El blog de
Además de por sus características y habilidades, conviene saber que cada uno de los personajes de Overwatch tiene su propia historia detrás. Esta no influye en el shooter a nivel práctico, pero sí que nos ayuda a conocer el porqué del diseño de cada uno de ellos y, sobre todo, a identificarnos un poco más con ellos.
Esto, aunque parezca mentira, puede darnos un extra de motivación a la hora de enfrentarnos a nuestros oponentes, ¡así que hoy os descubrimos esos pequeños detalles de los personajes de Overwatch que quizás desconocíais!
Uh, ah, ¡las chicas son guerreras! Los personajes femeninos cada vez han ido tomando más peso en Overwatch, ¡y no son pocos los que podemos elegir a día de hoy para repartir estopa en el título de Blizzard!
Ana puede utilizar su rifle biótico tanto para curar a sus compañeros a distancia como para neutralizar enemigos. Es toda una all in one que todo el mundo quiere tener en su equipo.
Ashe es una pistolera de armas tomar… literalmente. Es un as de la recortada, puede volarte con dinamita y además tiene a un amigo enorme, Bob, al que puede llamar cuando sea necesario un extra de fuerza bruta.
Cuida de sus compañeros como pocas enfundada en su gran armadura. Brigitte resulta temible con su mangual, que bien puede lanzar o bien esgrimir para dañar a varios enemigos a la vez. Aporta protección extra a sus compañeros.
Lo de D.Va y su mecha es una auténtica barbaridad. De los personajes de Overwatch más espectaculares porque va dentro de un enorme robot inflable en las distancias cortas.
Echo es una robot que se mueve como pez en el agua en el campo de batalla. Su extrema inteligencia la convierte en una personaje de Overwatch tremendamente versátil, ¡una de las favoritas de todo gamer que guste de personajes con mucha agilidad!
Con su pinta de empollona, Mei podría parecer inofensiva. Sin embargo, sus dispositivos de manipulación climática la convierten en un personaje de Overwatch realmente temible. Su especialidad es el frío, no hay más que verla, ¡puede dejar helados a sus oponentes o congelarse ella para protegerse!
Mercy es una chica alada a la que bien podría considerarse como un ángel de la guarda para sus compañeros. Les sana, les resucita y les aporta protección siempre que la necesitan.
Moira es un personaje de Overwatch que puede hacer daño o sanar a su antojo. De hecho, su habilidad coalescencia permite tanto evitar la muerte de varios aliados como rematar a varios enemigos que no estén atravesando su mejor momento. La clave está en aprender a utilizarlo para exprimir todo su jugo, ¡el resto viene solo!
Phrarah no se anda con chiquitas: maneja su lanzacohetes como nadie y es capaz de volar gracias a los propulsores de su armadura. ¡Una auténtica destroyer!
Hablar de Sombra es hablar del sigilo personificado. Es el personaje de Overwatch más sibilino, ya que puede hacerse invisible para infiltrarse entre las filas enemigas sin ningún tipo de esfuerzo.
Lo de Symmetra es defender atacando. Su proyector de fotones y sus torretas centinela son la peor pesadilla de sus enemigos, ¡ojito con ella!
Otra pistolera, aunque en su caso Tracer maneja más bien las energías. Sus pistolas de pulsos son temibles, ¡aunque no tanto como su capacidad para teletransportarse y moverse a su antojo a través de la línea temporal!
Widowmaker es una auténtica femme fatal, ya que además de tener un perfil de aúpa, cuenta con todo tipo de armamento para acabar de mil maneras distintas con sus oponentes. Desde gas venenoso hasta un rifle francotirador letal en las largas distancias.
Zarya es un tanque en toda regla. Es la potencia y el control personificados, características que le permiten ponerse en el frente de batalla para ir abriendo camino al resto de su equipo. Eso sí, no solo recibe, ¡su cañón de partículas es la peor pesadilla de sus compañeros!
La verdad es que con estas pequeñas pinceladas que acabamos de darte sobre los personajes femeninos de Overwatch ya irás haciéndote una idea de cuál te pega más. Todas ellas se dividen en tres categorías:
Esto ya nos deja claro a cuáles de ellas elegir en función del rol que queramos desarrollar en la partida.Unido a los pequeños detalles sobre su personalidad, pueden hacernos decantarnos por una u otra, pero es que… ¡aún falta conocer a los chicos!
Así es, también hay un buen elenco de personajes masculinos en Overwatch, así que antes de decidir qué personaje de Overwatch eres conviene que le eches un vistazo también al siguiente apartado del texto.
Al igual que hemos hecho con las chicas, vamos a hacer un breve repaso por las características personales de los hombretones que pueblan el shooter de Blizzard, ¿qué os parece?
Por cierto, antes de eso podéis echarle un vistazo también a la curiosidad que os comentábamos hace un tiempo, ¿porque McCree, uno de los mejores personajes de Overwatch, terminó cambiando de nombre a Cole Cassidy?
Al igual que nuestro post de hoy, tras este movimiento también hay mucha historia, ¡y las buenas historias siempre tienen cabida en este blog de videojuegos!
Y ahora sí que sí, os contamos quiénes son los personajes masculinos de Overwatch y por qué destacan, ¡para que al final del artículo podáis contarnos en los comentarios con qué personajes de Overwatch os identificáis más y por qué!
Y ya que hemos hablado de las chicas, ¿qué menos que conocer también a los personajes masculinos de Overwatch? ¡Aquí os dejamos al resto del elenco!
A pesar de lucir como un auténtico tanque, en realidad Baptiste es uno de los personajes de Overwatch que se dedican al apoyo. Nos sirve tanto a nivel defensivo gracias a su enorme arsenal de armas experimentales (y pesadas). Su lanzagranadas biótico puede tanto hacer daño al enemigo como sanar a todos los aliados que se encuentren cerca de donde caiga el explosivo.
Bastion es un robot que, pese a su aspecto amigable (los pajarillos se posan en su hombro), puede llegar a ser altamente letal. Posee una enorme ametralladora giratoria que utiliza en su modo centinela, mientras que cuando está en movimiento también esgrime con maestría un arma automática ligera. ¡De esos personajes de Overwatch que hay que probar sí o sí!
Este pistolero del lejano oeste con una mano biónica ha sido el último gran protagonista de Overwatch por un tema con su nombre que no iba para nada con él. Eso sí, ahora como Cassidy sigue repartiendo balas a la velocidad de la luz. Es preciso cuando se requiere, pero también veloz y mortífero cuando hace falta. ¡Un hombre como los de antes, que dirían nuestros padres!
Otro de los personajes de Overwatch con pinta de tanque, pero que en realidad esconde un atacante excepcional. Su portentoso físico y sus sus complementos biónicos hacen de Doomfist un auténtico bicho que lo mismo dispara con su portentoso cañón de mano que pelea cuerpo a cuerpo con sus enemigos haciendo gala de una fuerza excepcional.
Una de sus habilidades es dar un gran salto para luego caer al suelo con una potencia inigualable, ¡ideal contra equipos que hacen de la formación su principal baza!
Con pinta de extraterrestre y con habilidades ninja, Genji es uno de los personajes de Overwatch que ponen el punto japonés a este Shooter. Su katana sirve tanto para atacar como para desviar proyectiles, mientras que sus estrellas shuriken son extremadamente certeras. Una gran opción si lo apuestas todo por la velocidad.
Otro personaje con aroma al país del Sol Naciente. En este caso, Hanzo es un experto arquero que lanza flechas que pueden cumplir diversos objetivos. Uno de ellos, desde luego, es el ataque.
Sus saetas pueden fragmentarse para dañar a varios enemigos a la vez, pero también pueden revelar a sus enemigos en el mapa. Eso sí, si por algo destaca Hanzo es porque tiene el don de invocar al espíritu de un dragón que es la bomba, ¡y hasta ahí podemos leer!
Tiene pintas de chalado porque lo está un poco, pero Junkrat es un personaje de Overwatch que nos encanta. Obviamente, esta especie de pirata con pata de palo solo podía ser un atacante, ¡lo que igual no te esperabas es que con esa cinturita su arma principal fuese un lanzagranadas!
El tipo de toda una caja de sorpresas: además de granadas que rebotan, utiliza minas y cepos que hacen sufrir muchísimo a sus oponentes, ¡es un auténtico peligro!
Este rastafari con cara de bonachón es otro de los personajes de apoyo de Overwatch, ¡y la verdad es que no se le da nada mal hacer su trabajo! Lúcio es rockero, tanto que su arma es un amplificador sónico capaz de repeler a los rivales y lanzarles proyectiles.
Eso sí, si por algo destaca este chico es porque toca canciones con propiedades curativas para su equipo. Lo dicho, ¡todo un descubrimiento!
Este robot de cuatro patas es un tanque en toda regla, ¡no hay más que ver su envergadura y esa gatlin que lleva adosada a su brazo derecho! Además de provocar bastantes daños en las filas enemigas, Orisa es más veloz cuando dispara, lo que le convierte en indispensable en la primera línea de fuego.
Además, sus cargas de gravitones tienen el don de empujar a sus enemigos y hacer que se muevan con mayor dificultad.
Que las armas principales de Reaper se llamen ‘escopetas infernales’ nos da una idea de lo que podemos esperar de este personaje de Overwatch.
Básicamente, nos encontramos ante un ser capaz de generar muchísimo daño, sobre todo teniendo en cuenta que puede convertirse en inmune y moverse por las tinieblas como Pedro por su casa. ¡Cuidadito con él!
Este grandullón es un tanque de manual, sobre todo teniendo en cuenta su aspecto.
¡Con esa poderosa armadura cualquier otro rol habría sido un auténtico desperdicio! Reinhardt es, sin duda alguna, uno de los personajes más poderosos de Overwatch, y lo es gracias a su martillo a reacción, con el que vela por el resto de su equipo cargando una y otra vez con sus letales embestidas.
Roadhog no es el personaje de Overwatch más agraciado físicamente, pero tampoco lo necesita. Este ser barrigón con un enorme tatuaje en la panza y una máscara de gas pegada a su rostro es otro de los tanques que encontramos en este magnífico shooter de Blizzard.
Resiste muchísimo daño y su táctica es devastadora: utiliza su gancho para atraer a sus enemigos… ¡y reventarlos gracias a su chatarrera!
Sigma es un tanque algo atípico, ya que en vez de tener los pies bien anclados en la tierra ha aprendido a levantarlos gracias a su poder de control sobre la gravedad. Eso sí, esto no lo hace peor, sino todo lo contrario. Si está en el campo de batalla es imposible ignorarle porque, digámoslo de forma bonita… se hace notar bastante.
Su propio nombre, Soldado 76, ya nos indica que se trata de uno de los personajes de Overwatch más capaces con un arma en las manos. Y no usa un arma cualquiera, qué va, sino un rifle de pulsos pesado que lanza espirales de cohete hélice.
Todas las características del mejor soldado posible mezcladas con la experiencia de un combatiente experto, ¡esas canas nos recuerdan a un tal Solid Snake que, como el buen vino fue mejorando con los años!
Este enano 4.0 es una auténtica máquina de matar. Hace honor a su raza empuñando una remachadora y, como no podía ser de otro modo, un martillo de forja.
Este tipo de seres siempre ha sido célebre por sus construcciones, así que no es de extrañar que se dedique a crear torretas con las que aniquilar a todo lo que se mueva. Torbjörn es lo que se denomina ‘un oponente bastante incómodo’, así que mejor tenerlo de aliado que de rival.
Winston es un enorme gorila con una fuerza absolutamente bestial que se ve aún más potenciada por su poderosa armadura con propulsores incluidos.
Actúa como tanque, rol en el que se desempeña de maravilla gracias, entre otras cosas, a su cañón Tesla que lanza descargas eléctricas y a su proyector de escudos. ¡Winston es lo que viene a llamarse un hueso duro de roer!
A pesar de llamarse como una canción de Miley Cyrus, este pequeño hámster manitas es un auténtico peligro. ¿Un hámster actuando de tanque?
Pues sí, porque resulta que Wrecking Ball va dentro de un robot que tiene la capacidad de rodar por todo el campo de batalla arrasando con todo lo que se encuentra. ¡Muévete con rapidez si no quieres que te aplaste sin dudarlo!
¿Un robot hindú que se desplaza por el campo de batalla lanzando proyectiles de energía? Ese es Zanyatta, el último de los personajes de Overwatch que os dejamos hoy y con el que cerramos este gran repaso por todos los avatares que podéis elegir en este maravilloso shooter.
Zanyatta es una personaje de apoyo con capacidad más que de sobra tanto para dañar a sus contrincantes como para sanar a sus compañeros. Además, es capaz de concentrarse hasta el punto de convertirse en invulnerable.
Con esta información ya podéis elegir a uno u otro personaje en Overwatch a sabiendas de lo que podéis esperar de ellos.
Unos tienen más potencia de fuego y otros se desviven por ayudar a sus compañeros de equipo, pero conocerles un poco más a nivel personal os ayudará a saber por qué actúan de uno u otro modo y, más importante aún, cómo aprovecharos de ello.
Id probándolos a todos poco a poco hasta encontrar con cuál os sentís más cómodos. Recordad que en el fútbol todos quieren meter los goles, pero que sin los defensas, sin el portero y sin los centrocampistas que reparten juego, los killers no tienen nada que hacer.
Y ahora sí que sí, ¡todo el mundo a darle gusto al gatillo!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?