Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Los 20 mejores juegos sin conexión para Android e iOS

2 min

La tienda de apps de Google está repleta de alternativas para entretenerse solo o con los amigos, sin necesidad de estar conectado a Internet.


1,5 millones de dólares al día. Esa es la cifra de ingresos que registró Clash of Clans en 2020. Increíble ¿eh? Están lejos de los 5,5 millones diarios que movía el juego multijugador allá por 2012, pero reflejan bien el potencial económico de Internet en el sector de los videojuegos.

No es raro que en menos de una década hayamos dejado de ver los títulos con multijugador como una rareza, para ahora considerarlo normas. ¿Dónde han quedado esos juegos sin conexión para Android? Aunque no lo creas, siguen existiendo y haciendo ruido.

Que no ocupen las portadas de la prensa no significa que no lo estén petando. Es verdad que su recorrido es más discreto porque no tienen tanta vida sin el modo online, sin embargo siguen resultando más que interesantes para los usuarios que buscan joyas artísticas.

Ahí están clásicos como Subway Surfers, Candy Crush o Plague Inc. para demostrarlo; títulos más adictivos que el azúcar con muy buena reputación entre los aficionados a jugar con sus smartphones. ¿Cuál es su secreto?

Los desarrolladores aceptan barco perdiendo todas las posibilidades del multijugador, pero lo compensan más que de sobra atrayendo a jugadores que no quieren gastar sus datos de Internet en entretenimiento. Y eso son bastantes personas.

No creemos que haga falta recordarte el pozo sin fondo de megas que son este tipo de títulos. En pocas horas puedes gastarte la tarifa sin pisparte. Sí, es verdad que siempre puedes conectarte al wifi de casa, pero ¿cuándo sueles jugar más en el móvil?

Exacto, en el metro, el autobús y en definitiva cuando quieres hacer tiempo fuera de casa. Por eso en este artículo hemos querido hacer una selección de los mejores juegos sin conexión para Android. ¿Buscas juegos de móvil sin Internet? Este es tu sitio.

#1

LIMBO

Ha llovido mucho desde su salida pero no ha dejado de enamorar desde entonces. Para muchos los puzles y la narrativa de LIMBO es lo mejor que le pasó al sector en 2010. Y claro, desde entonces le han llovido todo tipo de versiones hasta llegar a las de móvil. Si te mola el suspense, este juego de móvil sin Internet es una apuesta más que segura.

#2

Terraria

Se lo suele describir como un “Minecraft en 2D”. Terraria en realidad es mucho más que eso. Embárcate en una aventura única que podrás ir construyendo tu con millones de crafteos, quests y builds. El juego cuenta con multijugador, pero su apuesta principal no requiere de conexión. Eso sí, te recomendamos que si puedes lo juegues con un mando periférico.

#3

Dead Cells

RPG metroidvania y roguelite. Esa es la receta con la que Dead Cells ha logrado encandilar a millones de jugadores desde que llegó en 2017. Como otros títulos de su género, la muerte es una mecánica más de la jugabilidad. Echa runs, repite y repite y aprende rutinas al margen de la generación aleatoria de mapas. Un juego de móvil sin conexión perfecto para “quemados”.

#4

Plague Inc.

No íbamos a hacer una lista de juegos de móvil sin Internet evitando incluir este clásico. Mientras el mundo lucha por erradicar la pandemia de la COVID-19, tú puedes divertirte propagando tu propio virus por el mundo. ¿El objetivo? Acabar con toda la población. Juego de estrategia muy adictivo que, eso sí, cuenta con micropagos para desbloquear algunas cosas.

#5

BADLAND

Otro clásico donde los haya. “BADLAND es un aclamado juego de plataformas lleno de acción y aventura que se desarrolla en un exuberante bosque plagado de árboles, flores y seres de lo más pintorescos. Aunque el escenario parece sacado de un cuento de hadas... algo terrible sucede en este bosque”. No te decimos más: plataformas con un toque bastante gore y claro, adictivo.

#6

Pokémon Quest

¿Diablo + Minecraft + Pokémon? Pues sí y el resultado es espectacular. Ahora que todo el mundo lo está flipando con Pokemon Unite, este Pokémon Quest es una gran alternativa como juego de móvil sin conexión. Su historia no es muy larga, pero tanto el apartado gráfico como el narrativo son más que sobresalientes. Ah, y lo mejor de todo: no tiene publicidad.

#7

Stardew Valley

Toneladas y toneladas de contenido. Móntate tu propia granja, explora cuevas misteriosas y hazte, amigo de tus vecinos. Si lo haces bien Stardew Valley te permitirá construir un verdadero monopolio de zanahorias. La versión para PC (la original) ya cuenta con online, pero esta otra no y por eso la incluimos aquí. Una auténtica joyita para móviles.

#8

Minecraft

No necesita mucha presentación. Minecraft también es un juego de móvil sin Internet aunque no lo creas. Claro que tiene multijugador, pero diríamos que su esencia y más del 80% del contenido se exprime desde el offline. Crea, explora e imagina navegando entre millones de bloques. Cuidado con la versión de móvil; quizás te interese apostar por un mando para no sufrir.

#9

Very Little Nightmares

La continuación perfecta para quienes vienen tanto de Little Nightmares como de su reciente secuela. Very Little Nightmares traslada la experiencia de Tarsier Studios al móvil con escenarios más reducidos y puzles algo más sencillos. El arte y la esencia, eso sí, se mantienen como lo recuerdas de consolas. Perfecto para amantes de las historias pequeñas.

#10

Machinarium

Una de las primeras aventuras gráficas que lo petó en móviles. Ayuda a Josef a salvar a su novia Berta, secuestrada pro la Hermandad del Sombrero Negro. Machinarium destaca por sus puzles, su historia, y especialmente su particular apartado artístico. No te va a durar muchas horas pero lo recordarás durante años.

#11

Gris

De entre los mejores juegos de móvil sin Internet este es claramente el más interesante salido de España. La obra de DevolverDigital ha conseguido convencer tanto a crítica como a usuarios y eso no es nada sencillo. Gris es una aventura en 2D con puzles y una narrativa simbólica que evoca el viaje por la tristeza a través de un arte descomunal.

#12

GRID Autosport

¿Uno de los mejores juegos de Android sin conexión? Así es. Grid es simplemente perfecto; un título de carreras que combina el rendimiento gráfico con una sensación de conducción placentera y multitud de modalidades para entretenerse. Si te mola el realismo del género, entonces el título de Feral Interactive es lo tuyo. Eso sí, ocupa 3,9GB, así que procura liberar espacio antes.

#13

Asphalt 9: Legends

No todo tiene por qué ser medir el subviraje, controlar el gas y clavar las curvas. La novena entrega de Asphalt apuesta más por la espectacularidad que ya conocemos de la saga Ned For Speed. ¿Qué hay del contenido? Este juego de móvil sin Internet ofrece más de 70 coches en 60 temporadas y 900 eventos. Vamos, horas y horas de adrenalina.

#14

Reigns

Sencillo, adictivo y al grano. Reigns es el típico juego de móvil sin conexión que abrirías en el metro para pasar el rato sin pensar mucho. Y eso no quiere decir que su trasfondo sea simple. “Siéntate en el trono y asume el papel de un benevolente (o malevolente) monarca medieval de la era moderna y desliza tus reales dedos a izquierda o derecha para imponer tu autoridad en el reino”. Juzga y serás juzgado.

#15

Angry Birds 2

Si los juegos de móvil tuviesen un padre Angry Birds sería ese. La secuela no es tan mítica pero las mecánicas que ofrece están mucho más refinadas. El objetivo es el de siempre: matar a todos los cerdos posibles lanzando distintos tipos de pájaros desde un tirachinas gigante. Aquí si no consigues las tres estrellas no pasas de nivel.

#16

Thimbleweed Park

¿Enamorado del clásico Monkey Island? Pues que sepas que Thimbleweed Park es una aventura gráfica desarrollada por los mismísimos Ron Gilbert y Gary Winnick. Aquí nos sumergimos en una trama de corte policíaco con toneladas de suspense y guiños a "Expediente X" y "Twin Peaks". Si buscas un buen juego de móvil sin Internet aquí tienes una apuesta ganadora.

#17

Jetpack Joyride

¿Te acuerdas del mítico Fruit Ninja? Aunque este es menos conocido, Jetpack Joyride es otra obra de los mismos creadores con casi el mismo éxito. Métete en la piel de Barry Steakfries en un endless runner de progresión lateral repleto de explosiones y acción. Vuela con tu jetpack y vete mejorándolo para llegar lo más lejos que puedas. Más peligroso que la droga y no exageramos.

#18

Cut the Rope 2

Corta cuerdas para conseguir que los caramelos rueden hasta Om Nom. Si no has vivido los últimos 10 años en una burbuja entonces seguro que conoces Cut the Rope 2. El título sigue siendo el mismo que en sus orígenes, y por supuesto, funcionando igual de bien. Si aceptas barco y huyes de los micropagos lo podrás disfrutar aguantando unos cuantos anuncios.

#19

Florence

¿Conoces Annapurna? ¿Quién no lo conoce? El estudio de Monument Valley se marcó un auténtico juegazo en 2018. Aunque siendo sinceros, Florence es más una experiencia que un juego para móviles sin Internet. Sí, tiene puzles, pero el protagonismo completo se lo lleva la historia de amistad y amor de Florence Yeoh y la violonchelista Krish.

#20

Monument Valley

No íbamos a hacer una lista de los mejores juegos de Android sin conexión ignorando el auténtico referente. Monument Valley está algo ya quemado por su recorrido en estos 7 años, pero sigue siendo más que recomendable. “Viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles”. Si te flipa el arte aquí encontrarás un buen pozo de inspiración.

Podríamos seguir todo el día pero nunca acabaríamos. Como has podido ver, no hace falta tener una conexión de la NASA, ni siquiera disfrutar de ninguna, para catar alguno de los mejores títulos de Android. No negamos que para muchos hay que pagar, pero suelen ser cantidades nimias que merecen la pena.

A la espera de que se resuelva la movida de los microchips y la falta de PlayStation 5 en las tiendas, sácate el dispositivo del bolsillo y echa un ojo a todos estos juegos de móvil sin Internet.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS