Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Cómo saber quién me está llamando desde número oculto

4 min

Comprueba quién te está llamando desde un número oculto antes de contestar con las aplicaciones móviles que te mostramos.


Prácticamente a todos nos han llamado alguna vez desde un número oculto. Ante esto, hay personas a las que no les afecta lo más mínimo y responden sin ningún tipo de duda y otras, en cambio, desconfían y prefieren no contestar.

Las llamadas desde un número privado pueden resultar incómodas en plena era digital, donde la información de la persona con la que nos comunicamos se ha convertido en un elemento esencial de nuestras interacciones.

Cómo averiguar el número de la llamada en oculto

Ante esta situación, la tecnología también se ha puesto de parte del usuario y ofrece diferentes aplicaciones con las que se puede saber qué número de teléfono se encuentra detrás de la máscara de la llamada privada.

Las que te mostramos a continuación, además de asegurarte la identificación de la llamada, muestran otro tipo de servicios especialmente útiles, como el bloqueo de llamadas e información de interés sobre el número de teléfono en cuestión.

  • TrueCaller

Lo primero que debes saber es que está disponible tanto para iOS como para Android y es una de las más recomendadas. Cuenta con más de 250 millones de usuarios y además de mostrar el número de las llamadas ocultas, ofrece más funciones.

Para que la app pueda mostrarte el número de las llamadas privadas, tendrás que aceptar algunos permisos que te solicitará, como el de administración de llamadas. Una vez hayas dado este primer paso, TrueCaller te pedirá tu número de teléfono para llamarte y finalizar así la instalación, simplemente tendrás que aceptar la llamada y colgar.

Cuando hayas terminado este proceso, TrueCaller actuará automáticamente como aplicación principal para las llamadas. De esta manera, ante una llamada en oculto solo tendrás que ver cómo identifica el número y decidir si contestar o no. Si, por el contrario, prefieres que no funcione como aplicación principal, puedes acudir a los ajustes de tu smartphone y cambiar las opciones.

Además, ofrece funciones bastante útiles. Si, por ejemplo, existe un número de teléfono que te llama o envía mensajes de texto asiduamente y no quieres contestar ni recibirlos, la aplicación te permite bloquearlo también.

Si tus contactos también disponen de esta aplicación, te ofrece la oportunidad de conectarte directamente con ellos a través de mensajes directos.

TrueCaller comenzó como una plataforma de identificación de llamadas que poco a poco ha ido ampliando sus servicios hasta convertirse en una herramienta totalmente útil para nuestros smartphones.

  • Trap Call

Otra aplicación capaz de identificar las llamadas en oculto es Trap Call, y al igual que TrueCaller, también está disponible para dispositivos iOS y Android. Su sistema de activación es muy sencillo: basta con descargar la aplicación y aceptar la llamada entrante de esta.

Esta plataforma no solo identificará automáticamente las llamadas en oculto, sino que además te ofrece un listado de opciones realmente útiles como enviar por SMS la dirección ID de la persona que te está llamando en oculto. De esta manera te sentirás con mayor seguridad antes de responder a ese número que no deja de llamarte en oculto.

Y si prefieres que deje de llamarte, TrapCall también te da la oportunidad de bloquear directamente sus llamadas.

  • Whoscall

Otra aplicación para usuarios de iOS y Android es Whoscall. Además de mostrar el número de teléfono que se encuentra detrás de una llamada en oculto, cuenta con un directorio de números de teléfono marcados como spam.

De esta forma, te permite comprobar también la procedencia de un número de teléfono que no esté registrado en tu agenda y bloquear tanto sus llamadas como mensajes de texto. Y si estas utilidades no te parecían suficientes, también funciona en aquellas ocasiones en las que no tengas conexión a Internet.

Llamadas desconocido

¿Cómo poner un número en oculto?

Para hacer una llamada desde un número oculto no hace falta contratar a un hacker informático. Desde siempre ha existido el código #31# previo al número de teléfono al que vamos a llamar.

Esta opción no es muy habitual, aunque muchas personas con la intención de respetar su privacidad cuando van a llamar a alguien externo a su entorno prefieren utilizarla. Por ello, es importante saber que no todas las llamadas en oculto proceden de spam o son negativas, aunque siempre hay que tener precaución.

Los riesgos de las llamadas en número oculto

Existe otro motivo por el que nos pueden llamar desde oculto que debemos tener en cuenta y estar alertados al respecto.

Las estafas están a la orden del día. Además de por correo electrónico, pueden llegarnos también a través de una llamada con número oculto. Debemos prestar atención a las noticias de actualidad que informan sobre ello.

La mayoría de estas estafas aprovechan el anonimato para hacerse pasar por una compañía. Su objetivo es conseguir datos personales, como la tarjeta bancaria o el número de cuenta personal. Lo que debes hacer ante este tipo de situaciones es colgar de inmediato e informar a las autoridades.

Como ventaja, si utilizas alguna de las aplicaciones que te hemos recomendado, podrás saber cuál es el número de teléfono real de aquellos que intenten engañarte. De esta manera si acudes a la policía les ofrecerás información de valor para que puedan actuar.

Otra forma interesante de estar al día de las estafas telefónicas es seguir a la Guardia Civil o a la Policía Nacional en sus redes sociales, ya que además de alertar sobre las estafas con llamadas desde número oculto, también informan sobre otras estafas telefónicas.

Sin lugar a duda, el smartphone se ha convertido en nuestro mejor aliado para comunicarnos con los nuestros. Por ello, y para evitar llamadas incómodas y saber en todo momento quién se encuentra al otro lado del teléfono, sigue nuestros consejos y descubre quién te llama en oculto.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS