Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo apuntarte a la versión beta de WhatsApp gratis

Facebook trabaja siempre por adelantado todas las actualizaciones y por eso siempre es la versión beta de WhatsApp la que se lleva todas las novedades.


¿Te pasas todo el día leyendo novedades sobre WhatsApp que parece que no van a llegar nunca? Tranquilo, no es tu culpa, es simplemente que esa información hace referencia la versión beta de WhatsApp; el cajón de sastre donde los desarrolladores prueban cosas.

Es una práctica totalmente habitual en el sector de la programación, que en el caso de la app de mensajería tiene muchísimo sentido. Imagínate qué pasaría si las novedades llegaran directamente a la app y que luego diese problemas. Habría un efecto eco.

Los más de 2000 millones de usuarios activos primero hundirían la calificación de la aplicación en las tiendas y luego se liarían a soltar bilis en las redes sociales. ¿Conclusión? WhatsApp perdería millones de dólares en bolsa por inversores asustadizos.

La versión beta de WhatsApp por tanto no está ahí para molestar o darle a unos pocos usuarios la posibilidad de flexear delante de sus amigos. Es un tema económico, de marca y de reputación.

versión beta WhatsApp
Un límite de reenvíos en prueba dentro de la beta de WhatsApp

Reacciones como las que puedes dejar en Facebook, escribir a contactos no guardados, desenfoque de imagen sin apps, encuestas... la lista de funcionalidades es casi infinita. Vale que luego no llegan todas a la versión final, pero ¿y lo que molaría probarlas?

Tranquilo porque no hace falta ser ningún hacker. En este artículo queremos explicarte cómo acceder a la versión beta de WhatsApp y, lo más importante de todo: si realmente merece la pena o no. Prende, prende. 🔥🔥🔥

Cómo apuntarse a la versión beta de WhatsApp

Es tan sencillo como acceder al link que la propia Facebook ofrece públicamente. A la empresa no le interesa que la versión beta de WhatsApp sea exclusiva o privada; todo lo contrario.

Piensa que su objetivo es que los usuarios inscritos reporten posibles problemas de las funciones que se van añadiendo, para que el equipo de desarrollo luego pueda pulirlas. Así cuando te llegan a ti en la app final, tiran a la perfección.

versión beta WhatsApp

En el mundo de los videojuegos y en otros sectores, a esta labor se la considera una profesión. Ubisoft, Nintendo y el resto de compañías pagan a gente especializada en probar juegos y pillar fallos. Tal y como lo estás leyendo.

En el caso de la versión beta de WhatsApp la cosa está más abierta. Si quieres apuntarte, solo tienes que entrar en los enlaces que te dejamos. Son distintos para Android y iOS, y ahora te explicamos el porqué.

Cómo apuntarse a la versión beta de WhatsApp en Android

Entra en play.google.com/apps/testing/com.whatsapp y pulsa el botón "Convertirse en tester". En esta página encontrarás un poco de información sobre el programa de la versión beta de WhatsApp y alguna que otra advertencia.

versión beta de WhatsApp

¿Listo? Ahora lo único que tienes que hacer es volver a la Play Store, buscar WhatsApp (que ya la tenías instalada) y actualizar. Depués observa el nombre que aparece en la ficha. Si pone "Beta" entre paréntesis, es que lo has hecho bien.

versión beta de WhatsApp

A partir de este momento estarás utilizando la versión beta de WhatsApp con todo lo que eso implica. Para empezar —y lógicamente—, la app comenzará a ser algo inestable.

"WhatsApp LLC te ha invitado a participar en el programa de pruebas de una versión no publicada de WhatsApp Messenger. Como tester, recibirás una actualización con una versión de prueba, que también puede incluir versiones no publicadas de su aplicación instantánea".

Tu misión desde este momento es revisar cuando algo no vaya bien, y notificárselo al equipo de desarrollo enviando mensajes a "[email protected]". Cuantos más detalles des, más estarás ayudando a los demás.

Ah, y si no has podido llegar hasta aquí es porque el programa tiene un límite máximo de usuarios. Tendrás que probar todos los días hasta que te deje.

versión beta de WhatsApp

Cómo apuntarse a la versión beta de WhatsApp en iOS

En iPhone la cosa funciona de forma diferente. Es normal porque iOS tiene su propia tienda y sigue unos procesos de feedback distintos de cara a los desarrolladores. ¿Tienes iPhone y quieres apuntarte a la versión beta de WhatsApp?

Pues lo primero que tienes que hacer es descargarte TestFlight. Esta app la encontarás en la App Store como cualquier otra. La buscas y la instalas en tu móvil. Por supuesto que es 100% gratuita.

testflight TestFlight
Desarrollador: Apple Precio: Gratis Categoría: Para desarrolladores

Desde aquí vas a poder acceder a un montón de versiones de prueba de aplicaciones, no solo a la versión beta de WhatsApp. ¿Y ahora qué? Pues pulsa "Continuar" en la pantalla donde se indican las funciones, y luego acepta los "Términos y condiciones".

versión beta de WhatsApp

Hecho esto, te tocará también tener un enlace específico para acceder a la versión beta de WhatsApp. En este caso nos referimos al siguiente: https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb

Que sepas que TestFlight permite un máximo de 10.000 usuarios para el programa de pruebas. Por lo que si entras y te recibe un "Esta versión beta está llena", no te extrañes. De lo contrario solo tendrás que volver a la App Store y actualizar. ¡Listo!

versión beta de WhatsApp

Con esto tu app de WhatsApp se actualizará automáticamente. Esto, normal en una versión final, puede ser problemático en la versión beta.

Si lo quieres desactivar, desde TestFlight toca "Ajustes" en la esquina superior derecha y luego "Actualizaciones automáticas". Ahí marca "Activar o "Desactivar" en función de lo que quieras.

¿Prefieres volver a una versión anterior de WhatsApp? Este programa también te lo permite. Basta con que vayas a la página de la app desde TestFlight, y ahí pulses "Ver compilaciones anteriores". En "Grupo de compilación" instala la que prefieras.

versión beta de WhatsApp

¡Ojo! No te olvides de cumplir tu parte del trato con la versión beta de WhatsApp en iPhone. Vamos, que mandes los errores a los desarrolladores. Haz una captura de pantalla del que veas, dale a "Compartir comentarios sobre la versión beta" y añade un mensaje.

En el caso de que te hayan invitado con correo electrónico, tendrás que incluir la dirección en este espacio. Por cierto, tienes hasta 4000 caracteres para desarrollar el fallo que has pillado.

Cómo eliminar la versión beta de WhatsApp

¿Y si lo que quieres es lo contrario? ¿Eliminar la versión beta de WhatsApp? Puede que ya te hayas cansado de tanto fallo o que no te interese pasarte el día probando funciones defectuosas que no van a ningún sitio. Lo entendemos totalmente.

Por suerte el proceso de abandono es tan sencillo como el de inscripción. Y esto lo decimos tanto para Android como para iPhone. Solo tienes que volver a entrar en el enlace de inscripción, y ahí "borrarte" de la versión beta.

versión beta de WhatsApp
  • Eliminar la versión beta de WhatsApp en iPhone: Entra en TestFlight, busca la ficha de WhatsApp y selecciona "Dejar de probar".
versión beta de WhatsApp

Cómo apuntarse a la versión beta de WhatsApp Web

Sí, sí, como lo estás leyendo. El pasado 2021 Facebook habilitó también la versión beta de WhatsApp Web. Es lógico teniendo en cuenta la cantidad de novedades que están saliendo últimamente para este programa de ordenador.

No tiene mucho misterio. Para apuntarte a este otro programa sigue los enlaces correspondientes y chao. Eso sí, ándate con cuidado porque la inestabilidad de la app beta también está aquí, y los problemas pueden ser bastante más graves.

versión beta de WhatsApp

Hay también por ahí una versión beta de WhatsApp Business, pero no creemos que siendo una empresa tengas ganas de probar una herramienta de marketing en pruebas. Vamos, nosotros no lo haríamos si lo que buscamos es efectividad.

Novedades de la versión beta de WhatsApp

No tenemos ninguna varita mágica. Los medios se enteran de las novedades que podrían llegar a WhatsApp en los próximos meses porque saben a qué fuentes acudir. No es la propia Facebook la que lo filtra.

Hay una web de referencia absoluta que sirve como source del 99% de este tipo de noticias. No es otra que WaBetaInfo. Aquí encontrarás una especie de blog con todas las noticias y rumores acerca del futuro de la aplicación.

Lo más interesante es que cada entrada viene acompañada de una captura de pantalla de cómo luciría la función en la app final. Perfecto para ponerte los dientes largos y esperar cosas que a lo mejor nunca terminan viendo la luz. 🤷‍♂️

versión beta de WhatsApp
Función de encuestas en prueba de la beta de WhatsApp

De todas maneras ya sabes; si quieres ser el primerito de la clase, sumérgete en la versión beta de WhatsApp. Sufrirás bastante con los bugs, pero también tendrás oportunidad de probar cosas únicas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS