Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Guía de personajes de Dragon Ball: Goku, Vegeta y otros Saiyans

2 min

La mente de Akira Toriyama ha regalado auténticos héroes noventeros a millones de millennials aficionados al anime más famoso de la historia.


Son malos tiempos para los amantes del anime tradicional. Los estudios están sustituyendo el dibujo de toda la vida por CGI. Lo que antes era un reducto del mecha ahora está por todas partes; hasta incluso en Dragon Ball.

Ojo, no decimos que sea algo malo (es 100% subjetivo), solo que disgusta a aquellos que disfrutan nada más que del dibujo 2D; a los frikis del aesthetic noventero que revientan a RT algunos tuits nostálgicos. Ya vas viendo por dónde vamos.

¿Qué pasa? Pues que aunque para estos Akira Toriyama haya pasado del cielo al infierno saltando de “Dragon Ball Super: Broly” a “Dragon Ball Super: Super Heroe”, su obra sigue siendo una de las más amadas por los millennials de todo el mundo.

Dejando a un lado las polémicas, repasar todos los personajes de "Dragon Ball Z" es como volver a esas mañanas de fin de semana en las que desayunabas viendo la saga de Cell. Y eso es justo lo que queremos hacer por aquí.

Obviamente no podemos mencionarlos a todos. Sumando “Dragon Ball”, “Dragon Ball Z”, “Dragon Ball GT” y “Dragon Ball Super” nos podemos ir por encima de los 400 personajes. Así que nosotros solo nos vamos a quedar con los más conocidos.

Eso sí, nos fijamos más que nada en la época dorada del anime, en “Z”, y que no mencionamos las últimas incorporaciones de Toyotaro en el manga todavía sin adaptación, ni tampoco a las caras de “Super”. Dicho eso, ¡a levantar manos!

Guía de personajes de Dragon Ball

#1

Goku

goku

Más famoso que el Papa. Goku (Kakarot) es el personaje más conocido de "Dragon Ball". Toriyama se inspiró en la leyenda del Rey Mono para crearlo. Segundo hijo de Bardock y Gine, hermano pequeño de Raditz, esposo de Chi-Chi, padre de Son Gohan y Son Goten y abuelo de Pan. ¡Todo eso es él! Se le envía desde el Planeta Vegeta para acabar con la Tierra, pero sufre un accidente y cae en amnesia. La primera transformación en Super Saiyan de la franquicia se la debemos a él.

#2

Vegeta

Vegeta

¿Villano? ¿Antihéroe? ¿Héroe? Vegeta es el personaje de "Dragon Ball" al que Toriyama le ha regalado más evolución con el paso de los años. Inició la saga de Namek al llegar aquel planeta en busca de Freezer, y con el paso del tiempo se fue ablandando hasta hacerse aliado de los Guerreros Z. Vegeta es el hijo mayor del rey Vegeta III, y, por tanto, príncipe de aquel planeta. Resulta el único superviviente de la matanza del mencionado Freezer. A nivel de poder entre los protagonistas se le suele colocar en el segundo escalón de poder, por detrás de Goku. Está casado con Bulma y tiene dos hijos: Trunks y Bra.

#3

Krillin

krillin

Hoy sigue siendo una de las amistades más eternas y queridas de todo el anime. Nos referimos a Krillin y Goku; la pareja inseparable que se ha mantenido firme durante décadas. Este calvo bajito y afable es uno de los discípulos del Maestro Roshi; un humano muy cabezota que no deja de esforzarse por igualar a los Saiyans. Está casado con la Androide Número 18 y tiene una hija: Marron. Se le conoce por su Kienzan o disco, y por ser protagonizar la muerte más famosa de “Dragon Ball” a manos de Freezer.

#4

Piccolo Daimaō

Piccolo Daimao

El primer villano serio de “Dragon Ball”. Aquí hablamos de Piccolo Daimaō, el Rey de los Demonios. Namekiano evacuado de su planeta por desastres naturales, aterriza en la Tierra y pasa años esperando a su padre. Entrena y se propone convertirse en Dios, pero para ello debe separar la parte mala de su corazón. Ahí nace Daimaō. Crea un ejército de demonios y se lanza a la conquista del planeta, pero es derrotado y encerrado en un tarro. Conseguirá regresar y hacerse joven con las Bolas de Dragón. Pero Goku, gracias al agua de los Dioses, podrá derrotarlo atravesándole el pecho en el Torneo de las Artes Marciales.

#5

Piccolo

Piccolo

Tras ser derrotado, Piccolo Daimaō expulsa un huevo de su boca. Ahí nace Piccolo, hijo creado a semejanza del Rey de los Demonios. Este pasará tres años entrenando para vengar a su padre. En el Torneo de las Artes de Marciales número 23 consigue derrotar a todos sus oponentes y se revela como lo que es frente a Goku. Este sin embargo logra derrotarle y le invita a reencontrarse en el futuro ya como aliados. Se harán muy amigos y Piccolo acabará siendo mentor de Son Gohan.

#6

Ten Shin Han

ten shin han

Uno de los terrícolas más poderosos de “Dragon Ball”. Ten Shin Han pertenece al clan de los tres Ojos, un grupo de alienígenas que lleva viviendo en la Tierra muchos años. Entrena en la Escuela Grulla y consigue sacar un tercer ojo gracias a su concentración. Mantendrá un cierto pique con Yamcha durante muchos años, pero acaba siendo un amigo íntimo de los protagonistas. Es un inseparable de Chaoz.

#7

Chaoz

chaoz

Apariencia de niño y de vampiro, amigo de Ten Shin Han y fiero luchador (al menos en los arcos de “Dragon Ball”). Pese a ser emperador de Nipang, a Chaoz siempre se le presenta como un personaje asustadizo y poco confiado. Tras la visita de Tao Pai Pai a su ciudad y la muerte del padre de Upa, se alistará en la Escuela Grulla para entrenar junto a Ten Shin Han. Piccolo Daimao lo matará en el Torneo de Artes Marciales, pero revivirá gracias a las Bolas de Dragón. En “Z” ocupa un papel mucho más secundario y apenas se le ve.

#8

Yamcha

Yamcha

Otro de los personajes de "Dragon Ball" más antiguos y queridos. Yamcha aparece originalmente como un bandido del desierto a quien siempre acompaña Puar. Se une a Goku y Bulma con la intención de robarles las Bolas de Dragón, pero termina forjando una amistad con ellos. Será el primer novio de Bulma y uno de los aliados principales de los Guerreros Z.

#9

Maestro Tortuga

Maestro Tortuga

Aunque con los años nos hemos quedado solo con su imagen de pervertido, en realidad el Maestro Tortuga (Kame Sennin) es vital para la evolución de Goku. Fue él quien le enseñó la técnica Kame Hame Ha después de apagar el Monte Frypan. Es amigo de muchas tortugas y también maestro de Krillin. Al mismo tiempo fue aprendiz de Mutaito junto al Maestro Grulla, y es uno de los pocos conocedores del Mafuba (técnica con la que intenta encerrar a Piccolo Daimao).

#10

Chi-Chi

Chi-Chi

Chi-Chi es el estereotipo un poco rancio de la mujer con carácter (hay que entender cuándo se creó y en qué país). Hija del rey Gyumao, marcha en busca del abanico Basho Sen para apagar el incendio que estaba arrasando su hogar, el monte Frypan. Aunque fracasa, logra la ayuda del Maestro Tortuga, quien apaga las llamas con un Kame Hame Ha. Ahí conocerá a Goku y prometerá casarse con él en el futuro. Ya en “Dragon Ball Z” Chi-Chi aparece alejada del combate como madre algo autoritaria de Son Gohan. Es esposa de Goku y madre también de Goten.

#11

Bulma

Bulma

Aventurera, valiente y carismática. Bulma es el primer personaje de "Dragon Ball" a quien conoce Goku. Como hija del Dr. Brief, será de gran utilidad para encontrar las Bolas de Dragón. Domina las cápsulas Hoy-Poi y es la creadora del Radar. En el futuro se casa con Vegeta, con quien tiene dos hijos: Trunks y Bra.

#12

Son Gohan

Son Gohan

Primer hijo de Goku y Bulma y primer personaje capaz de transformarse en Super Saiyan 2. Son Gohan es el protagonista real de "Dragon Ball Z"; entrena durante años con Piccolo, viaja a Namek sobreviviendo y consagra la derrota de Cell tras explotar de ira por la muerte del Androide Nº16 y libra una batalla relevante contra Buu. Como mitad humano y mitad Saiyan tiene uno de los poderes más intensos de la franquicia. Se casa con Videl y tiene una hija: Pan. A él le debemos los momentazos del Gran Saiyaman.

#13

Son Goten

Goten

Segundo hijo de Goku e íntimo amigo de Trunks. Goten nace poco después de la segunda muerte de su padre, en los primeros compases del arco de Buu. Es un apasionado de las batallas y siente una gran admiración hacia las épicas de Goku. Se fusionará con Trunks en Gotrunks para intentar derrotar a Majin Buu, dejando una de las técnicas más graciosas de todo “Dragon Ball”: los Fantasmas Kamikaze.

#14

Trunks

Trunks

Antes que hablar de todos los personajes de “Dragon Ball Z” tenemos que fijarnos en Trunks. Al menos si queremos entender la historia del arco de Cell. Este viaja al pasado para pedir ayuda a Goku y compañía. En su futuro alternativo es el único Saiyan superviviente de la Tierra. Como hijo de Vegeta y Bulma tiene el pelo de color morado, y porta una carismática espada. Dominará el Super Saiyan 2 contra Cell perfecto y regresará a su tiempo para salvar el mundo. En la línea temporal principal, Trunks es coetáneo a Goten, con quien forja una gran amistad.

#15

Dende

Dende

Namekiano de pequeña estatura que intenta frenar el avance de Freezer y sus soldados en el planeta. La masacre de su poblado, Scargo, y la llegada de Krillin y compañía le animarán a combatir contra los invasores. El Gran Patriarca libera su potencial en este arco, y más adelante se convierte en el nuevo Dios de la Tierra tras sustituir a Kami.

#16

Raditz

Raditz

Uno de los primeros Saiyans que aterrizan en la Tierra de forma consciente. Hermano de Goku, y por tanto hijo de Bardock, Raditz forma un equipo infalible junto a Nappa. Llegará a nuestro planeta en busca de Goku y morirá junto a él por el Makkankosappo de Piccolo. Se le puede considerar como el primer villano oficial de “Dragon Ball Z”, como preludio del arco de Freezer.

#17

Nappa

Nappa

Compañero inseparable de Raditz y fiero guerrero Saiyan. Nappa llega a la Tierra ordenado por Freezer al enterarse de la muerte de su amigo a manos de Goku y Piccolo. En su misión es responsable de la creación de los Shaibaman y de la muerte tanto de Ten Shin Han como de Chaoz (indirectamente). A pesar de ser un Saiyan, Nappa está totalmente calvo. Tiene un carácter avaricioso y piensa antes en la inmortalidad que en revivir a Raditz.

#18

Fuerzas Especiales de Combate Ginyu

Fuerzas especiales de combate Ginyu

Facción más poderosa del ejército de Freezer que llega a Namek para ayudar al villano a detener la innovación de Polunga de manos de Krillin y Gohan. Las Fuerzas especiales de Combate Ginyu están formadas por el capitán Ginyu, Reacoom, Burtta, Jheese y Guldo. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial, pero el Cambio de Cuerpo la más poderosa. Caen derrotados ante Goku y Vegeta en distintos puntos del arco de Namek.

#19

Zarbon

Zarbon

Es uno de los altos mandos del ejército de Freezer. Zarbon tiene una intensa actividad en la campaña de Namek y el terror infundido sobre sus habitantes. Termina muriendo a manos de Vegeta.

#20

Dodoria

Dodoria

El otro alto mando del ejército de Freezer y compañero de filas de Zarbon. Perece igual que este ante Vegeta. Tiene un característico color rosado y una forma algo redondeada.

#21

Freezer

Freezer

¿El mejor villano de "Dragon Ball Z"? Posiblemente. Freezer es el líder del Imperio que asola la galaxia. Bajo sus órdenes sádicas y ruines han caído cientos de planetas, y entre ellos el planeta Vegeta. La muerte de Bardock se la atribuye a él. Ya en el arco de Namek, Freezer pasa por todas sus transformaciones peleando con Goku y termina forzando la transformación de este en Super Saiyan tras asesinar a Krillin. Se le considera uno de los personajes más poderosos de toda la franquicia.

#22

Dr. Gero

Dr Gero

Científico extravagante que colabora con el Red Ribbon para matar a Goku. Esta facción pretende así vengarse del Saiyan, quien en su juventud los destruyó por completo. Gero es el creador de todos los androides de la saga de Cell, aunque no goza del amor de sus hijos por el nacimiento forzoso y la reconversión de los antiguos sujetos. Muere a manos del Androide Número 17, quien en el futuro distópico ha destruido el mundo de Trunks.

#23

Androide Número 16

Androide N 16

Una de las muchas creaciones del Dr. Gero para el Red Ribbon. El Androide Número 16 es reconocible por su pelo rojizo, sus pendientes y su chaleco de color verde. En su interior lleva una bomba con la que pretende asesinar a Goku. Sin embargo su programación defectuosa le hace separarse del mal y terminar rebelándose contra su creador y contra el propio Cell. Su muerte propiciará la ira y la transformación a Super Saiyan 2 de Son Gohan.

#24

Androide Número 17

Androide N 17

La creación más poderosa del Dr. Gero en su misión de acabar con Goku. El Androide Número 17 antes era un humano llamado Lapis, que cae en manos del científico junto con su melliza y acaba perdiendo su esencia en el proceso. Será quien destruya a Gero, antes de caer en manos de Cell. El monstruo absorberá a los dos androides para llegar a su forma perfecta.

#25

Androide Número 18

Androide N 18

Lázuli era la melliza de Lapis antes de caer en manos del Dr. Gero. Algo menos fuerte que su hermano, el Androide Número 18 secunda el asesinato del creador y parte de la destrucción de ciudades. Cae también a manos de Cell, quien la absorbe para alcanzar la forma perfecta. Tras la derrota del villano este personaje recupera la humanidad gracias a Krillin, quien termina casándose con ella y teniendo una hija: Marron.

#26

Cell (Célula)

Cell DBZ

Uno de los villanos más conocidos de “Dragon Ball Z”. Célula es la creación más poderosa del Dr. Gero, un bioandroide creado a partir de las células de Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y el Rey Cold. Este monstruo es capaz de absorber la energía vital de cualquier ser con su aguijón. En el futuro distópico mata a Trunks y viaja al pasado para acabar con Goku. En su paso por la Tierra absorbe a los androides 17 y 18, antes de ser derrotado por Gohan en un Kame Hame Ha especial.

#27

Buu

Buu

Criatura eterna que Bibidi despierta 5 millones de años antes inicio de la cronología de "Dragon Ball". Tiene una morfología indestructible y es capaz de absorber a otros seres, adquiriendo su fuerza y sus poderes. Tras caer en sueño, Babidi logra reanimarlo engañando a Goku y Vegeta. Su posterior amistad con Mr. Satán le saca un lado bueno que termina por separarse del malo (ahora independiente). Esta nueva versión es la que seguirá evolucionando hasta caer derrotado en manos de Goku y la Genkidama.

#28

Mr. Satán

Mr. Satán

Es tan patán y ridículo que se le quiere muchísimo en el fandom de “Dragon Ball”. Mr. Satán se convierte en el campeón imbatible del Torneo de Artes Marciales durante los muchos años que Goku y compañía dejan de participar. Esto le confiere una personalidad ególatra que no se corresponde con sus capacidades de combate. Padre de Videl y famoso dentro de su universo, Satán aparece tanto en el arco de Cell como en el de Buu. En este último consigue separar al monstruo de su versión oscura.

#29

Videl

Videl

Gran experta en artes marciales gracias a las enseñanzas de su padre, Mr. Satán. Videl se convierte en el interés amoroso de Gohan durante el arco de Buu, con quien —disfrazado de Gran Saiyaman— combate el crimen por la ciudad. En el futuro será la madre de Pan.

#30

Kaio-Shin

Kaio Shin

Dioses nacidos fuera del Árbol del Mundo. Los Kaio-Shin son los que velan por la estabilidad y la seguridad de los distintos universos. El de la línea temporal principal, el séptimo, tiene como más carismáticos tanto al Kaio-Shin del Este anciano como al moderno (simplemente “Shin”). La mayoría de ellos perecen intentando frenar el avance de Majin Buu.

#31

Pan

Pan Dragon Ball

Hija de Gohan y Videl, Pan es una de las protagonistas centrales de "Dragon Ball GT". Acompaña a su abuelo, Goku, por la galaxia en busca de las Bolas de Dragón (ahora esparcidas tras el uso abusivo de los años anteriores). Junto con Trunks, los tres intentarán recuperar la edad real de Goku, quien se transformó en niño por la maldición de las esferas.

#32

Shenron

Dragón Shenron

Dragon divino contraparte de Polunga en la Tierra. Shenron es una criatura milenaria capaz de conceder deseos mágicos a quien reúna las 7 Bolas de Dragón. Fue creado por Kami a semejanza de una estatuilla creada por Mr. Popo. En un inicio solo puede conceder un deseo (luego serán tres), lo que sirve durante las distintas sagas para revivir a muchos personajes.

#33

Baby

Baby DBGT

El villano más recordado de "Dragon Ball GT”. Baby es un endoparásito tsufuriano nacido a partir de las células del Rey Tsufrui y de las artimañas del Dr. Mu. Esta raza, proveniente del planeta Plant, fue destruida hace miles de años por los Saiyans del planeta Vegeta. Durante el viaje espacial de Goku, Pan y Trunks, consigue infiltrarse y llegar a la Tierra. Ahí controlará a todos hasta llegar a Vegeta, a quien convertirá en Vegeta Baby. En su lucha final provoca la transformación de Goku en mono.

#34

Uub

Uub

Tras derrotar a Majin Buu puro al final de "Dragon Ball Z", Goku pide en deseo que el monstruo sea revivido como un ser bueno. Así nace Uub, un niño de tez morena y gran corazón que en los sucesos de "Dragon Ball GT" tendrá una gran participación contra la invasión de Baby.

Ya sabemos que nos hemos dejado por el camino a muchos personajes, pero esta guía de "Dragon Ball" es lo que es. La esencia de la franquicia de Toriyama está más en los mencionados que en "Super", pese a que esta serie sea el presente más reciente.

En cualquier caso, creemos que con todo esto ya tienes más que de sobra para orientarte un poco. Ten en cuenta que el universo tiene más de tres décadas y que el tono de las distintas series no es homogéneo. Eso sí, empieza por el principio y no te arrepentirás. 🐒

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS