El blog de
Sabemos lo que cuesta ponerse en serio a terminar las tareas pendientes, estar al día con las entregas de proyectos o cumplir con lo que te pide tu jefe desde que trabajas en remoto. Por eso, te ofrecemos una pequeña ayuda para mejorar tu productividad. Descubre las mejores aplicaciones para organizarse.
Ya te hemos hablado de esta aplicación anteriormente, por ejemplo, cuando recopilamos las mejores aplicaciones para no procrastinar, pero Trello tiene que volver a aparecer en nuestro ranking porque es una de las mejores aplicaciones para organizarse que puedes encontrar. Es una aplicación que te ayuda a organizar y gestionar tus tareas y tus proyectos.
Funciona a través de post-its virtuales y es de gran utilidad para trabajos en equipo, ya que permite realizar un reparto de tareas. También puedes agregar fotografías, comentarlas y compartirlas, así como asignarlas a una tarea concreta.
Esta app permite añadir tableros, personalizar flujos de trabajo y crear y asignar tareas con diferentes tarjetas. Por todo ello, es una de las apps para organizarse más completas.
Trello funciona como una herramienta colaborativa en la que se organizan los proyectos en tablones, simulando a una oficina real, para que puedas observar de un primer vistazo quién tiene asignada cada tarea y en qué fase del proceso se encuentra.
Aunque es una herramienta muy útil para usar en equipo, también puedes organizar tus propias tareas y hacer uso de la app de manera individual, lo que te ayudará a organizar mejor tu tiempo y tus quehaceres.
Siempre andamos con mil cosas que hacer y, a falta de agenda, siempre podemos tener a mano la aplicación Google Calendar. Es una opción muy práctica que, además, se integra con otras herramientas de Google como Gmail para poder sacarle mayor partido.
Es una app con muchas opciones, la mayoría de ellas desconocidas para los usuarios normales. Pero, como organizador de tareas, es una aplicación básica.
En ella puedes apuntar todas tus citas, reuniones y fechas importantes que necesites recordar, tanto profesionales como personales, e incluso te permite asignar colores para diferenciar el grado de importancia de forma simple. Es más, si eres de los que se olvidan de mirar el calendario, puedes recibir alertas e incluso correos electrónicos en los que obtengas recordatorios de tus actividades ineludibles.
Hay una función para añadir tareas, tienes varias posibilidades de vista para poder ver tu calendario en modo agenda si lo prefieres, es posible compartir tu calendario con otras personas y hasta acceder a todos esos datos sin conexión.
Además, incluye un montón de opciones más avanzadas y curiosas como la posibilidad de aplicar a tu calendario la previsión del tiempo (muy útil si vas a hacer algún viaje o tarea al aire libre), puedes programar eventos, etc.
Otra app para organizarse que te puede resultar muy interesante es Remember the milk, un gestor de tareas rápido y ágil que, además, se queda almacenado en la nube. Esta aplicación está pensada para anotar tareas y poder acceder a ellas de un vistazo. Puedes establecer recordatorios y añadir nuevos de una forma muy simple, únicamente anotando la tarea y presionando el enter.
En una columna te muestra las tareas pendientes y puedes incluso utilizar la herramienta en combinación con Twitter, con el correo electrónico o incluso con Google Calendar, la app de la que te hemos hablado antes.
Tienes la posibilidad de ampliar sus prestaciones con una cuenta premium, con la que podrás también sincronizar tus tareas con Microsoft Outlook.
Pese a su simpleza, tiene una gran cantidad de opciones para organizar tus tareas y tu tiempo creando listas, diferenciando por colores y remarcando aquellas actividades que ya se han hecho en el día en curso.
Podemos también compartir tareas con otros usuarios, lo que significa que también es una herramienta ideal para trabajar en grupo.
Toggl es una aplicación que te ayuda a no procrastinar, como ya te dijimos anteriormente en este blog, pero también es muy útil para organizarse y obligarse a cumplir con las tareas que se tienen pendientes.
Es una herramienta diferente porque se basa en un cronómetro que nos ayuda a calcular cuánto tiempo tardamos en realizar cada tarea concreta. Después, también podremos obtener un informe detallado con el tiempo que hemos dedicado a cada actividad, de manera que podamos cuantificar, por un lado, cuánto tiempo necesitaremos, de forma aproximada, para volver a realizar esa tarea concreta la próxima vez; y, por otra parte, si eres autónomo, es una forma de saber cuánto has de cobrar por un servicio a un determinado cliente en base al tiempo dedicado a cada tarea.
En ese sentido, esta app te ayuda a organizarte respecto al tiempo y también respecto a otras gestiones que para tu trabajo pueden resultar igualmente importantes.
Habitica es una aplicación para organizarte mejor pero de una forma más divertida porque, en realidad, es un videojuego. Con él aprenderás a mejorar tus hábitos, ya que convierte todas tus tareas diarias en retos. Progresarás en el juego según vayas avanzando en tus actividades pendientes. Pero, cuando no consigas terminar una tarea a tiempo, empezarás a perder puntos.
Si eres competitivo, no va a haber un trabajador más productivo que tú. Te mantendrá motivado de una forma muy entretenida, aunque céntrate en realizar las tareas más que en elegir un avatar para el juego, ¡que nos conocemos!
Además de tu personaje, hay otros que te harán más ameno el trabajo. Por ejemplo, hay un brujo que congela tus tareas para no ser penalizado si no llegas a tiempo (cuidado con esto porque tu jefe puede no ser tan comprensivo).
Irás subiendo de nivel, mejorando tus estadísticas y, cuando te quieras dar cuenta, habrás terminado las tareas pendientes.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?