Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores series que no te puedes perder este año

Netflix, HBO y el resto de plataformas de streaming tienen un buen puñado de series nuevas y viejas con las que quieren reventar el 2022.


Y crecen, crecen, creeeeeeecen sin parar. ¿De dónde sacamos el tiempo para ver tantas series y películas? Cada vez tenemos tiempo y parece que los estrenos siguen aumentando en las plataformas de streaming. A ver quién es el loco que come todo el catálogo de Netflix.

Por eso no extraña que los usuarios estemos afinando cada vez más el gusto; que ya no nos traguemos cualquier cosa y que miremos mucho —quizás demasiado— antes de decidirnos por una producción. ¿Cuál es la solución? Detener el tiempo, claro.

Pero como no queremos volvernos locos como Phil (Bill Murray), pues tiramos de la tecnología. De herramientas como Justwatch, de webs con reviews como FilmAffinity, y por supuesto, del ruido general de las redes sociales e Internet.

Al final, aunque esa serie de la que habla todo el mundo en Twitter —aka "El juego del calamar"— luego no sea tan buena, simplemente por estar en la conversación y entender los memes, ya ha merecido el tiempo verla.

Eso no significa por supuesto que siempre vayamos a fallar. De hecho, en este artículo te queremos enseñar las que, en nuestra opinión, son las mejores series que puedes ver ahora mismo. O bueno, parte de ellas.

#1

Cómo defender a un asesino

A Shonda Rhimes se la ve un día firmando líos de faldas en un hospital ("Anatomía de Grey") y al otro paseándose por el lado estético y cómico de Transpotting. No sabemos si "Cómo defender a un asesino" es una de las mejores series de la década, pero sí una de las más entretenidas. La profesora de derecho penal Annalise Keating (Viola Davis) y sus alumnos se ven implicados en la cobertura de un asesinato real. Hay muuucho más detrás, pero no te lo vamos a destripar. 6 temporadas en Netflix.

#2

Breaking Bad

No creemos que necesite presentación, ¿verdad? Una de las mejores series de la pasada década y para muchos de la historia; la obra que ratificó lo que ya se sabía: que Bryan Cranston está en lo más alto de la interpretación. El actor creó a un verdadero icono del imaginario colectivo: Walter White. Violencia, drogas y mucho drama en esta joyita de 5 temporadas que ha cosechado nada menos que 16 premios Emmy. Disponible en HBO Max.

#3

Killing Eve

Ácida, divertida, trepidante y, sobre todo, muy muy original. Killing Eve fue todo un fenómeno entre la crítica allá por 2018, y temporada tras temporada no ha dejado de reafirmarse como obra maestra de la ficción televisiva. Eve Polastri (Sandra Oh) es una oficial del MI15 de carácter alegre que se cruza por azar con la asesina a sueldo Villanelle (Jodie Comer). Una se obsesionará con la otra y viceversa. Tres temporadas y una cuarta final ya en camino. Disponible en HBO Max.

#4

Homeland

Mucho ha llovido desde 2011, cuando Homeland aterrizó en la tele intentando vitaminar la receta sobada de "24". Intriga, terrorismo, espionaje... lo tenía todo para triunfar y lo hizo, aunque se vería obligada a renovarse a partir de su cuarta temporada echando al amado y odiado Brody. Con su octava y última temporada en 2020, Carrie Mathison (Claire Danes) se confirmó como referente de una de las mejores series de este siglo; un fiel reflejo de la realidad política y social que se puede ver en Amazon Prime, Filmin y Disney Plus.

#5

Ozark

ozark

Un asesor financiero de vida aparentemente aburrida esconde un lado oscuro: es el encargado de blanquear el dinero de un famoso capo de la droga mexicano. Algo saldrá mal y Marty Bryde tendrá que mudarse con toda su familia a los lagos de los Ozarks en Missouri. 3 temporadas con 30 episodios y una cuarta para enero de 2022. 8,4 en IMDb y 81% en Rotten Tomatoes. Disponible en Netflix.

#6

Heridas abiertas (Sharp Object)

Big Little Lies fue un bofetón y Heridas abiertas el remate. Aunque a Amy Adams se le sigue resistiendo la estatuilla, conquista cada vez que sale en pantalla. En esta ocasión con un drama piscológico durísimo de una periodista que regresa al hogar para investigar unos asesinatos. Allí se reencontrará con su traumático pasado. Amarga sinopsis de la mano del recientemente fallecido Jean-Marc Vallée. Temporada única en HBO Max.

Bonus: el broche de oro con Express, el salto a la piscina de Starzplay

Mismo director, misma protagonista y mismo sabor agridulce pero adictivo. "Express" es la nueva obra de The Mediapro Studios que Iván Escobar ha escogido para seguir ensanchando un currículum en el que brillan joyas como "Los hombres de Paco" o "El barco".

En esta ocasión la comparación hay que hacerla con "Vis a Vis", la serie carcelaria con la que lo petó hace no mucho y de la que ha querido rescatar a su auténtica estrella: Maggie Civantos.

Y eso no es todo. "Express" es además la primera serie española original de Starzplay, la plataforma de streaming especializada en esas producciones de alta calidad.

¿Qué tiene realmente de especial? Lo que parece ser una serie policíaca en sus primeros compases, se termina convirtiendo en una suerte de "Mentes criminales" con toques de thriller familiar. La violencia física y psicológica es aquí la protagonista.

Bárbara (Cervantos) es una psicóloga que trabaja junto a la policía en casos de secuestro exprés (de ahí el nombre de la serie). Y claro, un día terminan secuestrándola a ella misma. Para más inri se está divorciando y tiene una relación especialita con la hija.

Toda una bomba de relojería que puedes disfrutar completamente gratis con Yoigo. Sí, sí, como lo lees. Con Agile TV recibirás una semana de suscripción de regalo en Starzplay; tiempo más que suficiente para que decidas si te mola o no "Express".

¿Que la terminas comprando? Pues luego solo tendrás que abonar 4,99 euros al mes junto a tu tarifa móvil para seguir disfrutando de ella y de otras perlitas como "Gangs of London", "The Great" o "Dr Death". ¿Son las mejores series o no?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS