Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

¿Sin internet? Soluciona los problemas de wi-fi en el móvil

5 min

Repasamos el origen de todas las incidencias que puedes encontrarte a la hora de conectar de forma inalámbrica tu smartphone con el router de casa.


Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás en medio de una videollamada, viendo un vídeo en YouTube, o leyendo un artículo en internet y te quedas sin Internet. Es un problema muy recurrente, claro, suele darse en los momentos menos oportunos.

Y pensarás: "tss, es muy fácil, desconecto directamente el wifi y utilizo los datos para seguir con mis movidas". Tienes razón. Sin embargo, no todos tenemos datos ilimitados, y la bajada de gigas se puede terminar notando mucho a finales de mes.

¿Cuál es la solución? Eso es lo que vamos a ver en este artículo. Pero lo que está claro es que es más inteligente solucionar los problemas de wifi en el móvil, antes de renunciar a él.

¿Tú movil no se conecta a Internet? ¿Te pasas el día diciendo eso de "no tengo Internet en el móvil", o "mi móvil se conecta al wifi pero no tengo Internet"? Entonces sigue leyendo porque esto te interesa.

Problemas de wifi en el móvil: ¿Por qué tengo una conexión muy lenta a Internet?

No te vamos a engañar, hay una gran variedad de posibles razones detrás de tu mala conexión a Internet. Por suerte hay algunas soluciones sencillas que puedes probar antes de pasar a lo complicado.

Es posible que tu móvil esté demasiado lejos del router y que haya demasiados obstáculos entre el mismo y el smartphone. Esto se soluciona fácil: colócalo en una zona más despejada. O, en su defecto, acércate al móvil.

Si tu casa es demasiado grande o tiene muchas cosas, lo mejor quizás sea optar por un repetidor. En Amazon los tienes por menos de 10 euros, con instrucciones que entendería hasta tu abuelo.

También es posible que el móvil, al conectarse a una red wifi se ponga automáticamente a actualizar aplicaciones o subir copias de archivos a la nube. En este caso, solo queda esperar. Pero antes de relajarte comprueba que es realmente eso.

Actualización SO

Otra posibilidad es que la conexión, además de lenta, sea inconsistente. Es decir, que se active y desactive de forma aleatoria TODO EL TIEMPO. Sabemos perfectamente lo molesto que resulta, especialmente si usas Internet para jugar.

En este caso, lo más probable es que se trate de un fallo del sistema en sí. Realiza una copia de seguridad y después restaura el móvil a valores de fábrica. Si eso tampoco funciona, tendrás que acudir al servicio técnico.

Los problemas de la banda de 2,4 GHz

¿Estás conectado a una red dentro de un bloque de apartamentos? ¿Te has enganchado al Internet de la biblioteca? En esos casos puede que la banda de los 2,4 GHz esté saturada.

La gran mayoría de dispositivos funcionan en esta frecuencia, por lo que, si el canal de tu router es muy cercano a otro, entonces se saturará con mayor facilidad. Por eso se han empezado a comercializar teléfonos y módems que trabajan con 5 GHz.

Sin embargo, esto solo funciona con los modelos más modernos, por lo que la solución más inmediata es comprobar el canal en el que emite tu wifi y cambiarlo con alguna app como WiFi Analyzer.

wifi-analyzer Wifi Analyzer
Desarrollador: farproc Precio: Gratis Categoría: Herramientas

¿Por qué mi móvil no se conecta a Internet?

Lo intentas y reintentas de mil y una maneras pero nada, no hay forma de concectar el móvil a Internet. Te parecerá mentira, pero puede que se te haya olvidado encender el wifi en el smartphone. Ya sabes lo que toca.

Más sutil es que el teléfono haya autónomamente olvidado la contraseña. En este caso hay que acceder a “Ajustes”, y “Conexiones”, en el primer apartado. Pincha en “Wi-FI”, selecciona la red a la que quieras conectarte e introduce la contraseña.

wifi móvil

Otra cosa muy distinta es que el teléfono nos diga que la red sí está guardada, pero no conectada. Cuando se da este fallo, hay que pulsar sobre ella, seleccionar “Olvidar red” y utilizar los pasos anteriores para volver a teclear la clave.

No obstante, si estamos cerca del router, y aun así nuestro smartphone no llega siquiera a detectar el wifi, es posible que el problema se encuentre en el módem mismo.

Si ese es el problema, empieza por reiniciar tanto el teléfono y como el módem. Hay que desconectarlo de la corriente, esperar 30 segundos y volver a enchufarlo. Ahora toca pasar al apartado más aburrido del software.

Dentro de las opciones de conexiones pulsa “Añadir red”. Tenemos que escribir el nombre de la red, el tipo de seguridad con el que cuenta y teclear la contraseña. Puede que necesites ayuda de Internet o de la caja del router.

añadir red wifi

Si sigue sin funcionar, intenta el truco de añadir red que comentamos antes. Y si aun así no lo detecta, tendrás que llamar a tu operadora para que mande a un técnico cuanto antes posible.

Consejos para solucionar los problemas de wifi en el móvil

¿Sigues atascado? Si los problemas persisten, o no terminan de funcionar los consejos anteriores, te damos algunos trucos más para que no tengas que cambiar de móvil, operadora, router, o de ciudad (a una con mejor señal que tu pueblo).

Muchas veces el teléfono no se conecta a internet porque nos está pidiendo un timeout de redes. Ponlo en modo avión durante unos pocos segundos, y al volver a la normalidad ya debería funcionar. Es como una siesta electrónica.

"Mi móvil se conecta al wifi pero no tengo Internet". Ayyyy, la clásica que te va a llevar a navegar por subforos de lo más turbios en busca de respuestas. No nos vamos a centrar en el por qué, sino más bien en las soluciones:

  • Actualiza el sistema: en PC no hacerlo puede derivar en incompatibilidades de drivers, y en móvil lo mismo pero respecto al firmware del router (entre otras cosas).
  • Revisa tu antivirus: es posible que el firewall del móvil esté interfiriendo de alguna manera en la conexión al tratar de bloquear algunas apps que hacen uso de Internet. Repasa esas descargas y haz una buena limpieza.
  • Otras cosas ya vistas: no nos vamos a repetir, pero siempre debes probar a reiniciarlo todo, restablecer valores y recurrir a la configuración de los parámetros.

Este otro consejo es algo más extremo. Si no consigues arreglar el problema con ninguno de los otros trucos, tendrás que asignarle una IP fija al teléfono.

Es muy simple: accede a “Ajustes”, y pincha en “Redes y conexiones”. Una vez estés en “WiFi”, selecciona “Opciones avanzadas”. Ve a “Ajustes de IP” y selecciona la IP estática.

ip estática

Con todos estos consejos para solucionar los problemas de wifi en el móvil, deberías poder volver a ver esa serie de Netflix que andabas maratoneando. Que eso de "no tengo conexión a Internet en el móvil" sea cosa del pasado.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS