Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos de Nintendo Switch que no puedes perderte

Te damos la lista definitiva de juegos de la Nintendo Switch para pasarlo en grande. De The Legend of Zelda: Breath of the Wild a Animal Crossing: New Horizons, ¡no te los pierdas!


No es porque sea una de las veteranas (que también), sino porque ha puesto empeño y cariño en todos sus productos. Nintendo es hoy para muchos una de las compañías con los mejores videojuegos de la historia. Eso significa, claro, que no puedes perderte el éxito de Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED.

Las últimas consolas híbridas de la compañía japonesa se han estado nutriendo en los últimos años tanto de nuevos juegos como de remasterizaciones, remakes y secuelas de esas sagas fundacionales que todos conocemos: Metroid, Pokémon, Zelda, etc.

Por eso, si te estás planteando comprar hardware, debemos recomendarte que valores la Nintendo Switch. Es verdad que ya no tiene un enfoque tan familiar como la Wii, pero sigue presumiendo de un catálogo más que variado.

No es casual que ya haya conseguido colocar más de 90 millones de unidades en todo el mundo, superando así lo que registraron tanto la Wii U (13,56 millones) como la Nintendo 3DS (75,94 millones).

De hecho, 6 de los 10 juegos más vendidos en España este año corresponden a la Nintendo Swich. ¿De cuáles hablamos? En este post vamos a mostrarte algunos de ellos sin seguir únicamente el criterio del número de ventas.

¿Qué pasa si entre los mejores juegos de Nintendo Switch hay algunos de lo más comerciales? Valoramos la calidad jugable ante todo, así si estás en nuestra onda sigue leyendo para conocer verdaderos juegazos.

#1

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tiene ya unos añitos encima (salió para Wii U), pero sigue aguantando muy bien el tipo de forma. Breath of the Wild crea su propia línea temporal.

En la última entrega, Ganon hiere mortalmente a Link y Zelda le pone a dormir la mona en el Castillo de Hyrule durante 100 años. Nos despertamos por tanto en un mundo irreconocible para el héroe de la Trifuerza. Los desarrolladores aprovechan para añadir nuevos escenarios en la región, accesibles gracias a la piedra sheikah, introducen mécanias novedosas con el desgaste de las armas, y hacen de la comida un pilar muy jugable.

Hay además nuevos métodos de transporte más allá de la Epona de Ocarina of Time. Ahora también podemos navegar en balsa, deslizarnos por la montaña con el escudo, o volar con la paravela. Este Zelda ya no es que sea uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, es que es uno de los más destacados de las últimas décadas.

#2

Animal Crossing: New Horizons

Si no has oído hablar de la compraventa de nabos entonces es que has estado hibernando el último año y medio. Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en un auténtico fenómeno de redes sociales gracias a los chascarrillos de sus vecinos, sus mecánicas de tintes liberales y sus enormes posibilidades de personalización.

Esta entrega sobrepasa a las cuatro anteriores (y los distintos spin-offs) tanto por escala como por ambición. No es extraño que si preguntas a alguien por los mejores juegos de Nintendo Switch, te mencione lo molona que es su isla y las tretas que ha conseguido colarle al usurero Tom Nook.

Eso sí, antes de dar el paso a Animal Crossing: New Horizons es importante tener varias cosas claras: aquí no hay modo aventura ni un villano al que derrotar. La progresión no es lineal y eso puede frustrar a jugadores acostumbrados a títulos convencionales. Por lo demás, otro auténtico juegazo de Nintendo Switch que sigue dando de que hablar gracias a sus expansiones.

#3

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch y una de las entregas más queridas por los fans del fontanero. Podemos decir sin miedo que es el culmen perfeccionado de todo lo que ha ido desarrollando la franquicia a lo largo de los años.

Mario se propone viajar distintos reinos para detener la boda impuesta entre Peach y Bowser. Vamos, la misma historia de siempre con toques contemporáneos. Para lograrlo, tiene la ayuda de Cappy, un ciudadano que toma forma de gorra y le permite convertirse en cualquier enemigo.

Con un total de 17 reinos, 1050 monedas moradas, y 999 lunas (estas mantienen a flote la nave Odyssey), completarlo al 100% implica jugar durante alrededor de 30 horas. La modalidad de speedrun de completar el juego de principio a fin lo más rápido posible, sin realizar ninguna misión secundaria, lleva, como mínimo 57 minutos. Eso sí, no te la recomendamos si quieres disfrutar a tope del juego.

#4

Super Smash Bros. Ultimate

La saga de peleas entre personajes épicos de Nintendo vuelve a la carga y lo hace con actualizaciones periódicas sobresalientes (gracias Sakurai). En esta edición podemos combatir incluso con la amable y carismática Canela, de Animal Crossing.

La mecánica es bien sencilla: tirar del escenario a los otros jugadores para ganar. Pueden ser amigos nuestros —con los que podemos jugar con otro mando, o mediante la red si ambos tenéis Nintendo Switch Online— o simplemente la IA.

Esta edición amplía el plantel de jugadores hasta 8 y permite crear equipos de 3 a 5 miembros formando una Tropa Smash. Recurre a los escenarios ya conocidos (pero mejorados) y añade luchadores para redondear la cifra en torno a los 80. La curva de aprendizaje es inclinada, pero merece mucho la pena.

#5

Metroid Dread

Ha sido uno de los juegos más esperados de 2021. Metroid Dread nos transporta al remoto planeta ZDR, donde nos uniremos en la lucha de Samus Aran contra los E.M.M.I. Aquí determinaremos si el peligroso parásito X sigue activo.

En los anteriores juegos Samus lo había conseguido erradicar. Sin embargo, no tarda en descubrir que sigue vivito y coleando. Por eso, enviaron a los E.M.M.I. para determinar si era cierto o no. Pero nada más llegar al planeta, se pierde todo tipo de señal. ¿Quién pringa? Pues la menda.

Aunque originalmente partimos solo del cañón, a lo largo del desarrollo de la historia vamos obteniendo más armas y habilidades. Estas nos permitirán abordar los obstáculos que se nos presentan a medida que vamos avanzando. Es, en definitiva, la misma fórmula metroidvania de siempre: acierto seguro.

#6

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Es otro de los juegos Nintendo Switch que sirve de cabecera. Nos referimos a la tercera entrega de la saga Xenoblade Chronicles. La Definitive Edition es la secuela directa del primero, originalmente para Wii. Desarrollado por Monolith Soft, se ha convertido en uno de los juegos de RPG más famosos entre los “nintenderos”.

En la tierra de Alrest, habitada por espadas o Blades, nos encontramos con Rex, piloto de la legendaria Blade Égida. El presidente del Gremio Mercantil de Argentum le contrata para rescatar a un grupo de pilotos, aunque uno de ellos le apuñala por intentar tocar otra Blade sagrada. Ya tenemos salseo.

El título es perfecto para casi todos: para los amantes del mundo abierto, los fans del jrpg, los que buscan historias de corte fantástico, o incluso para quellos que solo persiguen juegos de muchas horas. Monta equipos de tres personajes (cada uno puede portar un total de tres Blades) y líate a porrazos escogiendo entre los roles de toda la vida: atacante, sanador o tanque.

#7

Super Mario 3D World + Bowser\\\'s Fury

No es carroña, simplemente sentido común: Wii U fue un fracaso comercial, y por eso ahora parte de los mejores juegos de Nintendo Switch son remasters adaptados de títulos que salieron para aquella consola. Por solo mencionar algunos: Pikmin 3, Bayonetta 2 oDonkey Kong Country: Tropical Freeze.

En este caso hablamos de Super Mario 3D World + Bowser's Fury, la entrega lanzada en 2013 que mantenía mecánicas y lógicas tradicionles de la saga: mapa isométrico, objetivos por banderas y muchas plataformas. La versión que nos ocupa ajusta la resolución, incluye un nuevo modo multijugador y estrena compatibilidades jugables con los Joy-Con.

Además, y ahí va lo más interesante, va acompañada de la expansión Bowser's Fury. Este juegazo de Nintendo Switch no aporta nada nuevo pero es una apuesta ideal para los más pequeños de la casa.

#8

Fire Emblem: Three Houses

Aunque últimamente se escucha hablar mucho de Fire Emblem Heroes —el juego de Android e iOS—, lo cierto es que la vuelta a consolas de sobremesa de la mítica franquicia de rol fue la que puso de nuevo en el mapa esas siglas. ¿A qué nos referimos? Pues ni más ni menos que a Fire Emblem: Three Houses.

La decimosexta entrega de la saga apareció en el mercado el pasado 2019 dejando a los fans y no fans totalmente desbordados. Regresaban las mecánicas por turnos de siempre, con una historia más apasionante que nunca y mecánicas inéditas para una marca acostumbrada a mantener la tradición y continuar mecánicas.

Three Houses está protagonizada por Edelgard, Dimitri y Claude, tres sucesores a sus respectivos reinos, y ambientada en el continente de Fódlan; mundo dividido en tres naciones rivales que pronto dejarán de sostener la paz tensionada. Sí, como te puedes imaginar hay líneas distintas con historias paralelas.

#9

Luigi\\\'s Mansion 3

Mucho le ha costado al hermano verde del fontanero tener sus propias aventuras como para que ahora no le mencionemos entre los mejores juegos de Nintendo Switch. Mientras los fans esperan la cuarta entrega (aún sin anunciar), nosotros tenemos que recomendar encarecidamente Luigi's Mansion 3.

El título lanzado en 2019 es todo lo que uno esperaría de esta saga iniciada hace ya más de dos décadas: mecánicas pulidas, gags ingeniosos y un uso de la iluminación soberbio. En cuanto al planetamiento no hay mucha novedad que destacar.

Luigi se termina liado en una misión de rescate para salvar a Mario, Peach y varios Toad de los cuadros espectrales en los que han sido encerrados. ¿El culpable? No es otro sino el Rey Boo. El bigotudo verde tendrá que ascender pisos con la ayuda del profesor Fesor y su mejorada Succionaentes GOM-1L. Tranquilo, no te vas a encontrar con muchos sustos, pero sí con toneladas de puzles y fantasmas.

#10

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

No podíamos hacer esta lista sin mencionar el remake más reciente que han publicado los japoneses: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, un remake de la Cuarta Generación cocinado con respeto a las mecánicas originales y atrevimiento artístico ¿Te mola el rollo chibi?

Este "lavado de cara" saca lo mejor de aquel Sinnoh y añade los toques de la marca de Nintendo Switch. Así, nos encontramos con autoguardados, poder capturar a Jirachi sin la necesidad de tener un evento y, el más obvio, un cambio de escenario que abandona el 2D nostálgico en favor del 3D cartoon.

Por lo demás, el profesor Serbal te acogerá para entregarte a tu inicial (Turtwig, Chimchar o Piplup). Volverás a toparte con el Equipo Galaxia y tendrás que hacerte con toda la PokéDex. Si no es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch (no ignoramos los bugs), tiene todo para terminar siéndolo.

Queremos hacer una mención de honor a Leyendas Pokémon: Arceus, Hollow Knight: Silk Song, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, y Kirby y la tierra olvidada. Podremos jugarlos a partir de 2022.

Hemos seleccionado algunos de los mejores, pero somos conscientes de que nos dejamos fuera Mario Kart 8: Deluxe, Zelda: Skyward Sword HD, Ring Fit Adventure o el aclamado indie Hades. Con cualquiera de estos videojuegos tienes horas de diversión garantizadas. Puedes elegir entre una variedad de géneros, dependiendo de si te gustan más las aventuras, los RPG o la lucha. ¿Cuál es tu elección?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS