sí, hoy no toca hablar de Spaguetti Western, sino de los mejores animes acción y comedia que podéis ver para arreglar cualquier tarde. Sí, está One Piece, por supuesto, pero también otros tres tesoros, en esta ocasión no de piratas, que están deseando ser descubiertos, ¡así que al lío!

One Punch Man

one punch manEl fenómeno de One Punch Man es de lo más curioso. Allá por el año 2015 se convirtió en uno de los animes acción y comedia más aclamados por el público, pero terminó ese mismo año tras sus primeros 12 episodios. Eso sí, entre 2015 y 2017 surgieron nada menos que 7 OVAs, casi tantos como capítulos. Estaba claro que la gente se había quedado con ganas de más, ¿verdad? Pues eso, que sus creadores decidieron lanzar una segunda tanda de episodios en 2019, ¡cuatro años después de los originales!

Su argumento es, cuanto menos, peculiar. El protagonista de la historia es Saitama, el superhéroe más fuerte del mundo. Resulta que una invasión de monstruos asola Japón, pero él los vence tan fácilmente, con un solo golpe de su puño, que se aburre como una ostra. Esto le lleva a buscar rivales cada vez más fuertes, ¿habrá alguien capaz de resistir su famoso puñetazo? A pesar de ser un auténtico fuera de serie, gran parte de los héroes nipones no le toman en serio, en parte, por su aspecto de ‘persona normal’.

  • La primera temporada está disponible en Netflix España, y conociendo a la plataforma… ¡suponemos que no tardará mucho en traernos también la segunda!

One Piece

one piece

De One Piece ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión. Inspirado en un popular manga que cumplirá el cuarto de siglo en 2022, esta peculiar historia de piratas ha sabido ganarse los corazones de sus fans a lo largo de sus… ¡cerca de 1.000 episodios! A los fans de Dragon Ball puede que les sorprenda, pero One Piece no solo es el manga más vendido de la historia, sino que prácticamente dobla al de las aventuras de Son Goku, que se dice pronto.

El anime cuenta la historia de un grupo de desconocidos que decide unirse para ir en busca del One Piece, el tesoro pirata más legendario de todos los tiempos. Como os podréis imaginar, sus protagonistas han vivido de todo a lo largo de tanto capítulo, pero no creáis que están cerca siquiera de conseguir su objetivo. Según su creador, a la ficción le quedan al menos 5 años de historia, ¡así que todavía hay mucha tela que cortar! De hecho, pronto veremos una serie de acción real inspirada en el manga original que promete convertirse en una auténtica sensación.

Daily Lives of High School Boys

Danshi Kokosei no Nichijo, más conocido aquí como Daily Lives of High School Boys, es otro de esos animes acción y comedia que no necesitan más de una docena de episodios para hacer las delicias de todo el público shounen. Sus protagonistas, tres chicos estudiantes de Preparatoria en un centro masculino, dan rienda suelta a sus tonterías por el mero hecho de no tener cerca a ninguna fémina que les coarte. Vamos, lo que viene siendo una pandilla de muchachos en plena efervescencia hormonal y sin ningún tipo de filtro.

El anime es del año 2012, pero con estas cosas ocurre que no tienen que ser de lo más actuales para sacarnos una buena carcajada. De hecho, casi diríamos que cuanto más ‘añejas’ mejor, ¡ya no hay humor como el que se hacía antes! Un momento, ¿pero entonces no hay chicas? Sí que las hay, sí… ¡pero hasta ahí podemos leer!

Space Dandy

Y cerramos nuestro apartado de animes acción y comedia, y también el post de hoy, con una de esas historias que no se pueden dejar pasar si lo que más nos apetece en el mundo es pasar un buen rato y olvidarnos de nuestros problemas. Space Dandy tenía que estar sí o sí entre nuestros animes de acción favoritos, ¡el tupé más mítico de la demografía shounen no podía faltar! Este particular Dandy espacial es un explorador elegante y seductor que va en busca de extraterrestres nunca antes vistos en la galaxia. Sin duda, un argumento bastante llamativo, ¡y añadiríamos que muy bien hilado!

El anime cuenta con un total de dos temporadas y 26 episodios en total, y aunque aún no han llegado a Netflix España… diríamos que de 2021 no pasa, ¡o al menos eso es lo que más ilusión nos haría!

Seguro que habéis echado de menos más de un anime de acción y más de dos, pero hemos intentado que la cosa esté variadita y no recurrir en exceso a los grandes clásicos del género. Al fin y al cabo, el mundo del anime es un mundo de descubrimiento, por lo que además de hablar de ‘los de siempre’, siempre gusta descubrir nuevas maravillas a las que dedicarle nuestro tiempo. De todos modos, contadnos, ¿qué animes de acción, sean del subgénero que sean, añadiríais a nuestra lista? ¡Recomendadnos algo en los comentarios, que con esto de pasar tanto tiempo en casa se nos agotan las ideas!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS