Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Las mejores apps para dibujar en el móvil: nuestra selección

5 min

Antes de dar el salto al papel, echa un vistazo a la Play Store porque vas a encontrar mogollón de apps para dibujar en el móvil, practicar y coger soltura con el trazo.


Dedicamos tantas horas al día a nuestro móvil sin hacer nada en especial que se agradece que nos den opciones creativas para sacar rendimiento a nuestro smartphone.

Piensa que el aparatito ese que llevas en el bolsillo ya lo utilizas como linterna, calculadora, agenda, reproductor de vídeo y música y hasta como lupa. ¿Por qué no ir un paso más allá?

En este artículo recopilamos una selección de las mejores y más populares apps gratuitas para dibujar con el móvil, tanto para Android como para iOS. Habrá que aprovechar todo el tiempo libre que tenemos, ¿no?

Mejores apps para dibujar en el móvil

¿Se te había ocurrido que puedes convertir la pantalla de tu móvil o tablet en un lienzo? Existen apps que te permiten explotar tu vena artística en cualquier momento y lugar, ya seas un aficionado o un experto en la materia.

Vale, es complicado dibujar en un móvil si no cuentas con un stylus, pero puedes desarrollar tu destreza con multitud de posibilidades. Y si no nos crees, sigue leyendo.

AutoDesk Sketchbook: la app líder para dibujar

Esta potente herramienta para dibujar y crear bocetos ido mejorando sus prestaciones con el paso de los años. Es normal que hayas escuchado hablar de ella en algún momento.

Ahora es gratuita en su versión completa (pero también hay una suscripción más profesional) y cuenta con un diseño que aprovecha el espacio al máximo, porque todos sabemos lo complicado que puede resultar manipular la pantalla de un móvil.

Se puede usar con un lápiz, una pluma, un marcador o un pincel y es una app de mucha precisión y velocidad, con la que se pueden manejar lienzos de 100 megapíxeles.

Está disponible para diferentes dispositivos y tiene una funcionalidad muy interesante: permite que escanees un dibujo y continúes dibujando en la pantalla digital. ¿Que se te ha ocurrido una idea y la has plasmado en una servilleta? Pues le das.

Con AutoDesk Sketchbook es posible utilizar más de 190 pinceles personalizables, incorporar distintas texturas e incluso perfeccionar el resultado con un asistente virtual.

sketchbook Sketchbook
Desarrollador: Sketchbook Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

Adobe Illustrator Draw: una experiencia profesional muy completa

Esta aplicación de dibujo vectorial contiene una gran diversidad de opciones y herramientas para tus piezas. Es muy precisa, permitiendo una ampliación de hasta x64 para que puedas añadir detalles milimétricos a tus lienzos.

Cuenta con 5 pinceles de diferente opacidad, en los que puedes ajustar el tamaño y el color, trabajando incluso con varias capas de imagen que puedes combinar de muchas maneras hasta dar con la versión que más te guste para tu obra.

Al ser un producto de Adobe, permite exportar archivos compatibles con Illustrator o Photoshop. Ah, y es de descarga totalmente gratuita y se puede usar tanto en móvil como en tablets.

adobe illustrator draw Adobe Illustrator Draw
Desarrollador: Adobe Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

ArtFlow: una de las más descargadas

Se trata de otra aplicación para dibujar muy completa y potente, aunque en este caso la versión gratuita no nos dará acceso a todas sus prestaciones.

Eso sí, por menos de 6 euros se pueden desbloquear sus más de 90 pinceles diferentes (la versión gratuita te ofrece sólo 25), muchas más capas y otras opciones más avanzadas de la herramienta. Por esto nos mola ArtFlow, una de las mejores.

Es una de las apps de dibujo más descargadas y mejor valoradas. Por algo será, ¿no? Piensa que hablamos de programas para un contexto doméstico y a veces se quedan cortas en lo profesional.

ArtFlow
Desarrollador: Artflow Studio Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

PaperColor: muy fácil de usar

Esta es una aplicación de dibujo muy básica, con una única capa y la posibilidad de emplear apenas diez pinceles. Sin embargo, PaperColor tiene una versión de pago que ofrece más capas, más pinceles, colores personalizables, y hasta una herramienta de texto.

Es muy simple, muy fácil de usar, pero con numerosas opciones de dibujo digital. Puedes compartir tus obras al terminarlas y hasta emplear una firma propia para todos ellas.

Como valor añadido, la antes llamada PaperDraw te permite importar una fotografía para que intentes calcarla dibujando. Pruébala en tu móvil y chequea si te convence o no.

papercolor PaperColor
Desarrollador: Colorfit Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

Adobe Fresco: complementaria a Illustrator Draw

Esta herramienta de dibujo también permite trabajar con distintas capas, lápices, plumas, pinceles y colores. Adobe Fresco no te sonará de nada porque antes se llamaba Adobe Illustrator Draw, pero ha mantenido su valor como aplicación.

Sigue ofreciendo mogollón de pinceles y herramientas de edición, una interfaz limpísima y una calidad profesional que no tiene rival en las tiendas de apps. Eso sí, para liberar todo su potencial tendrás que pasar al premium y no es precisamente barato.

Hablamos de unos 50 euros al mes para quienes van por solitario y no son estudiantes. ¿Merece la pena? Si curras de esto, sin duda alguna. Eso sí, por el momento solo está disponible para iOS.

adobe fresco Adobe Fresco
Desarrollador: Adobe Precio: Gratis* Categoría: Arte y diseño

Apps para dibujar cómics

Ya te hemos hablado alguna vez de la existencia de aplicaciones para crear cómics, por si quieres dar un paso más allá en tus inquietudes artísticas.

Para usar Canva y Marvel Create Your Own ni siquiera tienes que ser experto, porque incluyen plantillas y herramientas para el dibujo. Pero si realmente te gusta dibujar, hay una aplicación que te puede resultar muy útil. Adivina. 👀

ibis Paint X: dibujos que se comparten

ibis Paint X es una especie de comunidad de usuarios con los que puedes ir compartiendo tus progresos artísticos.

Tienes una amplia variedad de pinceles (142 tipos diferentes) y una colección muy completa de herramientas y prestaciones.

Es gratis, pero con la versión de pago te evitas los anuncios. Como curiosidad, te deja grabar el proceso de creación del dibujo.Y ojo, la metemos aquí porque es muy utilizada por artistas que buscan el estilo mangaka.

ibis paint x ibis Paint X
Desarrollador: ibis inc. Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

MediBang Paint: crear tus cómics desde cualquier dispositivo

Esta aplicación, por sus características, es específica para dibujar cómics. MediBang Paint es compatible con cualquier dispositivo y, sí, lo ofrece todo de forma 100% gratuita.

Contiene 90 pinceles personalizables y fuentes y fondos prediseñados, además de otros recursos. Su interfaz no está tan pulida como la de otras opciones, pero los resultados que ofrecen son más que dignos.

JUMP PAINT by MediBang
Desarrollador: MediBang Inc. Precio: Gratis Categoría: Arte y Diseño

Vete sacando punta a tus lápices para ponerte a trazar líneas. Con estas apps para dibujar en el móvil podrás ir practicando si tu sueño es vivir del tema o simplemente perfeccionar tu arte hasta conseguir obras virales en la red. 🔥

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS