Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo aumentar tus seguidores en Instagram en poco tiempo

7 min

Para aumentar tus seguidores en Instagram hay que aprender a dominar el algoritmo y entender bien cuáles son los gustos de quienes están en tu lista de "fans".


Es la pregunta del millón: ¿cómo tener más seguidores en Instagram? Si la respuesta fuera sencilla hoy todos tendríamos un millón de followers y la red social sucumbiría a la superinflación de postureo.

La búsqueda de El Dorado ha llevado a algunos usuarios a vender su alma al diablo. Es decir, a recurrir a todo tipo de bots y sí: a comprar seguidores. No hace falta que te digamos el resultado de ese tipo de prácticas. Ya lo hace Instagram por nosotros:

  • No suplantes a otras personas ni nos proporciones información incorrecta.
  • No realices actividades ilegales, engañosas o fraudulentas, ni que tengan fines ilegales o no autorizados.
  • No intentes recopilar información o acceder a ella, ni crear cuentas valiéndote de medios no autorizados.
  • No puedes vender ni adquirir cuentas o datos que hayas obtenido a través de nosotros o nuestro Servicio, ni tampoco conceder licencias en relación con ellos.

Luego no digas que no te hemos avisado. Para aumentar tus seguidores en Instagram la única opción posible es seguir los cauces legales. O lo que es lo mismo: sacarse un máster en algoritmos y luego conquistar el de Instagram.

Así dicho parece sencillo, pero requiere de muchos años de aprendizaje. Es verdad que te hemos vendido en el titular lo de "de forma rápida", pero la velocidad a la que lo consigas dependerá de cómo de en gracia le caigas a los códigos.

En cualquier caso, aquí van unos cuantos consejos para tener más seguidores en Instagram. Recuerda que lo ideal es combinar todas las técnicas y sobre todo, ser muy muy constante.

Qué hora es mejor para publicar en Instagram

Da igual lo bueno que sea tu contenido si tus seguidores no llegan a verlo. Hace ya algunos años que Instagram dejó de mostrar la feed por orden cronológico. Puedes publicar algo a las 12 de la mañana y que un follower tuyo conectado a esa hora no lo reciba.

Ten en cuenta que no es lo mismo la mejor hora para publicar en Instagram México que en Instagram España. Cada país tiene su franja horaria y sus costumbres. ¿A qué hora sueles tú usar Instagram? Ese buen puede ser un punto de partida para trabajar.

Si quieres datos, esto es lo que dice un informe de Sprout Social. Hemos movido las horas para que se ajusten a nuestro huso horario. Y ojo, que esto no es una receta mágica:

  • Lunes, miércoles y viernes: de 18:00 a 19:00 horas
  • Martes: de 18:00 a 21:00 horas
  • Jueves: de 17:00 a 18:00 horas
  • Sábado y domingo: de 17:00 a 19:00 horas
mejor hora publicar Instagram

A nivel general se destaca la franja que va desde las 14:00 hasta las 17:30 horas. Eso de lunes a viernes. Para ponerlo a prueba, publica un día a una hora aleatoria y otro dentro de ese rango. Luego compara.

Cómo aumentar tus seguidores en Instagram con los filtros

Los filtros de Instagram lo son todo. No porque te vayan a hacer guapo de la noche a la mañana (en la realidad seguirás siendo como eres), pero sí porque aportan un toque profesional brutal si se utilizan bien. ¿Has visto eses muros preciosos de influencers?

La clave está en salirse de los filtros predeterminados (o reducir su intensidad) y buscar una combinación de parámetros que te interese. IMPORTANTE: a partir de ese momento aplícaselo a todas las fotografías y vídeos que subas a tu muro. En Stories eres más libre.

cómo aumentar seguidores en Instagram

¡Ojo! No te olvides de los destacados. Es decir, de esos iconos que aparecen en lo más alto del muro y sirven para acceder a las Stories de las colecciones. Si tienes conocimientos de edición, aplícalos ahí con un buen diseño.

Lo importante es que todos los elementos casen. Y eso incluye la temática. No tiene sentido que uses filtros de tonos ocre si tu contenido es de videojuegos. Piensa y sigue tu intuición. O si quieres más, prueba con apps de terceros.

vsco VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Desarrollador: VSCO Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Cuida la resolución para aumentar tus seguidores en Instagram

Antes de nada piensa que Instagram comprime muchísimo las fotos antes de publicarlas. Es lo mismo que hace WhatsApp para ahorrar espacio, con la diferencia de que en esta otra red social sí que molesta bastante.

Si haces las fotos con tu móvil SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE utiliza la app de Cámara. Nunca hagas las capturas desde la propia Instagram porque ahí ya estarás perdiendo calidad. Dicho eso, ajusta lo que necesites para elevar la resolución.

No importa que estés duplicando el peso de cada fotografía. Puedes publicarla en Instagram y luego borrarla de tu Galería. O simplemente pasártela al ordenador para guardarla más tiempo.

Ah, y no hace falta que te digamos que no toques ni con un palo el aumento digital de la cámara. Limítate a los aumentos del teleobjetivo, y si no te da la distancia, es mejor que te acerques físicamente. El procesado de imágenes también resta calidad.

Cuida el formato para aumentar tus seguidores en Instagram

¿Creías que vale cualquier formato? Si tienes que andar recortando la foto para que encaje bien es que no has previsto bien sus dimensiones. En Internet hay todo tipo de reglas y teorías en torno a esto, pero nos vamos a quedar con lo que dice Adobe.

Formato para fotos

  • Publicaciones cuadradas: 1080 × 1080 px en una relación de aspecto de 1:1
  • Publicaciones horizontales: 1200 × 628 px, en una relación de aspecto de 1,91:1
  • Publicaciones verticales: 1080 px × 1350 px con una relación de aspecto de 4:5

Formato para vídeos

  • Publicaciones cuadradas: 1080 × 1080 px en una relación de aspecto de 1:1
  • Publicaciones horizontales: 1200 × 628 px en una relación de aspecto de 16:9
  • Publicaciones verticales: 1080 px × 1350 px con una relación de aspecto de 4:5

Formatos para Reels

  • En cualquier caso: 1080 px × 1920 px en una relación de aspecto de 9:16
formatos Instagram

Cómo aumentar tus seguidores en Instagram jugando con el muro

Hace ya algunos años unos cuantos usuarios comenzaron a romper la cuarta pared de Instagram. Nos referimos a que empezaron a saltarse los límites propios del muro para buscar continuidad. Hoy, si no haces cositas con el grid, no eres nadie aquí.

Puede ser buscar un patrón de colores, crear mosaicos del tamaño que tú quieras o incluso buscar animaciones que generen efectos visuales. El tema es que alguien que se meta en tu perfil se sienta atraído estéticamente por el formato antes de ver el contenido.

Cómo aumentar seguidores Instagram

Para esto te puedes apoyar tanto en herramientas de edición como Photoshop (utilizando las reglas), como en app externas para Android y iOS. A nosotros nos gusta mucho Grid Post, pero hay muchas otras. Busca "grid Instagram" en la Play Store y listo.

cómo aumentar seguidores Instagram
grid post Grid Post: Cortar foto para IG
Desarrollador: AppX Studio Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Aumenta tus seguidores de Instagram eligiendo bien el contenido

Es algo de lo que seguramente ya te habrás dado cuenta: las publicaciones en las que apareces tienen mucha más interacción que las de paisajes o comida. No importa que hayas visto cuentas especializadas en viajes con ese tipo de posts.

De acuerdo con un estudio de Gatech, las fotos que muestran alguna cara tienen un 38% más de likes de promedio que las que no las tienen. Será algo psicológico, pero nos mola más el contenido con el que podemos empatizar.

Obviamente, intenta solos subir fotografías de escenarios estéticamente atractivos. Hay usuarios que tienen publicacionitis, y se dedican a publicar absolutamente todo. ¡PARA ESO ESTÁN LOS STORIES! En el muro solo se suben obras de arte.

Cuida la cantidad de objetos que aparecen en el encuadre, la luz y los colores. Pilla ideas de cuentas con muchos seguidores que no sean streamers o famosos. Esto te lo decimos porque su volumen de followers no se deberá a la calidad de las publicaciones.

cómo aumentar seguidores Instagram

Domina los hashtags y las descripciones para aumentar tus seguidores en Instagram

¿Sabías que en torno al 50% de las descripciones de Instagram van acompañadas de emojis? Tan importante es la foto como lo que le añades de texto. Es verdad que es algo complementario, pero ayuda a reforzar la valoración inicial y convertir el like.

Aquí menos siempre es más. No te líes a soltar el tocho de tu vida a no ser que la publicación tenga como objetivo transmitir un mensaje. Lo normal es añadir una breve descripción que apoye el mensaje de forma no literal. ¿Que te lo quieres cargar? Hazlo.

cómo aumentar seguidores Instagram

Aquí entran en juego también los hashtags. Está demostrado que las publicaciones que utilizan etiquetas y que añaden ubicaciones tienen mucho más engagement que las que no las usan.

Por poder, pueden utilizarse hasta 30 hashtags por publicación, pero HubSpot ha demostrado que pasarse de 8 llega a reducir la interacción hasta un 50%. Así que busca la mesura y estate pendiente del apartado "Explorar".

cómo aumentar seguidores Instagram

Con todos estos consejos ya vas más que sobrado para tener más seguidores en Instagram. Recuerda que el secreto del éxito está en la constancia. Acierta durante mucho tiempo y el algoritmo te acabará premiando con más visibilidad y followers. 🏆

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a pr[email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS