El blog de
Twitter ha sido nuestra "salvadora" cuando todo Meta falla en más de una ocasión. Es la red social que no se cae y a la que siempre se recurre cuando las otras fallan. Incluso Facebook la ha utilizado a veces para informar de sus problemas con el sistema.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible and we apologize for any inconvenience.
— Meta (@Meta) October 8, 2021
En momentos así, quienes no tienen cuenta en Twitter corren a crearse un perfil. Las prisas pueden hacer que no pienses bien el nombre y te quedes con el primero que la red social te sugiere.
Nuestra identidad en redes sociales es muy importante. En la vida real existen los apodos pero, al fin y al cabo, todos tenemos un nombre "común". Sin embargo, en Twitter, por ejemplo, tus seguidores te conocen por un user concreto.
En ocasiones y por diferentes motivos, nos apetece cambiar el "@" o usuario de nuestro perfil. A diferencia de Instagram, en Twitter sí que es posible modificarlo varias veces sin necesidad de esperar un tiempo.
OMG no sabía que podías cambiar el nombre de usuario en Twitter aaa 😭❤️
— Fever Dream ⭕ (@MrCrowley48) June 24, 2022
Pero ojo, antes de nada tenemos que diferenciar cuál el user y cuál el alias. Lo que conocemos como usuario es el nombre que forma parte de la dirección web de tu perfil. Más simple, es el texto que aparece junto al "@".
Este nombre es muy importante además de único (no puede haber dos perfiles en Twitter con el mismo usuario). Puede ser que cuando nos registramos en la red teníamos unos gustos diferentes a los de ahora y queramos cambiarlo.
Finalmente pude cambiarme el nombre en Twitter.
— Señior Whiss (@Octii_) June 29, 2022
Como odio que una cuenta de hace 25 mil años baneada tenga tu nombre y no la puedas cambiar por eso.
No tienes por qué quedarte con él para siempre, pero ten en cuenta que es lo que otras personas escriben para encontrarte y por el nombre que te recuerdan. Si aun así quieres cambiarlo, te recomendamos que escribas un tuit para avisar a tus seguidores.
Puedes hacerlo tanto en el móvil como en el ordenador siguiendo el mismo proceso.
Inicia sesión como lo harías normalmente con tu nombre de usuario (o correo electrónico) y contraseña actual. Hecho esto, te aparecerá el timeline con todos los tuits y los elementos clásicos de la app. Fíjate en la parte izquierda de la pantalla.
A continuación, haz clic sobre el apartado que está al final de la lista llamado "Más opciones". Se desplegará una nueva lista en el mismo lugar que la anterior. Busca en ella el botón "Configuración y privacidad" que tiene el icono de una tuerca ⚙.
Dentro del menú de configuración de la cuenta, presiona "Tu cuenta" (en el ordenador se abre de forma automática). Al lado derecho aparecerán las opciones relacionadas con tu información, contraseña y demás datos personales.
Haz clic en "Información de la cuenta". Twitter te pedirá que escribas tu contraseña para poder ver y modificar tus datos. Tras esto, aparecerá tu correo electrónico, teléfono y más información relacionada con tu perfil.
Presiona "Nombre de usuario" y escribe en la casilla el nuevo user que quieras para tu cuenta. Justo debajo de este espacio Twitter te sugiere una serie de recomendaciones por si no lo tienes claro.
Ten en cuenta las reglas que pone la red social. Tu user debe tener entre 4 y 15 caracteres. Además, puede contener letras, números y guiones bajos pero no se permiten espacios, ni letras especiales como la "ñ".
Twitter no te dejará continuar con el proceso si el nombre no está disponible o has añadido algún elemento que no esté permitido. Luego ya solo te quedará hacer clic en "Guardar".
Antes de cambiar tu nombre de usuario, recuerda que al modificarlo el anterior quedará disponible y cualquier persona podrá obtenerlo.
Además, si se trata de una cuenta verificada primero ponte en contacto con Twitter. El cambio de nombre de usuario hará que pierdas el símbolo azul y ya no tengas el reconocimiento.
El nombre en Twitter es el alias que aparece en negrita cuando tuiteas o debajo de la foto en tu perfil. Este sí que puede ser repetido y que otras personas tengan el mismo que tú. Si quieres cambiarlo, sigue estos sencillos pasos:
Comienza abriendo la página de Twitter en tu ordenador o la aplicación en tu móvil. Dirígete a tu perfil y en la parte derecha de la pantalla (bajo tu encabezado) haz clic en "Editar perfil".
Te aparecerá una nueva pantalla que mostrará un cajón en el que está escrito tu nombre actual. Simplemente bórralo, escribe el nuevo y dale a "Guardar".
En este caso, sí que puedes utilizar todo tipo de caracteres, signos de puntuación e incluso emoticonos para personalizar tu nombre en la red social del pájaro azul.
Lo primero es que vuelvas a configurar los enlaces a tu perfil de Twitter que tienes asociados en otras páginas como Instagram, TikTok o Facebook. Al cambiar el nombre de usuario, el link antiguo para acceder a tu perfil ya no funcionará.
Además, como ya mencionamos más arriba, te recomendamos que avises a todos tus seguidores de que has cambiado de nombre. Esto hará más fácil que te encuentren cuando quieran mencionarte o hablar contigo por mensaje directo.
Ahora ya sabes cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter con estos sencillos pasos. Esperamos que disfrutes mucho en la red con tu nuevo user.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?