Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Resumen de los mejores memes del 2021 en redes sociales

Repasamos los grandes momentos de humor en Twitter y las demás redes sociales para poder hacer uno de esos famosos calendarios.


El 2021 ha dado para mucho y como siempre, Twitter ha sido una buena muestra de ello. La red social de los pesimistas y los políticos ha vuelto a acaparar la mayor parte de los nuevos memes aparecidos en Internet a lo largo del año. Hay excepciones de TikTok, pero el colibrí azul sigue siendo referencia.

Aunque después de doce meses de actualidad informativa intensa por la pandemia, el volcán de la Palma y el resto de acontecimientos importantes, resulta difícil echar la mirada hacia atrás, para eso estamos nosotros aquí.

Ya te advertimos de que es imposible hacer una recopilación de los mejores memes de 2021, incluyendo absolutamente todo lo que ha salido. Más que nada porque la cosa varía tanto dependiendo del país como de la red social que más utilices.

Siguiendo nuestra palabra, en esta lista nos vamos a guiar por lo que se ha publicado en España (a veces influido por tendencias de Estados Unidos), principalmente en Twitter. Si todavía no eres un habitual aquí, ya estás tardando.

Vale que la red social esté repleta de hate y de acoso, pero entre tuit denunciado y tuit denunciado hay joyas que merecen un poco de atención. Ten en cuenta que de los mejores memes de 2021 seguramente salgan bromas atemporales que perdurarán.

Ahí está The Office, Kanye West o Mike Wazowski para descubrirlo. Ojo, que esto del humor siempre es subjetivo y puede haber memes que lo hayan petado pero que no te hagan ni pizca de gracia. Tranquilo, porque aquí no nos vamos a mojar.

Más que pillar memes concretos buscamos las plantillas de las que han salido esas bromas. Ese es el verdadero origen de casi todos los Trending Topics que ves por Twitter.

#1

Meme del autobús

meme autobús

Casi 9 años tardó el artista brasileño Genildo Rochi en llevar a la fama mundial uno de sus dibujos. El meme del autobús, que salió de una reflexión íntima del autor, muestra una dualidad entre un hombre y otro feliz viajando juntos; cada uno mira un paisaje diferente, y de ahí salen todo tipo de posibildiades para hacer bromas. Normalmente se suele invertir la semántica para que haga más gracia.

#2

Mr. Increíble traumatizado

meme mr. increíble

Es el meme que encabeza este artículo. El arte de Los Increíbles 2 se centra en el padre de la familia, Mr. Increíble, que aparece retratado en dos ocasiones; una contento y otra traumatizado a través del contraste y el blanco y negro. Es inspiración directa del mítico Withered Wojak y del binomio "Gente que sabe/gente que no sabe".

#3

Evil be like

evil be like

Más sencillo imposible. El meme "evil be like" consiste en tomar cualquier imagen y pasarla por un editor para invertirla. El resultado debe ir acompañado de un texto (en tuit o descripción) que acentúe el significado opuesto que se le quiere dar a ese concepto original. El meme al prinicpio se acompañaba de texto, pero su explosión en Twitter le hizo perderlo.

#4

Meme The French Dispatch

french dispatch meme

Quién le iba a decir a Wes Anderson que su última película iba a dar más de que hablar por un meme que por su propia calidad cinematográfica. Ahí iban Timothee Chalamet, Tilda Swinton, Bill Murray y el propio Anderson a Cannes para presentar The French Dispatch. Sin saberlo se convertían en un gran meme en el que cada uno de ellos era el personaje de un escenario distinto.

#5

For the Better, right?

for the better right meme

Mejor conocido como "el meme de Anakin y Padme", este es uno de los mejores memes de 2021, y con diferencia. La imagen recoge el intercambio que tiene el Jedi con la política de Naboo durante su retiro amoroso en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones. Anakin duda de la República previo a su salto al Lado Oscuro, y Padme decide no creerle. Los subtítulos, que se pueden —y deben— cambiar, hacen el resto.

#6

Meme del Canal de Suez

meme canal suez

Una excavadora y un buque mercante; David conra Goliath; la resiliencia y ganas de tirar hacia adelante antes que irse a dormir. El 23 de marzo de 2021 el buque Ever Given se quedó encallado en el famoso Canal de Suez. El incidente provocó un colapso comercial global histórico que duró mucho más de lo previsto. Durante los trabajos de los operarios se pilló a una excavadora sacando tierra del canal para dejar pasar el barco. El chiste se cuenta solo.

#7

The Weekend empastillao

No solo se ha convertido en el plasta de la radio, ese que suena durante todo el día con las mismas canciones, sino que además se ha convertido en uno de los protagonistas de los mejores memes de 2021. El 7 de febrero The Weekend salió a amenizar el descanso de la final de la Super Bowl con su megahit "Can't Feel My face". Lo hacía con una performance que incluía muchas luces y espejos. Aquí el meme suele ir en forma de gif.

#8

Emergency service emotional support animal

Este es uno de los últimos memes de 2021 que lo han petado. El vídeo viralizado en TikTok muestra una mujer supuestamente dando el pecho a un animal en un avión. Cuando el personal se acerca atendiendo las quejas de otro pasajero, la mujer se defiende diciendo que la frase que da nombre al meme: "It's an emergency service emotional support animal!" La historia está basada en hechosr reales pero al recreación es de un humorista.

#9

Bored Ape Yacht Club

mono nft

Llámemoslo mejor el "meme del mono NFT". Estos tokens del mundo crypto no han dejado de recibir feroces críticas en Twitter desde que comenzaron a petarlo a principios de año. La mayoría de memes que ridiculizan el nulo valor aportado por lo que sería una estafa, se concentran en torno a la colección de la plataforma OpenSea firmada por Yuga Labs. No tiene mucho misterio: pillas un mono, lo "robas" guardandote la imagen, y después la compartes con alguna modificación.

Nos hemos dejado muchas cosas fuera, pero es que si nos ponemos quisquillosos no acabaríamos nunca. Con estos ya tienes los mejores memes de 2021. Ahora sal a Twitter, dale un poco al coco y engánchate a la conversación que puedas con humor y buen gusto. Ser cuñao a veces hasta premia.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS