Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

10 trucos que no conocías de Twitter: de silenciar al RT

Aprende a personalizar la red social de 280 caracteres como un profesional para que se adapte a tus sueños de convertirte en influencer o tuitstar.


Twitter es una de las grandes redes sociales del momento. Algunos considerarían incluso que lidera la trifuerza de estos medios, por delante de Instagram y TikTok. La mayoría de memes salen de ahí, se abren muchas más conversaciones serias y, en general, hay más gente adulta y madura.

Cada vez son más las empresas que lo utilizan para poder mostrar su lado más humano. Desde Alcampo siendo troleado por un usuario y reutilizando la broma con Media Markt, hasta Renfe burlándose de la ortografía de alguien.

Pero Twitter no solo se usa para humor. Aquí también hay debates sobre series, pelis, videojuegos, política, historia, arte, y un muy largo etcétera. Y aunque no siempre sean pacíficos, siempre es interesante compartir opiniones y puntos de vista con otras personas.

Por eso, queremos ayudarte a configurar tu cuenta de la forma más efectiva con algunos trucos para Twitter. ¿Y qué ganas con eso? Evitar tuits que no te interesen, hablar con gente que te pueda aportar algo, o, incluso conseguir más seguidores.

Truco nº1: Empieza buscando las cosas que te interesan

¿Alguna vez te has tirado media hora persiguiendo ese meme tan gracioso que has visto de pasada en tu TL? Lo metemos entre los trucos de Twitter aunque es una herramienta básica. Habamos de la búsqueda avanzada.

Cuando queremos buscar alguna palabra clave o algún tema específico, exploramos en la amalgama de tuits que nos muestra el explorador de Twitter. Sin embargo, esto puede resultar ser una tarea agotadora. En la mayoría de casos son demasiados mensajes.

Por eso, la red social tiene una búsqueda avanzada que permite filtrar. Se pude decidir que nos enseñe tuits de personas que conocemos o no y que hayan sido enviados cerca de nosotros, o de cualquier lugar del mundo.

búsqueda avanzada twitter

Asimismo, podemos ir a la búsqueda avanzada, donde podemos añadir determinadas palabras, frases, o hashtags. También podemos pedir que se eviten vocablos específicos, en un idioma u otro, o que hayan sido hechos en determinados días, meses o años.

Las particularidades que nos ofrecen son casi infinitas. Es decir, está casi asegurado encontrar lo que buscamos y no perder el tuit.

Truco nº2: Descubre tuits de una única ubicación

Es otro de los trucos de Twitter más famosos y utilizados por los usuarios. Nos referimos a la posibilidad de ver desde dónde se han publicado los distintos tuits.

Si quieres saber de qué se habla en, por ejemplo, Castellón, solo tienes que seleccionar la ubicación de un perfil o mensaje. Así, podrás conocer a nueva gente de tu ciudad o de un sitio al que vayas a ir.

ubicación twitter

Truco nº3: Ahorra gigas de tu plan de datos

Aunque la cantidad de datos que podamos gastar en Twitter es inferior que los tirados en Instagram, se pueden seguir consumiendo bastantes. Es más, el gasto se ha disparado desde que podemos subir vídeos de más de dos minutos.

Si quieres ahorrar en la factura al final del mes, solo tienes configurar Twitter entrando en “Uso de datos”. Desde ahí podrás quitar el permiso a las vistas previas de imagen.

Pero el mayor problema son los vídeos, que consumen muchísimo más. Para evitar que se autorreproduzcan, desde “Uso de datos”, selecciona “Reproducción automática de vídeo”, y elige tan solo Wi-FI. Puedes incluso quitarlo por completo, como en el caso de las fotos.

ahorrar datos twitter

Truco nº4: Descarga los datos de tu cuenta de Twitter

¿Trucos para Twitter o sentido común? Nuestras redes sociales pueden resultar ser casi sagradas. Y por eso, lo más recomendable es tener una serie de copias de seguridad de nuestras cuentas.

Abre la configuración, y en “Tu cuenta” pincha en “Descarga un archivo con tus datos”. Te pedirán tu contraseña, y una vez que la hayas ingresado, te mandarán la copia a tu email personal.

descargar datos twitter

Los Trending Topics, o TT, aparecieron por primera vez en Twitter. Son, en esencia, los temas de los que más se habla, porque son los que más tuits tienen. Muchas veces son temas de actualidad, como un hecho político, un evento, o la muerte de algún famoso.

Al principio había que poner el tema dentro de una almohadilla para poder aparecer en un TT, pero la red social lo ha facilitado, y ahora basta con escribir una palabra clave.

Para hacerte más o menos una idea de qué es lo importante, navega un poco por los 30 TT que ofrece la red social como previsualización (hay otros muchos ocultos).

Identificado, llama la atención escribiendo un tuit donde tengas algo interesante que aportar a la conversación. Si sabes algo específico, o quieres mandar tus condolencias, escribe con las palabras que más se repitan y así conseguirás posicionarte bien.

tt twitter

Truco nº6: Hashtag, hashtag y más hashtag

Esto anterior no significa que para conseguir seguidores en Twitter no debas poner hashtags (#). De hecho, algunas personas dicen que ponerlos ayuda a que algún tema sea tendencia o que tu tuit suba en la lista.

Por eso, nunca dudes en poner una almohadilla con lo que veas que sea importante de un tema, porque así llegarás a nuevos públicos y llamarás más la atención de los tuiteros.

La gente buscará esos hashtags, interactuará contigo, y si eres amable al contestar, seguro que ganas followers. Ahí tienes trucos para ganar seguidores en Twitter.

Truco nº7: Fija tu tweet favorito

¿Has escrito algo de lo que estás superorgulloso? ¿O quieres promocionar tu último vídeo de YouTube? Entonces fija tu tuit el inicio de tu cuenta en unos pocos y sencillos pasos.

Es una opción más reciente de Twitter que nos ayuda a enseñarles a nuestros seguidores lo que más nos interesa o gusta. Si prestamos atención, las personas con más seguidores siempre tienen algún tuit fijado. Es algo que muestra mayor conocimiento, control y profesionalidad.

Para hacer lo mismo, escribe o elije el mensaje que quieras destacar, pincha en los tres puntos que podemos encontrar en la arriba a la derecha y selecciona del tuit y pulsa sobre “Fijar al perfil”.

fijar tuit

Truco nº8: Silencia las conversaciones molestas

Lo has conseguido. Has seguido uno de los trucos de Twitter y ahora eres viral. ¿Pero a qué coste? Notificaciones constantes de personas respondiendo a tu mensaje original, gente danto retuit o me gusta a la publicación, y nuevos seguidores.

Existe una solución muy simple para dejar de llenar el móvil de avisos constantes que agotan la batería: silenciar la conversación entera. Seguirás siendo notificado de nuevos seguidores, pero ya no te molestarán las contestaciones y demás.

Para ello, acude al tuit que hiciste, y entra en él. A continuación, pincha en los tres puntos verticales que hay en la esquina superior derecha y elige la tercera opción “Silencia esta conversación”. Y después ya serás libre de las consecuencias de ser un tuitstar.

silenciar conversación

Truco nº9: Silencia los retuits de tus amigos

Los queremos, y queremos saber qué nos tienen que contar en redes. Pero a veces pueden pasarse dando retuit a cosas que no nos interesan. Para seguir haciéndolo sin bloquear podemos, simplemente, quitar sus RT de nuestra timeline.

Es mucho más sencillo de lo que parece. Empieza por ir al perfil de la persona que retuitee en exceso, y pulsa el icono de los tres puntos. Selecciona la sexta opción, “Desactivar los Retweets”, y verás rápidamente mayor orden y limpieza en tu cronología.

silenciar rt

Truco nº10, el mejor de los trucos para Twitter: Silencia palabras específicas

Nos ponemos en situación: acaba de salir la nueva temporada de "La casa de papel" en Netflix, pero tienes que ir al trabajo, y no puedes verla de golpe como hacen muchos. No quieres spoilers, ni saber nada de la trama, prefieres las sorpresas y el suspense. ¿Tienes entonces que evitar Twitter durante un día o dos?

El remedio es muchísimo más simple; silencia palabras clave que sepas que va a utilizar la gente. Por ejemplo, en el caso anterior, vamos a la configuración de nuestra cuenta, y en “Privacidad y seguridad” encontraremos la opción para “Silenciar y bloquear”.

Aquí podremos silenciar palabras como “Profesor”, “Tokio”, “La casa de papel”, “Denver”, o “Estocolmo”. Así, evitamos que la gente nos diga lo que va a pasar porque sienten la necesidad de contarnos toda la trama de una nueva temporada a medida que la van viendo y arruinar nuestra experiencia.

mutear palabra twitter

Esta es una red social muy personalizable y fácil de usar una vez que te has hecho a las opciones que presenta. Conocer estos consejos para usar Twitter te permite acceder a nuevos públicos, conocer más gente y hacer amigos. ¿A qué estás esperando?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS