Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo llamar con un número oculto: paso a paso en Android y iOS

5 min

Hazte pasar por agente del FBI ocultando la identidad de tu ID a la hora de llamar a plastas, empresas de marketing y otros maleantes.


¿Te fríen todo el día a llamadas con número oculto? Tranquilo, no estás solo. Es una práctica muy habitual de algunas empresas y especialmente estafadores que quieren pincharte la línea o liarte algún otro estropicio.

Este tipo de práctica es más antigua que el Sol, y tradicionalmente se había venido evitando simplemente ignorándola. Te llama un número de estos, miras la pantalla del móvil, y lo cuelgas o pasas de él.

Parece fácil, pero ¿y qué pasa si la llamada es importante? Durante la pandemia, por ejemplo, en muchos casos los rastreadores contactaban con las personas contagiadas a través de números ocultos. No por decisión propia, sino para evitar que les llamasen a las centralitas.

Por desgracia —y por fortuna— a día de hoy no es posible adivinar la identidad de la persona que está detrás del otro teléfono (ya lo explicamos en este otro post sobre cómo saber quien te llama con un número oculto). Decimos que puede ser una ventaja porque tú también puedes aprovecharte de esa privacidad.

Imagínate que quieres contactar con alguna empresa pero manteniendo en secreto tu número (adiós al acoso comercial), o que simplemente quieres evitar que la otra persona vea reflejada en su factura tu número.

Tras la pandemia el crecimiento de todo lo digital también ha provocado un repunte del acoso por Internet. Especialmente para las chicas, este truquito puede evitar que guarden el número para WhatsApp, o que devuelvan la llamada.

Sea cual sea la razón, si has llegado hasta aquí estás de suerte. Hoy te vamos a contar cómo puedes llamar con número oculto en unos pocos pasos. Ah, y es siempre gratuito independientemente de si estás en Google o Android. Al lío.

Cómo llamar con número oculto en Android

No lo vamos a llamar truco porque ni siquiera lo es. Google ofrece la posibilidad de llamar con número oculto porque, al igual que el resto de compañías, lo considera algo tan básico como el calendario, la cámara o la agenda.

Así que no, tampoco hace falta que presumas de saber cómo hacer esto con tu Android. Es algo bastante sencillo que a lo mejor no habías aprendido hasta ahora porque sencillamente nadie te lo había enseñado.

No es que llamar con número oculto sea algo que vayas a practicar todos los días. De hecho es posible que solo lo utilices un par de veces en tu vida. Pero para eso tienes que conocer antes los pasos que te llevarán hasta ello.

Ten en cuenta que el proceso puede variar en función de si tienes un Samsung, un Xiaomi o cualquier otro modelo. A nivel general, eso sí, se suele partir de la app Teléfono. Es decir, desde donde marcas para llamar o ver las llamadas perdidas y el resto de datos.

Ahí, ve al botón con los tres puntos en vertical de la parte superior derecha de la pantalla, y selecciona “Ajustes”. Puedes ir hasta ahí desde la configuración general, pero de esta forma resulta más sencillo.

En la nueva pantalla de Ajustes de llamada haz scroll hasta ver una sección llamada “Más opciones”, “Servicios similares” o algo parecido. A partir de aquí lo único que tienes que hacer es entrar en “Mostrar mi ID de llamante” (la primera elección de la lista).

¿Y qué tienes que hacer aquí? Pues nada más que pulsar sobre “Ocultar número”. Listo, a partir de ese momento todas las llamadas que hagas aparecerán en el móvil receptor como “número oculto”.

numero oculto android

¡Ojo! Esto afectará incluso a los contactos que tengas guardados en la agenda. Por eso es recomendable activarlo, hacer la llamada pertinente y volver a desactivarlo. Para eso repites el mismo camino y seleccionas “Mostrar número”.

Cómo llamar con número oculto en iOS

Si intentas hacer lo mismo que acabamos de explicar con un iPhone te toparás con que en la pantalla con el marcador no aparece ningún botón de ajustes ni opciones adicionales: iOS tan racional y elegante como de costumbre.

No te alarmes. El camino a seguir aquí pasa por el apartado de Ajustes. Desde ahí puedes ir al buscador de la parte superior y poner directamente “mostrar ID de llamada”. Si tienes el móvil en inglés: “Show My Caller ID”.

Es una sección con el mismo símbolo del teléfono rodeado de verde que tiene la app de Teléfono. Vamos, que no hay pérdida. También puedes llegar hasta ahí navegando por la configuración: “Teléfono” > “Mostrar ID de llamada”.

Dentro ignora todas las opciones que se listan y vuelve a pulsar sobre “Mostrar ID de llamada”. Lo único que verás aquí es la típica pestaña para activar o desactivar el ajuste. Basta con que lo selecciones para poner en marcha las llamadas ocultas.

numero oculto ios

¿Y ya está? Sí. A partir de ese momento todos los números a los que marques verán en sus pantallas tu teléfono como número oculto o desconocido. Te volvemos a repetir lo mismo de antes: actívalo, llama y vuelve a la configuración para desactivarlo.

¿Qué es eso de los códigos?: una alternativa para llamar con número oculto

Como ya te habrás dado cuenta, cuando activas las llamadas en número oculto tanto desde Android como desde iOS, no hay posibilidad de discriminar entre contactos. Vamos, que te verán como desconocido o todos los contactos o nadie.

¿Qué pasa si quieres filtrar un poco? Por suerte existe un tercer método algo más casero —y antiguo— con el que podrás ocultar tu identidad llamada a llamada. Hablamos de los famosos códigos.

Entras en la app Teléfono (donde marcas para llamar) y introduces un prefijo concreto entre almohadillas antes del número al que quieres llamar. En síntesis sería algo así:

#31#123456789

El “31” es obligatorio que siempre esté, y que vaya precedido y sucedido de almohadillas. Lo que va después de la segunda almohadilla es el número de teléfono al que estás llamando. Cuando esa persona vea la entrante en la pantalla, solo vislumbrará el número oculto.

Ahí va un truquito: si siempre que vayas a llamar a ese número lo quieres hacer como oculto, lo único que tienes que hacer es guardar en la agenda toda la marcación, así, con el prefijo y el resto de la parafernalia.

Eso es todo. Ni configuración ni navegación ni pasos adicionales. Junto a este código hay otros que también te pueden resultar útiles con esto de los números ocultos:

  • *31# + pulsar botón de llamada: para activar las llamadas ocultas de forma permanente: es igual que hacerlo a través de la configuración.
  • #31# + pulsar botón de llamada: para desactivar las llamadas ocultas.

Véngate de la empresa que te llama a horas intempestivas o de lo que quieras, pero siempre con responsabilidad y algo de empatía.

No olvides que quienes te llaman con número oculto también pueden estar en la misma situación que tú. Y recuerda que hacer esto aumenta exponencialmente las posibilidades de que no te lo cojan.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS