Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo crear una cuenta secundaria en Instagram

Amplía el potencial de la red social de Facebook con un perfil complementario para tus fotos, stories o proyectos personales.


¿Se pueden tener dos cuentas de Instagram? Obviamente sí. Esta opción lleva años disponible en la red social de Facebook. Lo que permite la plataforma que no vemos en la competencia (o no siempre), es el tema de vincularlas entre sí.

Nos referimos a crear una segunda cuenta de Instagram a la que acceder con mismo usuario y contraseña que en tu perfil principal. De esa manera puedes pasar de una cuenta a otra en pocos segundos sin tener que repetir el registro (lo que sería un bluff).

Esto, que a ti que usas la app para cotillear Stories y soltar un par de likes al día, te puede resultar bastante inútil. Pero la cosa cambia cuando hablamos de personas que tienen perfiles de empresa, artistas que comparten sus obras, o simplemente anónimos con hobbies a los que quieren dar cancha.

Y es que una cuenta secundaria de Instagram te puede servir para todo eso que no puedes hacer en tu perfil principal. Por el tema de dar una buena imagen, ya sabes. Si tienes el muro bien estructurado visualmente, esto será tu salvación.

A ver quién iba a querer seguir una cuenta centrada en viajes que de repente sube publicaciones personales o sobre, por ejemplo, comida. Con un poco de orden en Instagram te irá mucho mejor. Ahí tienes a los influencers para comprobarlo.

Aprende a crear una segunda cuenta de Instagram

Pues no tiene mucho misterio. Para crear una segunda cuenta de Instagram lo único que necesitas es saber dónde está la sección adecuada. Abre la app y toca el tu nombre (ese que está en la esquina superior izquierda en la pestaña de perfil).

Ahora selecciona "Añadir cuenta" y elige entre las dos opciones que te ofrece: "Iniciar sesión en una cuenta existente" o "Crear cuenta nueva". Dependerá si la tienes o no ya en marcha. No te preocupes porque el resultado no cambia mucho.

segunda cuenta Instagram

Suponemos que la quieres crear. Pues le das a ese comando y sigues las instrucciones que van a apareciendo en pantalla. ¿Lo primero? Elegir un nombre de usuario. Al introducirlo Instagram te dirá si está o no disponible.

Ahora le llega el turno a la contraseña. Lo mismo: la app te dirá si tu password es lo suficientemente segura. En caso de duda puedes echarle un vistazo al artículo que ya escribimos sobre contraseñas seguras.

Aquí llega el momento de la verdad. Instagram te va a dar a elegir entre introducir un nuevo método de registro o vincular el que ya tienes para tu cuenta principal. Lógicamente, nos quedamos con lo segundo.

usuario Instagram

¡Ojo! Que sea una segunda cuenta de Instagram no quiere decir que tengas que vincularla obligatoriamente. De hecho es recomendable no hacerlo si vas a compartirla con más gente, por ejemplo, porque es de trabajo.

Dicho eso, pulsa sobre "Añadir teléfono o correo electrónico" y haz lo propio. Podrás o meter tu número de teléfono o tu dirección email. Da un poco igual porque no hay diferencias ni latencias distintas.

vincular cuentas Instagram

Tras chequear el mensaje de confirmación ¡ya tendrás tu segunda cuenta de Instagram ready! Ahora ten cuidado en no confundirte y subir lo que no debes en el perfil equivocado.

Cómo vincular una cuenta secundaria de Instagram

Esto es lo realmente interesante del tema. Tienes que repetir todos los pasos anteriores. Es decir, seleccionar tu nombre, añadir cuenta y elegir usuario y contraseña. Al llegar al paso clave, elige "Completar registro".

En ese momento estarás vinculando tu perfil principal con la segunda cuenta de Instagram. Acepta las advertencias y sigue las indicaciones del "cambiar la forma de iniciar sesión". Esto desplegará un listado en el que podrás elegir tu cuenta principal para vincular.

Pulsa "Siguiente" y habrás terminado. Ahora, para cambiar entre un perfil y otro lo único que tendrás que hacer será hacer dos pulsaciones rápidas sobre la pestaña de perfil, o escoger tu nombre para desplegar ahí las cuentas creadas.

cambiar entre cuentas Instagram

Fácil ¿verdad? Ten en cuenta que nadie sabrá que tienes una segunda cuenta de Instagram vinculada. Vamos, que si alguien intenta averiguar quién está detrás de un perfil no podrá adivinar nunca a quién pertenece (por si te preocupa la privacidad).

Ojocuidao, esto no es infinito. Por cuestiones prácticas, la app limita el rollo multicuenta a cinco perfiles como máximo por usuario. Si quieres más cuentas tendrás que desloguearte y meterte con otro usuario.

Cómo funcionan las notificaciones en la segunda cuenta de Instagram

Vale, ya sé crear una segunda cuenta de Instagram y la operativa. ¿Qué notificaciones voy a recibir? ¿Las del perfil principal o las de la cuenta secundaria? Muy buena pregunta.

Tal y como explican los desarrolladores, si has añadido varias cuentas de Instagram, puedes recibir notificaciones push desde cualquier cuenta en que estén activadas". O lo que es lo mismo: que recibirás todas a la vez.

Vendrán diferenciadas por el nombre de la cuenta para que no las confundas, y al seleccionarlas abrirán automáticamente el perfil al que pertenezcan. En cualquier caso recuerda que siemrpe puedes silenciar las notificaciones.

Como alternativa, puedes abrir la segunda cuenta y desloguearte de ella. De esa manera dejarán de salirte sus notificaciones. No le vemos mucho sentido, pero bueno, la posibilidad está ahí.

Ahora ya conoces uno de los potenciales más interesantes de la red social. Lo de crear una segunda cuenta en Instagram te va a abrir un mundo nuevo de posibilidades alejadas de las limitaciones de ese perfil original abierto en 2011.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS