Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores animes de deportes: de Haikyuu a Blue Lock

08 Julio 2024 10:00

¿Quién no recuerda las paradas imposibles de Benji Price? Se estiraba más que un gato y siempre se le caía la gorra. Si te gustaban las series de este tipo, seguro que te encantan los animes de deportes: aquí repasamos los mejores, de Haikyuu a Blue Lock.

El spokon es un género que ha conectado mucho con el público joven, muy parecido al shounen. Si no sabes de lo que hablamos, este es el nombre que reciben todos los animes que tienen como temática principal un deporte.

Hablamos de "deporte" en el sentido más amplio que te puedas imaginar, no solo fútbol o baloncesto, hay animes de casi cualquier deporte que te imagines. Si investigas lo suficiente, es posible que hasta encuentres sobre pelota vasca.

Mejores animes de deportes: de Haikyuu a Blue Lock

¿Un anime de deporte? ¿En serio? Sí, pero cuando te sumerges en él descubre que va de todo menos de deporte. Esto último no deja de ser un macguffin para contarte la verdadera historia de los personajes.

Por eso da igual que estés viendo un anime sobre fútbol o sobre tiro con arco (sí, también lo hay), que al final los mejores animes de deportes se eligen por el carisma de sus protagonistas y las historias que los acompañan.

Dicho esto, tenemos activos los votos, así que puedes elegir tus favoritos para que se hagan con el primer puesto del ranking. 🏆

#1

Haikyu!! Los ases del vóley (2014)

Los "cuervos" del equipo Karasuno han hecho que el voleibol sea uno de los deportes más populares. Por un lado, tenemos al pequeño Shoyo, un chaval muy bajito que practica un deporte en el que la altura es fundamental. Por el otro, a Kageyama, un joven con un talento innato, pero que no encaja en ningún equipo. Esta pareja explosiva te hará reírte, emocionarte y disfrutar de un deporte como nunca. Los partidos son frenéticos y se vive cada punto, además, en pocas ocasiones hemos visto un elenco de secundarios tan bien cuidados. Está basado en el manga de Haruichi Furudate y disponible en Netflix.

#2

Blue Lock (2022)

El objetivo del misterioso Proyecto Bluelock es encontrar al mejor delantero del mundo. Para ello, 300 estudiantes de secundaria de Japón serán encerrados en un complejo de entrenamiento donde deberán pasar pruebas para demostrar que pueden liderar al equipo nacional y ganar la Copa del Mundo... pero si los eliminan, jamás tendrán la posibilidad de llegar a la selección nacional y sus carreras habrán terminado. El anime está basado en el manga de Muneyuki Kaneshiro. Ojo, que la primera adaptación a cine llegará el próximo 5 de julio; será la primera entrega de esta serie.

#3

Espíritu de lucha (Hajime no Ippo) (2001)

Ippo es un chico que trabaja en el negocio familiar y no tiene apenas tiempo para sus hobbies. Un día, caminando cerca de un puente, unos abusones le dan una paliza de la que le salva un boxeador. Su vida cambia a partir de ese momento, ya que comienza a entrenar con él para convertirse en boxeador profesional. Ya te adelantamos que esta es una historia de superación como ninguna otra. Está basada en el manga de Jyoji Morikawa y disponible en Netflix.

#4

Slam Dunk (1993)

Hanami Sakuragi es un macarra de instituto que empieza a jugar al baloncesto para enamorar a la chica que le gusta, aunque no conoce este deporte, por lo que a pesar de su buena condición física será un poco desastre. Su rival es Kaede Rukawa, que le hará darse cuenta de su nivel. Poco a poco empezará a aprender, verle el valor al deporte y a su propio equipo. Ojo, que el anime tiene un final diferente al manga original de Takehiko Inoue. Además, se lanzó una versión cinematográfica en 2022.

#5

Free! (2013)

¿Alguna vez has pensado en competir en unos Juegos Olímpicos? Rin sí, concretamente en natación. Por eso mismo, decide irse a Australia y entrenar en una academia. Cuando vuelve a Japón, no todos sus amigos de la infancia siguen interesados en este deporte. Con la creación de un equipo de natación, la vida les dará un vuelco. Basado en la obra de Kōji Ōji.

#6

Hanebado! (2018)

Los animes que vemos nos parecen interesantes por muchos motivos: trama, protagonistas, ritmo… Bueno, uno de los aspectos más importantes es la animación, algo que Hanebado! aprueba con sobresaliente. La historia trata sobre un club de bádminton que necesita gente y trata de reclutar a una nueva estudiante. La capitana la reta y el resultado es un partido con una fluidez que asusta a cualquier animador. Basado en la obra de Kōsuke Hamada.

#7

Campeones: Oliver y Benji (1983)

Hemos crecido viendo los partidos del Newpi y esos campos de fútbol interminables en los que nunca llegaban a puerta, con Oliver corriendo como un loco hacia Benji. Poca presentación necesita un anime legendario que enamoró a toda una generación. Basado en el manga de Yōichi Takahashi y disponible en Atresplayer.

#8

Megalo Box (2018)

Nos tenemos que ir unos años al futuro, a una sociedad en la que la tecnología ha evolucionado mucho, aunque la pobreza sigue estando en nuestras calles, tal vez más que nunca. JD es un boxeador clandestino, participa en peleas amañadas para ganarse la vida, aunque eso es algo que puede estar a punto de cambiar. Este anime se creó para conmemorar los 50 años del manga Ashita no Joe, de Ikki Kajiwara, que a su vez contó con dos adaptaciones a anime en los 70 y los 80. Tuvo una secuela estrenada en 2021.

#9

Kuroko no Basket (2012)

Imagina a un jugador que nunca falla cuando lanza un triple, a otro que nadie puede parar al hacer un mate o uno que es capaz de adaptarse a cualquier situación. Ahora, júntalos a todos en el mismo equipo. Suena bien, ¿no? Pues este anime ocurre en el momento que se dividen, cuando cada uno de ellos busca emprender un camino en solitario. Mezclar superpoderes con un deporte queda demasiado bien y aquí lo puedes ver. Basado en el manga de Tadatoshi Fujimaki y disponible en Netflix.

#10

Ping Pong the Animation (2014)

Este anime no es para todo el mundo, su estilo de animación puede que te eche para atrás, aunque si le das una oportunidad no te arrepentirás. Peco y Smile son dos amigos aficionados al ping pong, un deporte que no suele llamar la atención. Cada uno tiene una personalidad muy diferente, algo que les marcará en las victorias, pero también en las derrotas. Basado en el manga de Taiyō Matsumoto.

Nos hemos dejado fuera algunos animes de deportes que podrían entrar en esta lista como Inazuma Eleven o Baki, pero en esta muestra seguro que encuentras diversión, emoción y variedad. ¿Los has visto todos? ¿Cuál es tu favorito? ⚽

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS