Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Así funcionan los nuevos likes a Stories en Instagram

Tras meses de prueba Facebook por fin mejora la privacidad de los usuarios con la posibilidad de dar likes a Stories en Instagram.


No es el qué, es el cómo. Si a ti te da vergüenza cuando alguien te da un like, imagínate tener que lanzárselo tú a alguien. Facebook ha pensado por una vez en la privacidad, y no desde el punto de vista de los datos, sino de la intimidad de los crushes.

Nos referimos al escándalo que se monta cuando reaccionas a la Story de alguien. ¿De verdad es necesario que se llene la pantalla de emojis? Al principio nos flipaba, pero con el tiempo se ha terminado convirtiendo en una de las cosas más molestas de Instagram.

Más que nada porque lo último que te apetece es que todos los que tienes alrededor se enteren de los fueguitos que le has mandado a alguien, o de la cara enamorada que le has dejado a ese chico con el que llevas tiempo tonteando. Nada de Tinder.

Por eso, el pasado San Valentín —sí, la fecha es de todo menos casualidad— uno de los máximos responsables anunció una nueva funcionalidad: la posibilidad de dar likes en las Stories de Instagram.

Deja de correr a Twitter para ver qué opina la gente, que ya te lo contamos nosotros aquí. Ese corazón que llevas un tiempo viendo al pie de las Stories no está de adorno. Veamos a dónde nos lleva tanto azúcar. ❤️❤️❤️

Cómo dar likes en las Historias de Instagram

La idea era que fuera supersencillo. Al fin y al cabo toda la red social lo es. Adam Mosseri, uno de los jefazos absolutos, lo vendía en el anuncio como "likes a Stories sin DM". Vamos, que das likes a Historias sin que se refleje en los Mensajes Directos.

"Los likes en Historias son privados y no tienen contador", explicaba. "En su lugar aparecen como corazones junto a los nombres de usuarios en tu página de Historias". En esencia, funcionan igual que los likes de Twitter, solo que sin tanta visibilidad.

¿Cómo se hace esto de dar likes a Historias de Instagram? "A partir de ahora, cuando te metas a ver Stories, entre el botón de enviar mensaje y el avión pequeño de papel aparecerá un icono de corazón", apunta Mosseri. ¿Lo has pillado ya?

likes en Historias de Instagram

Seguramente llevabas tiempo viéndolo sin saber que era una novedad. Al darle a ese corazón no salta ninguna animación en toda la pantalla ni ninguna otra cosa. Por no pasar, ni siquiera le sale a la persona que ha posteado en sus DM. Esa es la gracia.

Sí que recibirá una notificación del móvil pero poco más. Para ver quién ha dado like a la Historia hay que desplegar las estadísticas del propio vídeo. Haz scroll hacia arriba y ahí verás tanto a las personas que han visto como a las que han dado "Me gusta". ¡Listo!

likes en Historias de Instagram

Dar likes a Historias no es lo mismo que reaccionar

Lo de dar likes en las Historias de Instagram no ha eliminado la interacción de toda la vida. Eso sí, ten en cuenta que las llamadas "reacciones" sí que se despliegan por toda la pantalla y sí que aparecen en los Mensajes Directos representadas con un emoji.

likes en Historias de Instagram

Para ello basta con que entres en la Story que quieras, selecciones el bocadillo al pie de la pantalla (el espacio para escribir) y elijas uno de los ocho que aparecen. No busques más porque son solo estos, y lleva siendo así muchos años:

  • Cara llorando de risa 😂
  • Cara de sorpresa 😮
  • Cara sonriente con ojos de corazón 😍
  • Cara llorando 😢
  • Manos aplaudiendo 👏
  • Fuego 🔥
  • Cañón de confeti 🎉
  • Cien puntos 💯
likes en Historias de Instagram

Al darle, la Historia se llenará de arriba abajo del mismo emoji pero solo durante unos pocos segundos. Ojito porque es lo mismo que verá la otra persona. Eso, y un MD en el apartado correspondiente. Esto incluso aunque no tuvierais conversación abierta.

Cómo ver todos los likes de Instagram

Ha llovido mucho (muchísimo) desde que salió Instagram, y es totalmente normal que no te acuerdes de a quién le diste o le dejaste de dar "Me gusta". Si empiezas a tirar del hilo puedes llegar a interacciones ¡de 2013 o antes! Todavía andábamos con chupete.

Pero chill que tiene solución. Entra en la pestaña de tu perfil, despliega las opciones del menú y ahí entra en "Tu actividad". Cuidado, no lo confundas con "Archivo". Aquí encontrarás muchísimas estadísticas distintas de tu cuenta.

likes en Historias de Instagram

Ignóralo todo y pulsa sobre "Interacciones". En este punto tienes la posibilidad de consultar tanto los comentarios como las respuestas a Historias y los Me gusta o likes. ¡Ahí lo tienes! No te extrañes si tarda un poco en cargar, es totalmente normal.

likes en Historias de Instagram

El historial llegará hasta la primera foto a la que diste like con tu cuenta en el móvil que tienes entre las manos. Si quieres tirar hasta el origen del mundo, necesitarás haber ido guardando copias de seguridad.

likes en Historias de Instagram

No tiene mucha más "historia". A Zuckerberg parece que le flipan todo lo que tiene que ver con los corazones. En Instagram ahora tenernos likes a fotos, likes a Reels y likes a Historias. Lo que viene siendo todo un arsenal de fichas. 😉😉😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS