Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Mejores aplicaciones de mensajería sin número de teléfono

4 min

Mantén la privacidad de tu número de teléfono sin renunciar a las ventajas de la mensajería instantánea. Conoce las mejores apps para estar conectado.


El número de teléfono personal se ha convertido en un dato más valioso que una sombrilla en verano. Con él cualquiera puede llamarnos, escribirnos por las mejores aplicaciones de mensajería instantánea y mandarnos tantos SMS como desee.

Pero el mundo de las apps para móviles no deja de sorprendernos y nos ofrece también aplicaciones de mensajería instantánea sin número de teléfono, el paraíso para aquellos más celosos de su intimidad.

LINE

Esta app nacida en Japón en 2011 es mundialmente conocida y está disponible tanto para iOS como para Android. Desde que salió al mercado ha conquistado a todos sus usuarios y sus funciones son realmente útiles.

Según se define en la propia App Store es una de las apps más descargadas en 52 países tales como Japón, Tailandia o Suiza. Esto quiere decir que si te vas de viaje o quieres contactar con alguien del extranjero lo más probable es que disponga también de ella o al menos la conozca.

Para poder conectarte con otras personas, LINE ofrece diferentes opciones como escanear el código QR del otro usuario, introducir la identificación que otorga la propia aplicación o vincular la lista de amigos de Facebook.

Además, LINE ofrece la oportunidad de agregar hasta 500 personas creando chats y videollamadas grupales con un máximo de 200 participantes.

Y si tienes dudas respecto a las utilidades de otras aplicaciones de mensajería instantánea, esta aplicación también te permite compartir fotos, vídeos y mensajes de voz. Además, podrás disfrutar de sus peculiares y conocidos paquetes de stickers.

Skype

En su fundación en 2003, Skype era una plataforma para hacer videollamadas desde el ordenador. Con el tiempo ha ido evolucionando y sumando más funciones hasta convertirse en una excelente app de mensajería instantánea para smartphones.

Puede utilizarse en diferentes dispositivos tanto para Android como para iOS además de para PC y tablet. De esta forma, siempre podrás estar conectado.

Ofrece numerosas ventajas al usuario, ya que puede utilizarse como aplicación de comunicación en empresas, por lo que si te encuentras fuera de tu lugar de trabajo podrás continuar hablando con tus compañeros sin tener que utilizar tu número personal de teléfono.

También permite hacer videollamadas de hasta 24 integrantes e incluso llamar directamente a un número de teléfono, aunque esta última función supondrá un coste adicional al no hacerse entre usuarios de Skype.

Uno de los puntos fuertes de Skype es que ofrece todas las ventajas de una aplicación de mensajería instantánea sin vincular tu número de teléfono personal y con las garantías de una compañía con más de 10 años de antigüedad. Sin lugar a duda es una de las más recomendables.

Telegram

Ahora llegamos a una de las aplicaciones más utilizadas de mensajería instantánea. Compite directamente con WhatsApp, aunque como sabéis, esta no requiere una tarjeta SIM. Desde que se lanzó en 2013 no ha dejado de sumar usuarios y promete seguir esta línea.

Ha superado los 500 millones de usuarios y destaca además por la encriptación de sus mensajes. Su descarga es completamente gratuita y está disponible para móviles Android e iOS.

Al igual que otras apps de mensajería instantánea, Telegram ofrece la posibilidad de compartir fotografías, vídeos y stickers animados con otros usuarios y grupos de hasta 200.000 usuarios, sí, ¡200.000! Por lo que las conversaciones serán de todo menos aburridas.

Además, la aplicación no cesa en su objetivo por ofrecer lo mejor a los usuarios y continúa añadiendo mejoras como la posibilidad de hacer pagos directamente desde su chat. Y no solo eso, recientemente también ha lanzado un bot que avisa a sus usuarios de la autocita para la vacunación del covid-19

Hangouts

De la mano de Google llega Hangouts, su propuesta de mensajería instantánea sin número de teléfono. Su descarga también es gratuita y se puede utilizar tanto en dispositivos iOS como Android.

Una de las principales ventajas que ofrece es para aquellas personas que ya dispongan de una cuenta en Gmail, ya que podrán vincular directamente su cuenta a la aplicación y evitar así un proceso de registro.

Además de contar con las garantías de pertenecer a un gigante tecnológico como Google, ofrece la oportunidad de incluir hasta 150 contactos en un chat de grupo, realizar videollamadas, enviar imágenes, emojis, GIFs o stickers

Y por si esto fuera poco, si te olvidas el móvil en casa y necesitas continuar una conversación pendiente, puedes conectarte desde cualquier otro dispositivo con acceso a Internet, ya sea tu PC o tablet. Solo basta con introducir tus credenciales de Google para continuar la conversación.

Snapchat

Esta aplicación se dio a conocer en 2012 por ofrecer una función especialmente innovadora en aquel momento: el envío de vídeos con una duración de 24 horas.

Gracias a ello, poco a poco fue generando más seguidores llegando a alcanzar al año siguiente el intercambio de 14.000 millones de fotos y vídeos por parte de los usuarios.

Tal fue su éxito que ese mismo año Facebook intentó comprar la aplicación, aunque sus creadores se negaron a hacerlo. Sabían el potencial que tenían entre manos y no lo quisieron desaprovechar.

Ahora es una de las plataformas de mensajería instantánea más descargadas, y al igual que las anteriores, está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Se puede decir que lo tiene todo: historias publicadas por los contactos, chat individual, e incluso videochat de hasta 16 personas.

Además, puedes personalizar tu propio perfil de amistad con el que podrás guardar los momentos más especiales con tus amigos.

Aplicaciones de mensajes

Todas estas aplicaciones ofrecen la oportunidad de comunicarnos por mensajería instantánea sin necesidad de utilizar nuestro número de móvil personal. Una gran ventaja de la que también nos podemos beneficiar cuando nos encontramos de viaje en el extranjero y queremos chatear con nuestros familiares y amigos.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS