El blog de
Atrapada en el maletero de un coche. Como víctima de un secuestro express. Así es como Bárbara, una psicóloga criminal y madre, se da cuenta de que hay cosas de su vida que deben cambiar para que ella consiga estar en paz consigo misma.
Este es el punto de partida de Express, la primera serie española de Starzplay, que desde el próximo 16 de enero podrás disfrutar con AgileTV de Yoigo, y que te mantendrá cautivo a lo largo de sus capítulos: lo sabemos, porque nos pasó a nosotros.
En Express el detonante de un cambio en la vida de su protagonista es ese secuestro de cuatro horas que hace que su vida dependa de las llamadas telefónicas entre los secuestradores y su exmarido.
Para los espectadores, es el propio ritmo frenético de la narración lo que nos deja con las pulsaciones a mil y nos conecta con Bárbara y su verdadero viaje -terapeuta mediante- al centro de sí misma, abandonando un trabajo que descubre tóxico e intentando conectar con lo que verdaderamente importa en su familia.
Sin duda, una serie cuyo visionado merece la pena, no solo por las buenas actuaciones de sus protagonistas y la impecable realización, sino porque pone sobre la mesa una vez más la importancia de abordar la salud mental como tarea impostergable de nuestra vida.
En Express veremos cómo Bárbara deja su puesto como psicóloga criminal de la policía para reinventarse en la aseguradora Zentral Risk, convirtiéndose en líder de un grupo de expertos entrenados para rescatar con vida a las víctimas de secuestros express. Algo que no solo nos lleva a conocer su faceta profesional, sino a acompañarla a superar su propio trauma como víctima.
La ficción, producida por Mediapro y con muchas papeletas para convertirse en una de las mejores series españolas de 2022, se divide en ocho capítulos de unos 45 minutos que te meterán en el día a día de sus protagonistas de manera tan caótica como la vida misma: en casa, en el trabajo, con sus familias…
Protagonizada por Maggie Civantos y Esteban Meloni, cuenta con el ingenio de Iván Escolar, de Vis a vis, como guionista y creador, junto a Antonio Sánchez Olivas y Martín Suárez Fernández. Mientras que en la dirección encontraremos a Gabe Ibáñez e Iñaki Peñafiel, de La cocinera de Castamar.
Con una puesta en escena que por momentos recuerda a Minority Report y un reparto coral repleto de personalidades marcadas, al estilo de la banda de La Casa de Papel, cada capítulo de Express se te pasará volando, sobre todo si eres fan de series con argumentos novedosos y ritmos trepidantes.
Si nos aceptas un consejo: ponte el pijama antes del primer capítulo, porque te va a pillar la noche queriendo ver siempre “uno más” hasta acabarte la serie de una sentada.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?