Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores apps para crear emojis personalizados en Android y iOS

8 min

Destaca entre tus amigos con emoticonos que nadie más encontrará en WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.


¿Te acuerdas cuando hace ya tres años Apple puso el mundo de los emoticonos patas arriba? La llegada de iOS 12 suponía en 2018 también la aparición de los Memojis, una suerte de iconos gigantes personalizados con la cara del propio usuario.

Muchos lo tildaron en un principio de absurdo, pero la realidad es que la compañía de la manzana consiguió convertir esos emojis únicos en un argumento de compra muy útil dentro de la lucha eterna entre Sistemas Operativos.

No es extraño que con la irrupción del Iphone X, Apple decidiera ir un paso más allá con los Animojis, versiones animadas en tiempo real de los memojis que ya lo habían petado unos años antes.

¿Y qué estaba haciendo Google mientras tanto? Pues durante mucho tiempo no alzó la voz de ninguna forma. Se conformaba con las apps que terceros habían subido a la Play Store, y que permitían hacer algo parecido.

Su intento de competir apareció a través de Gboard, el teclado inteligente de la firma, que se decidía apoyar en Bitmoji para lanzar su propia versión de los Memojis. Claro que, ni eran tan realistas ni conseguían atraer tanta atención.

En este artículo te vamos a dar todas las opciones que existen para que puedas elegir independientemente del Sistema Operativo que uses. Prueba, practica un poco (al principio no te saldrá muy bien) y quédate con lo que estés más cómodo.

El asunto aquí es que dejes de utilizar las caras de toda la vida y le pongas un poco de picante a eso de la comunicación centennial y millenial. ¿Preparado?

Cómo crear memojis con Apple: el emoji personalizado original

Viendo el buen recibimiento que tuvo el invento en su momento, Apple no ha dejado en todo este tiempo de simplificar y facilitar el acceso a los Memojis. Hoy es más fácil que nunca utilizarlos si eres usuario de iPhone.

Lo único que tienes que hacer es abrir la app Mensajes, seleccionar el botón de redactar para que se extienda el teclado, y pulsar el botón de Memojis (identificable por tener una emoji en un objetivo).

Haces scroll hacia la derecha y presionas el botón Nuevo Memoji (con el símbolo de “más”). Ahí podrás personalizar tanto el tono de la piel como el peinado, los ojos y el resto de rasgos físicos de tu emoticono.

crear memoji iphone

Y listo. Al aceptar ya podrás enviar el Memoji en tus conversaciones. Recuerda que lo ideal es que crees varios distintos para darle un poco de variedad a su uso. Cada uno de ellos adquirirá sus propios gestos y expresiones, por lo que no hace falta que te preocupes por eso.

Desde iOS 13 también es posible utilizar estos emoticonos como stickers. Para eso Apple ha dispuesto un botón propio que podrás pulsar al abrir el teclado.

sticker memoji

Memoji animado (Animoji) con iOS

Y aquí llega la verdadera salsa del asunto. Probablemente has entrado en este artículo buscando eso de animar los memojis para que imiten en tiempo real lo que haces con la cara. Pues es bastante sencillo.

Eso sí, solo podrás hacerlo si cuentas con un modelo de iPhone compatible con Face ID. Ya te advertimos que si tienes un móvil con más de dos años de antigüedad te vas a quedar fuera.

  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone XR
  • iPhone X

Si estás entre los afortunados, entonces atento: entra en el chat, abre el teclado para escribir y vuelve al aparato de los Memojis pulsando el botón correspondiente. Cuando lo tengas seleccionado el que quieres, dale al botón Grabar.

Podrás filmar hasta 30 segundos en los que tendrás que hacer todo tipo de gestos con tu propia cara. Tras eso tendrás la opción de usarlo como sticker, cambiar entre memojis y hasta meterlo en Facetime.

Emojis personalizados en Android con Gboard

Ya, ya, sabemos que no es lo mismo que un Memoji original, pero es la mejor alternativa para los usuarios de Android que quieren personalizar sus emoticonos. Gboard, de hecho, viene hasta instalado de serie en algunos terminales.

En caso de que no sea así, lo único que tienes que hacer es ir a la tienda Play Store y buscarlo ahí. Es completamente gratuito, no pesa mucho y además no te pide tropecientos permisos para funcionar.

¿Cómo va la cosa? Instalas la app y esta sustituirá automáticamente tu teclado. Así, cuando te metas en WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación en la que se pueda escribir, verás su interfaz y sus opciones.

Nosotros vamos a hacerlo con WhatsApp, pero ya decimos que vale en cualquier sitio. Seleccionamos el chat para escribir, y en el teclado buscamos el apartado con una cara hecha a retazos (al final de la fila superior).

Ese es el apartado de los memojis; desde él podrás tanto usar los que ya tengas, como crear otros nuevos. Si es la primera vez que entras solo verás un botón de creación. Púlsalo y llegarás a la cámara frontal del móvil.

Ahora lo único que debes hacer eso poner tu gepeto dentro de los marcos que aparecen en la pantalla, hacer la foto y esperar a que se genere el memoji personalizado. Gboard creará para ti tres paquetes automáticos de gestos:

  • Miniaturas de emoji: imitando los emoticonos tradicionales.
  • Miniaturas tiernas: realizando gestos afectivos y emotivos.
  • Miniaturas descaradas: justo lo contrario a lo anterior. El memoji en posturas agresivas y atrevidas.
gboard memoji

No esperes un acabado en tres dimensiones con mucho realismo. Esta app tiene un estilo mucho más cartoon que busca la expresividad por encima de la estética. Pero si lo que queremos es destacar, pues nos vale igual.

Ah, se nos olvidaba. Si eres usuario de iPhone pero no puedes utilizar los memojis originales porque tu versión es demasiado antigua, también tendrás a tu disposición Gboard en la App Store.

Bitmoji

Ya os hablamos de esta aplicación en nuestro artículo sobre avatares personalizados, pero en este caso también nos sirve para crear memojis únicos con una personalidad bastante particular.

Bitmoji ha ido ganando tracción desde que Snapchat la compró el pasado 2016, inyectándola tanto recursos como compatibilidades con distintas aplicaciones y soportes. Hoy cuenta con una comunidad de más de 3 millones de usuarios.

¿Cómo funciona? Pues antes de nada hay que decir que aunque la app sea propiedad de Snapchat, es compatible con todos los servicios y apps.

La única ventaja que tiene usarla en esa misma aplicación es que tendremos acceso a los Friendmojis (versiones pequeñas y exclusivas).

A parte de eso, al entrar en Bitmoji verás las típicas opciones de personalización estética y física, y multitud de indumentarias. Recuerda que estos emojis no solo muestran la cara, sino también la parte superior del cuerpo.

Tus creaciones podrás mandarlas directamente desde la app —compartiéndolas como cualquier otro archivo— o integrarlas en el teclado para insertarlas de forma más orgánica. En ese último caso verás una pestaña con los stickers.

Descarga Bitmoji en Android y iOS.

Zepeto

Esta aplicación hace realidad eso de “lo bueno se paga”. No porque el software en sí sea el mejor, sino porque personalizar los avatares y utilizar todos los elementos de decoración cuesta dinero.

Bueno en realidad lo que cuesta son unas monedas internas, pero que se consiguen metiendo dinero real. Vamos que en la práctica es lo mismo. ¿Por qué metemos entonces Zepeto en esta lista?

Por un lado porque es una suerte de Bitmoji en 3D con acabados mucho más conseguidos, y por otro porque sin caer en la trampa del pago también se pueden conseguir cosas bastante decentes.

La app crea tu personaje a partir de una foto real y así consigue un resultado bastante aproximado a la realidad. Después te da la posibilidad de, o bien utilizarlo como envío en las conversaciones, o bien usarlo como avatar dentro de su propio universo.

Y es que sí, Zepeto también es como un Habbo 2.0 en el que puedes conversar con otros usuarios, jugar a minijuegos y hasta seguir eventos en tiempo real. Échale un ojo, y si no te convence apuesta por cualquier otra opción de esta lista.

Descarga Zepeto en Android y iOS.

Teclado Bobble

Más que un editor de emojis esta aplicación es un teclado que permite crear desde stickers hasta textos animados. Cualquier cosa que puedas enviar en una conversación el Teclado Bobble te la da de forma gratuita.

Entre la larga lista de funciones que presentan los desarrolladores destaca la escritura por deslizamiento y por voz, la corrección de palabras, los temas fotográficos y una galería de tipografías.

Lo más interesante, no obstante, de este software, es que utiliza Inteligencia Artificial para adaptarse a tus intereses y usos. De esa forma puedes usar los emojis personalizados mientras escribes, igual que ya permiten Android y iOS con sus teclados originales.

Por tener tiene hasta una tienda de stickers bastante extensa, y una funcionalidad que convierte las selfies en auténticos memojis. Puede que su interfaz se te haga algo pesada si vienes del teclado base, pero no está de más darle un tiento.

Descarga Teclado Bobble en Android.

Bonus: conviértete en un personaje de anime con ToonMe

¿Echabas de menos el estilo animado? Hemos dejado ToonMe para el final porque creemos que es la que ofrece un resultado de personalización más profesional y original. Su uso no tiene mucho misterio.

Abres la app, te haces una foto con la cámara frontal del móvil y eliges alguno de los muchos estilos que aparecen en la parte superior del menú. Estos van creciendo con el tiempo, aunque tienen algo en común: son todos de estilo cartoon o manganime.

Es verdad que hay otras muchas aplicaciones que hacen lo mismo que ToonLab, pero esta herramienta creada por PhotoLab consigue algo que ningún otro programa logra. Y esto no es otra cosa que un resultado muy fiel a los rasgos de la fotografía original.

ToonMe descargar

¿Cómo uso las creaciones en las conversaciones? Pues bien fácil. Desde la misma app accedes a la pestaña de stickers, y ahí introduces tu obra para convertirla en una de esas pegatinas de WhatsApp. Luego solo tendrás que buscarla ahí para utilizarla.

ToonLab cuenta con una versión Pro que da acceso a efectos mucho más resultones y profesionales. Pero claro, cuesta 34,99 euros al mes.

Te libra también de los anuncios internos, pero creemos que quizás es un precio demasiado alto para algo que vas a usar un par de veces.

Así que ya sabes. Deja de usar la carita de ángel, la caca sonriente o el smiley sonrojado, y empieza a meter picante en tus conversaciones. Tus amigos seguramente te preguntarán de dónde lo has sacado, y podrás lucirte un poco.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS