Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

#QuédateEnCasa

Las cinco mejores apps para relajarse y dormir mejor

4 min

La pandemia ha aumentado los índices de insomnio pero no está todo perdido porque existe más de una solución para ayudar a nuestro cerebro.


Dormir es una de las necesidades básicas de nuestro organismo, pero, hay situaciones en las que relajarse y conciliar el sueño es más complicado de lo que pensamos.

Imagina cuán difícil es dormir para algunas personas que hay cientos de apps que ayudan caer en los brazos de Morfeo. Desde Bloygo, hemos elegido las cinco mejores.

Según los médicos, una persona adulta necesita dormir, al menos, 7 horas al día para mantener su salud física y mental y ser productivos durante la jornada. Pero, una de las consecuencias colaterales de la pandemia por la COVID-19 es el insomnio que está causando en la población.

Los expertos lo han denominado “coronasommnio”. El incremento del estrés, la alteración de las rutinas y las preocupaciones ligadas al coronavirus han incrementado el número de personas que sufren insomnio.

Antes de la crisis por la COVID-19, alrededor de un 15% de la población mundial sufría insomnio. Ahora, según varios estudios, las cifras se han incrementado, llegando a alcanzar a un 20-30% de la población.

El acceso a Internet y a las plataformas digitales nos ayudan a encontrar soluciones y métodos para relajarnos y dormir mejor durante la noche.

Por ejemplo, en YouTube, existen cientos de vídeos de situaciones y sonidos relajantes (el sonido de las ascuas de una chimenea, el del agua corriendo por el cauce de un río y la naturaleza que engloba el paisaje, el de la lluvia) que duran horas.

En ese sentido la plataforma de Spotify ofrece listas de reproducción con canciones relajantes para conseguir combatir a la fiera del insomnio con bandas sonoras y canciones de cuna.

También, existen apps diseñadas y desarrolladas para adormentar a los usuarios. Os dejamos cinco de ellas con las (¡esperamos!) que tus ojos se cierren durante, al menos, siete horas seguidas.

PZIZZ

PZIZZ es una aplicación móvil que “reproduce sus paisajes de ensueño: una combinación de música, voces en off y efectos de sonido optimizados para dormir que cambian cada noche, para calmar su mente rápidamente. dormir, mantenerte dormido y luego despertarte sintiéndote renovado”.

Esta aplicación tiene tres modalidades: sueño, nap y enfoque. La primera modalidad te ayuda a conseguir dormitar más rápidamente, mejora tu calidad de sueño y un despertar energético con tres minutos y medio de música diseñada para trasportarte del mundo de los sueños a la realidad suavemente.

La modalidad nap está diseñada para las siestas y te ofrece narraciones y música diseñada exclusivamente para esas siestas reponedoras. Por último, la modalidad de enfoque te ayuda a concentrarte y ser más productivo en la realización de tareas, mediante la música.

La descarga de la app PZIZZ es gratuita, pero, dentro de la app, hay compras. Los usuarios de Google Play han calificado a esta aplicación con 3,8 estrellas sobre 5.

White Noise Lite

Cierra los ojos e imagina el sonido del chisporroteo de una hoguera, o las gotas de lluvia durante una borrasca. Eso es lo que la app White Noise Lite ofrece: más de 40 sonidos ambientales para relajarte durante el día y ayudarte a dormir por la noche.

También cuenta con una alarma con sonido e intensidad personalizable que consigue que te despiertes de forma relajada y sin sobresaltos.

Los desarrolladores han lanzado igualmente la versión para bebés White Noise Baby Lite que ayuda a calmar los llantos y enfados de los más pequeños.

Esta app es gratuita y está calificada con 4,7 estrellas sobre 5 en Google Play.

SONIDOS PARA DORMIR – dormir, sonidos relajantes

Como su propio nombre indica, la aplicación Sonidos para dormir es una herramienta con decenas de sonidos para ayudar a los usuarios a relajarse y conciliar el sueño.

Sonidos de la naturaleza, sonidos de lluvia, sonidos de meditación, ruidos blancos; aquí encontrarás casi todo lo que puedas imaginar.

Dentro de la app, puedes programar un temporizador de apagado automático para detener los sonidos, ajustar el volumen para cada sonido y crear tus propias mezclas de sonidos adaptadas a cada usuario. Además, para utilizarla no hace falta estar conectado a Internet.

La descarga de la app Sonidos para dormir es gratuita y los usuarios de Google Play han calificado a esta aplicación con 4,9 estrellas sobre 5.

RELAX MELODIES SUEÑO

Relax Melodies Sueño es una app similar a la anterior. Contiene 200 sonidos y melodías para crear ambientes y atmósferas ilimitadas y conseguir que duermas mejor y con un sueño más profundo. Incluye “melodías comunitarias” con melodías diseñadas por los usuarios a los que ya les funciona.

Esta app se puede utilizar para realizar actividades como yoga, sesiones de masaje, relajación o meditación. ¿Qué más quieres?

La descarga de Relax Melodies Sueño es gratuita y los usuarios de Google Play han calificado a esta aplicación con 4,6 estrellas sobre 5.

SLEEP CYCLE ALARM CLOCK

Sleep Cycle Alarm Clock es una aplicación móvil diferente a las tres anteriores, ya que no te ayuda a relajarte y dormir mejor, sino que analiza tu sueño y te ayuda a despertar.

Sleep Cycle es un reloj despertador inteligente que hace un seguimiento de sus patrones de sueño y le despierta durante el sueño ligero. Es una forma natural de despertarse con la que se sentirá descansado y lleno de energía”, dice la descripción de la app.

Encuentra la hora óptima cuando estamos en una fase de sueño ligero para despertarnos por las mañanas en un intervalo de 30 minutos que termina a la hora que hayamos configurado la alarma. Despertarse en la fase de sueño más ligero es como despertarse de forma natural sin alarmas".

La descarga es gratuita, pero dentro de la app tiene funciones Premiun de pago. Por otro lado, los usuarios de Google Play han calificado a esta aplicación con 4,4 estrellas sobre 5.

Ahora deja de mirar el móvil para que tus ojos puedan descansar de la tediosa pantalla azul. Con estas apps descubrirás que dormir ocho horas sí es algo posible, y que para ello no hay que engancharse a los opiáceos.

Buenas noches… Zzzz…

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS