Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores apps de criptomonedas: compra, vende y gana

7 min

Nos alejamos de Cointelegraph y el resto de servicios más conocidos para buscar otras aplicaciones de inversión igual de interesantes.


Ha pasado ya casi mes y medio desde el pinchazo histórico del sector y todavía parece que se va a prolongar un poco más la tendencia bajista de casi todas las divisas. El mercado de las criptomonedas no se encuentra en su mejor momento, es verdad.

Pero eso no niega que la trayectoria del Bitcoin y el resto de monedas a lo largo de la última década siempre ha sido alcista; con caídas y correcciones, pero siempre apuntando to the moon” (como dicen estos inversores).

histórico bitcoin

Es cierto que las restricciones del Gobierno chino, el cierre masivo de granjas de minado, y las nuevas normativas nacionales y europeas para controlar estas inversiones, han puesto en un jaque inédito a los grandes tenedores.

Tesla, el gobierno del Salvador, TikTok y hasta multimillonarios como Paul Tudor Jones están alimentando más que nunca la volatilidad. Por eso se recomienda extremar la precaución antes de invertir en Ethereum, Dogecoin o cualquier otra divisa.

Ahora bien, es posible que te estés preguntando cómo se pueden comprar o vender criptomonedas, cómo saber qué precio tiene cada token o si es posible hacerlo desde fuera de casa.

Los medios se llenan la boca hablando todo el día de este mercado, pero no siempre entran a listar o mencionar las herramientas concretas que permiten moverse por el mundo del blockchain. ¿Quieres dejar de ser un cuñado?

En Bloygo queremos poner un poco de orden entre tanto humo. Eso sí, no solo apostando por las webs que ya todo el mundo conoce (CoinMarketCap, Coinbase, Cointelegraph), sino también mirando hacia las apps para móviles.

Coinbase

No solo es una de las referencias generales sino también una de las principales defensoras de la microinversión. Por eso Coinbase tiene una app igual o incluso más competente que la web para escritorio.

Esta plataforma, que cuenta con su propia criptomoneda (USDC) ofrece una aplicación para comprar, vender y seguir la evolución de las divisas más importantes. Todo ello con una interfaz que les resultará familiar a los habituales del sitio principal.

Coinbase le permite comprar, guardar y vender de manera segura criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin y muchas otras en nuestra plataforma web o en nuestra aplicación con un uso muy sencillo”, recoge la ficha.

Para adquirir monedas lo único que exige el software es vincular los datos o de una tarjeta de débito o de la misma cuenta bancaria. Al hacer una operación, los fondos saldrán directamente de tu dinero; sin trámites ni esperas.

¿Es del todo seguro? Teniendo que mostrar información tan delicada, es normal que te hagas una pregunta así. Desde Coinbase aseguran que más del 98% de las criptomonedas se almacenan de manera segura sin conexión.

El resto se protege con la seguridad online líder del sector”, afirman. “Su cuenta también está sujeta a estas mismas estrictas normas de seguridad, entre las que se incluyen la verificación en varias etapas y la seguridad que utiliza el sector de la banca”.

Si te pasas por los comentarios de la Play Store verás que muchos usuarios se quejan de bloqueos incomunicados de sus cuentas. De ahí que tengas que ser cauteloso a la hora de según que apuestas.

Descarga Coinbase en Android o iOS.

Plus500

Siendo honestos, esta no es una app al uso para invertir en criptomonedas. Hace algunos años (y viendo la que se nos venía con Musk), los programadores incluyeron esa posibilidad en la plataforma.

En realidad, si hay buscar un motivo para el éxito de Plus500 ese es su vertiente trading. El programa cuenta con una versión de prueba muy famosa que permite crear una cuenta simulada y realizar operaciones para practicar en tiempo real.

Es decir, que puedes hacer de bróker por un día y empezar a comprar y vender oro, plata, acciones y hasta materias primas, atendiendo al valor real de cada uno de los activos en ese momento.

¿Qué tiene que ver esto con las criptomonedas? Si buscas invertir en divisas Plus 500 te sirve todas sus herramientas, interfaces y garantías para que lo hagas. Ellos destacan Bitcoin, Ethereum, Litecoin e IOTA, pero en realidad puedes llegar a donde quieras con los CFD.

Eso sí, te recomendamos que te informes bien de las comisiones aplicadas y de los Términos y Condiciones de Uso para que no te lleves ningún susto. No olvides que invertir, sea en lo que sea, siempre lleva implícito un riesgo.

Descarga Plus500 en Android o iOS.

KrakenPro

No es muy conocida pero eso no le resta valor. KrakenPro se ha ido abriendo paso entre la comunidad por ofrecer un servicio consistente y no caer en prácticas abusivas (bloqueos de cuenta, retrasos en la verificación, etc).

La incluimos en esta lista porque creemos que es ideal si no conoces absolutamente nada de las criptomonedas y quieres empezar a ponerte al día sin agobiarte mucho. ¿Cómo nos convencen de esto? Con unas garantías fetén:

  • Comisiones del 0%.
  • Respaldo de terceros en cuanto a seguridad.
  • Más de 30 criptomonedas para elegir.
  • Atención al cliente global 24/7/365.
  • Herramientas de negociación avanzadas con una interfaz fácil de usar.
  • Gran liquidez en todos los mercados.

Con Kraken podrás abrir y cerrar posiciones en menos de un segundo, y completar un historial de inversión para que su algoritmo te haga recomendaciones y guíe en el proceso de exploración.

Entre algunas de sus criptomonedas disponibles destacan Bitcoin (BTC/XBT), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE/XDG), Tether (USDT), Bitcoin Cash (BCH), Monero (XMR), o Dash, Siacoin (SC), entre otras muchas.

Descarga KrakenPro de forma gratuita en Android o iOS.

Bitcoin Ticker Widget

Simple, sencilla y directa. Esta aplicación es la ideal para aquellos a los que no les importan ni las interfaces ni las animaciones ni otros añadidos estéticos. No vamos a negar que Bitcoin Ticker Widget es bastante fea, pero ¿y qué?

En la práctica sirve perfectamente para conocer las oscilaciones de precio de casi todas las criptomonedas de importancia. Eso sí, lo hace con tablas sencillas, colores poco agradables y menús que no siempre se entienden a la primera.

Aquí no podrás ni comprar ni vender, pero sí vigilar la evolución de tus inversiones y configurarte alertas en las notificaciones del móvil para no perderte ningún nuevo batacazo u oportunidad de crecimiento.

Lo más interesante de Bitcoin Ticker Widget quizás sea la posibilidad de añadir widgets sobre la pantalla principal del teléfono. ¿Te interesa Ethereum? Pues la seleccionas en la app, la añades y empiezas a verla directamente al desbloquear el smartphone.

bitcoin ticker wallet

Puedes encontrar esta app tanto en Android como en iOS.

Exodus

No tiene nada de especial pero lo hace todo bien. Exodus es una de las apps más populares para invertir en critpomonedas porque tiene casi cualquier cosa necesaria en la que puedas pensar.

Compra y vende activos digitales sin tener que pasar por ningún exchange. Intercambia criptomonedas en tan solo unos toques desde la comodidad de tu wallet mientras mantienes la privacidad y el control: no es necesario registrarse y solo tú controlas las claves privadas”.

Lo que más nos gusta de esta aplicación es que es compatible con muchas más divisas que otros programas parecidos, y que el equipo de desarrollo lanza actualizaciones constantemente para arreglar problemas y mejorar el servicio.

Ahora bien, Exodus no es perfecta. Está en completo inglés y por el momento no se puede cambiar el idioma a español. Además, las comisiones por operación son algo elevadas (por encima de la media).

¿Deberías dudar? No lo creemos. La app tiene ya 6 años de vida en los que ha conseguido atrapar a más de 65.000 usuarios. Algo deben estar haciendo bien.

Descarga Exodus en Android y iOS.

Enjin Wallet

¿Qué más confianza que haber creado una criptomoneda propia? Si encuentras Enjin en la Play Store puedes llegar a pensar que no es demasiado fiable (tiene menos de 10.000 valoraciones), pero la realidad es que es una de las alternativas más seguras.

No lo decimos nosotros, lo aseguran tanto los usuarios de esta wallet como los inversores que tienen dinero metido en Enjin Coin. Es la máxima expresión de la seguridad blockchain aplicada a un servicio móvil de inversión.

El ecosistema de Enjin funciona gracias a Enjin Coin (ENJ), una criptomoneda basada en Ethereum que se utiliza para respaldar directamente el valor de la nueva generación de activos blockchain”, apuntan. Eso, no obstante, no significa que no puedas operar con otras divisas.

Enjin Wallet permite, entre otras muchas cosas, sincronizar los tokens de tu cartera con la monitorización de la app, establecer comisiones y límites propios con antelación, importar desde Trust y Coinbase, y elegir entre 30 idiomas de configuración.

Como curiosidad, si tienes un móvil Samsung podrás integrar la aplicación en Samsung Blockchain Keystore, y si dispones de códigos QR podrás escanearlos para recibir airdrops ERC-20, “altcoins o activos digitales ERC-721, ERC-155 y NFT”.

Descarga Enjin Wallet tanto en Android como en iOS.

Podríamos seguir así todo el día. Hay casi tantas aplicaciones como tokens y criptomonedas en las que invertir. La cuestión es que vayas probando hasta dar con el servicio que se ajuste mejor a tus necesidades.

Ah, y aunque haya muchas garantías, no te olvides nunca de informarte bien antes de invertir dinero, y de buscar más de una fuente de información para huir de sesgos o confusiones que te pueden salir muy caras. Dicho eso, ¡a explorar!

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS