Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Top 13 videojuegos más esperados del 2022: de Zelda a Pokémon

1 min

Nintendo, Sony y Microsoft se preparan para un año de infarto que liberará el tapón de lanzamientos con joyas esperadas desde hace más de un lustro.


Lo que debería haber sido una celebración por todo lo alto se terminó frustrando por los efectos de la pandemia. El estreno de la novena generación quedó algo emborronado por la crisis de los microchips.

Hacerse con una PlayStation 5 se convirtió en toda una pesadilla para los fans, y el debate sobre el hardware acabó sepultando por completo al software. ¿Qué pasaba con los nuevos títulos?

Muchos estudios decidieron cancelar planes y postergar sus lanzamientos. Sí, lo hicieron pensando en el 2022. Por eso hay quienes creen que el próximo año podría ser el mejor de la historia para los videojuegos.

Basta con mirar el plantel de novedades: el regreso de Zelda, la nueva pesadilla de Miyazaki, el salto definitivo de Pokémon al mundo abierto, la venganza de Kratos, el remake del terror espacial. Podríamos seguir y seguir sin bajar de los mejores estándares.

Por eso te recomendamos que, o prolongues la vida de tu Xbox One o de tu PlayStation 4 para rascar los cross-gen que salgan, o que intentes de hacerte con una de las nuevas consolas principales.

Abre el calendario y empieza a marcar fechas. El 2021 se despide con joyas como Deathloop o FarCry 6, pero lo que está por llegar es mucho, mucho más espectacular (si cabe). Ahorra un poco y toma nota.

#1

Elden Ring

Hidetaka Miyazaki vuelve una vez más a la carga con su lore, su terror y su particular narrativa. Tras Dark Souls 3, Bloodborne y Sekiro, en esta nueva obra el director colabora con George R.R. Martin, el creador de “Canción de hielo y fuego” ("Juego de Tronos"), para empujar a FromSoftware de regreso al medievo gótico.

#2

Redfall

Las expectativas por lo nuevo de Arkane Austin (los responsables de Prey y Dishonored) son más altas que nunca tras saber que lleva en desarrollo desde 2017. Redfall, eso sí, abandonará la narrativa densa para apostar por algo más ligero: un shooter multijugador de hasta 4 jugadores con tintes de supervivencia. Ah, pero en lugar de zombies habrá vampiros.

#3

Hogwarts Legacy

Pensar en Harry Potter y videojuegos es hacerlo en nostalgia; en la época dorada de PlayStation. Por eso el anuncio de Hogwarts Legacy ha generado tanta ilusión. Un mundo abierto, roleo, guiños narrativos y una historia ambientada en el pasado más remoto del universo mágico de J.K. Rowling.

#4

Forspoken

A expensas de que el esperado Final Fantasy XVI no llegará hasta 2023 (o finales de 2022), los seguidores de Square Enix ya esperan con ganas su otra apuesta next-gen. Poco se sabe de Forskpoken, más allá de sus espectaculares tráileres, y una mecánica que apunta hacia la velocidad y la exploración movimiento.

#5

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

No es el juego más esperado del 2022, sino probablemente de toda la década. El regreso de Link despierta interés hasta entre los usuarios que no tienen la consola de Nintendo. De la historia que está preparando Eiji Aonuma no se sabe nada, pero sí de las novedades jugables: nuevas habilidades, posibilidad de volar y regiones desconocidas de Hyrule.

#6

God of War: Ragnarok

Mucho han tenido que esperar los fans de Kratos para continuar su historia allí donde la dejó la anterior entrega; el inicio de una venganza hacia los dioses del Valhalla que podría terminar en una sangría parecida a la que ya ocasionó en el Olimpo. Se rumorea que serán 40 horas de violencia y paternalismo.

#7

Horizon Forbidden West

El impactante final de la primera entrega fue más que suficiente para vender automáticamente la continuación. Aloy vuelve en Horizon Forbidden West para investigar el origen de una plaga roja que está acabando con toda la fauna. ¿Estará detrás Sylens? Una de las principales apuestas de Sony para la generación responderá con gameplay, gráficos y muchas sorpresas.

#8

Leyendas Pokémon: Arceus

¿Quién hubiera imaginado hace unos pocos años que Nintendo se atrevería a romper el ciclo comercial de sus títulos? Con Leyendas Pokémon se abre un paradigma que contribuirá a reforzar el lore de este universo, con mecánicas RPG, mundo abierto y nuevos gráficos. Un atrevimiento en toda regla que nadie sabe cómo terminará.

#9

Gotham Knights

¿Te imaginas la jugabilidad y los gráficos de Batman: Arkam Knight pero con el resto de héroes de DC? En Gotham Knights el murciélago ha muerto, y caras conocidas de los cómics como Robin, Batgirl, Nightwing o Red Hood toman el testigo para aplacar el caos que cocinan los villanos de la ciudad.

#10

Gran Turismo 7

Las carreras de Polyphony Digital se ponen de nuevo en marcha tras casi una década de silencio. El lanzamiento de Gran Turismo 7 estaba previsto en un inicio para 2021, pero un retraso lo ha mandado directamente a esta lista. ¿Estará a la altura del hype acumulado? El plantel de coches y los gráficos hablarán.

#11

Rainbow Six Extraction

El universo de Tom Clancy vuelve a abrir sus puertas un lustro después para mejorar el buen sabor de boca que dejó Seige. En este caso, Rainbow Six Extraction no experimentará, y se centrará en mejorar la jugabilidad, los modos cooperativos y la competitividad online que nace de su mundo apocalíptico.

#12

Splatoon 3

Aunque son los grandes odiados de los Nintendo Direct por ocupar el espacio de otros estrenos más esperados los inkling y los ocatarianos tienen un motivo para hacer ruido. Splatoon 3 llegará en 2022 a Nintendo Switch para combatir esta vez en la región de Tintelia. Se prevén mecánicas depuradas y muchos más modos de juego. ¡A disparar!

#13

GhostWire: Tokyo

Unas mortíferas fuerzas sobrenaturales han invadido Tokio después de que se desvaneciera el 99 % de la población de la ciudad. Sírvete de un poderoso arsenal de habilidades espectrales para combatir la amenaza paranormal y desvelar el misterio que se oculta tras la desaparición en masa”. Así se presenta lo nuevo de Ikumi Nakamura, la discípula de la leyenda Shinji Mikami.

Fuera de esta lista nos dejamos titanes como Final Fantasy XV, el nuevo juego de Bethesda sobre la saga Indiana Jones, o Grand Thef Auto VI. Algunos no cuentan con ventana de lanzamiento y otros ni siquiera están confirmados.

La nueva generación de consolas tendrá un catálogo espectacular, pero para verlo en todo su esplendor habrá que esperar todavía unos cuantos años. Por lo pronto ya podemos ir abriendo boca después de tragarnos las uvas esta Nochevieja.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS