Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Dr. Death se estrena en Starzplay con su locura médica

6 min

El neurocirujano Robert Henderson y el cirujano vascular Randall Kirby se enfrentan a Christopher Duntsch en la plataforma de streaming.


Era un médico tan malo, tan malo, tan malo, que de su trabajo nació un delito de prisión, un podcast y hasta una serie de televisión. Esta última es "Dr. Death", la adaptación de Peacock que se ha estrenado recientemente en Starzplay.

En 2017 un juez le condenó a cadena perpetua después de mutilar a uno de sus pacientes. Era solo la punta del iceberg del historial del neurocirujano Christopher Duntsch, que interpreta Joshua Jackson con tensión dramática.

En los aproximadamente dos años que Duntsch —un ex jugador de fútbol americano universitario de ojos azules y de voz aterciopelada— ejerció en Dallas, operó a 37 pacientes”, explicaba en 2018 el medio ProRepublica.

Casi todos, 33 de ellos, para ser exactos, sufrieron lesiones durante o después de estas intervenciones. Algunas inauditas, otras directamente relacionadas con daños nerviosos permanentes”. ¿Suficiente como para una serie, verdad?

Aunque el tema es escabroso, la adaptación lo transmite de forma sosegada. Vamos, que aquí se viene por el drama y la tensión. Y bueno, también grandes cantidades de morbo. Cosas que podrás disfrutar si eres cliente de Yoigo y tienes Agile TV.

Ya sabes dónde ver "Dr. Death", pero antes de ponerte al día, te invitamos a indagar un poco más en esta curiosa historia que revolucionó el mundo de la medicina hace unos cuantos años. ¡Bisturí!

El origen real detrás de Dr. Death

Si fuiste uno de los millones de fans de "House" durante su emisión, o todavía vibras con "Anatomía de Grey", ya sabrás que la mayoría de los casos que aparecen son ficticios. A vez tiran un poco de la realidad, pero siempre están construidos en favor de las tramas.

En "Dr. Death" la cosa es bastante diferente. Más que nada porque la historia que hay detrás es completamente real. Y no una cualquiera, sino la de un apuesto doctor con una vida aparentemente normal, que en el fondo ocultaba a un “carnicero”. Sí, como lees.

Christopher Duntsch nació en Montana y se crió en Memphis. Intentó hacer carrera como jugador de fútbol americano para entrar en la universidad, pero fracasó. La idea de triunfar en Colorado migró a Memphis, y ahí fue cuando empezó a torcerse todo.

Decidió hacer carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee ¡y lo consiguió! Se había doctorado tras participar en un laboratorio de investigación del cáncer cerebral y tenía trabajo en una empresa de terapia celular.

Nada apuntaba hacia el tratamiento de pacientes, pero aún así Duntsch dejó de lado la biotecnología para meterse en un hospital. En 2011 consiguió empezar a trabajar como cirujano, y ¡pum! Empiezan las cosas raras.

De la gloria a la locura

Lo de Dunstch eran los pacientes con dolores crónicos, paliar la desesperanza con soluciones prometedoras para ellos, y cuestionables para sus compañeros. Algunos empezaron a darse cuenta de que los métodos que usaba eran… extraños.

"La mayoría de la gente, cuando se va de juerga toda la noche, no está bien al día siguiente para ir a trabajar", explicaba en 2014 una exnovia. "Después de pasar una noche consumiendo cocaína, la mayoría se vuelven paranoicos y quieren quedarse en casa. Él estaba bien e iba a trabajar igual".

Mientras su historial de errores crecía: un amigo que no volvió nunca a mover el cuello, una mujer que falleció desangrada, una anciana que siguió en silla de ruedas tras ser operada. La cosa crecía y crecía, hasta que dejó de ser invisible.

Aunque el sistema nunca le pilló directamente, dos compañeros suyos, los doctores Randall Kirby y Robert Henderson) se dieron cuenta. En 2014 lo denunciaron a la junta médica estatal, y poco después le retiraron la licencia.

El proceso judicial fue largo pero terminó bien. Duntsch fue sentenciado a cadena perpetua y cumple en prisión desde entonces. Aunque eso sí, a partir de julio de 2045 será candidato para obtener la condicional.

Del podcast a la televisión: así es Dr. Death

La historia de Duntsch saltó a la esfera pública en 2018, cuando el podcast, también llamado “Dr. Death", del estudio Wondery, lo sacó a la luz. Tal fue su éxito que los ejecutivos de Peacok no dudaron en comprar el proyecto para su propia plataforma.

Lo protagonizaría Joshua Jackson, la conocida cara de “Dawson crece” y “Fringe”, que en los últimos años había mantenido un perfil algo bajo. En la piel de los médicos delatores están el emblemático Alec Baldwin y el relanzado Christian Slater (“Mr. Robot”).

¿Qué le faltaba al cazo? Exacto, un director a la altura. Y ahí que se presentó Patrick Mcmanus, un conocido de la esfera podcaster, por sus adaptaciones de programas radiofónicos. Para los televisivos, firmó la segunda temporada de “Homecoming”.

Con todo esto, se podía esperar algo morboso y turbio (la historia tenía los ingredientes suficientes para ello). Sin embargo, lo que apareció en la plataforma de NBCUniversal el pasado julio fue mucho más que eso.

“Dr. Death” no ahondaba tanto en los casos médicos fallidos de Duntsch, como sí en la lucha judicial de las víctimas y sus familiares. O lo que es lo mismo: tiene escenas explícitas pero prefiere tejer mensajes y conclusiones.

El ‘qué’ y el ‘cómo’ son lo suficientemente vibrantes”, apuntaba la crítica de EW, Kristen Baldwin. “Dr. Death es satisfactoria porque se centra en la gente que luchó durante años para que Christopher Duntsch no hiciera más daño”.

Es este “true crime” el que aterrizará en el catálogo de Starzplay el próximo 12 de septiembre. ¿Hay ganas? Pues sigue leyendo porque tenemos sorpresa para los clientes de Yoigo.

Disfruta de “Dr. Death” con Starzplay y Agile TV de Yoigo

Si formas parte de la familia Yoigo no puedes seguir esperando. Hazte con la tarifa de fibra y gigas infinitos, y contrata de forma completamente gratuita Agile TV. En nuestro servicio Chromecast encontrarás deportes, documentales películas, y claro, también Starzplay.

¿Ya? Pues prepárate. En este servicio especializado de series cuenta con estrenos simultáneos con Estados Unidos y con contenido exclusivo. Hablamos de series como “Pennyworth”, “Gangs of London” o “Normal People”.

Es aquí donde se estrenará el próximo 12 de septiembre “Dr. Death”. Si no quieres perdértelo, entonces no lo dudes y aprovéchate de nuestra promoción. ¡Disfruta de Starzplay ahora durante 6 meses por 1,99€/mes! Sin ningún tipo de compromiso, por supuesto.

En caso de que te convenza la actuación de Jackson, entonces solo tendrás que seguir abonado por 4,99 euros al mes. Olvídate de permanencia y de líos burocrácticos: la factura se integrará con la que ya tengas de Yoigo y lo verás todo bien claro.

¿Lo tuyo no son las series de médicos? Tranquilo. En Agile TV encontrarás mucha más variedad, además de funciones que te permitirán sincronizar tus cuentas de Netflix, Amazon Prime o Spotify. Vamos, horas y horas de contenido para afrontar lo que queda de año.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS