Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo usar ChatGPT en el móvil Android o iPhone: paso a paso

La gran herramienta de inteligencia artificial que hace prácticamente de todo ya está disponible para tu smartphone.


Que ChatGPT y la IA nos han cambiado la vida es indudable. De hecho, se han atrevido a desbancar hasta al mismísimo Google.

Eso sí, lo más cómodo es llevarlo contigo en tu teléfono móvil. Te explicamos, pasito a pasito, cómo descargar la app en Android y iPhone. ¡No dejarás de utilizarla!🤖

Cómo usar ChatGPT en tu móvil

Aunque el uso de ChatGPT desde el ordenador se ha popularizado, también empieza a llevarse hacerlo desde el smartphone. El motivo es más que evidente: te lo puedes llevar a todas partes. Así que hoy te contamos cómo bajarte la app si tienes un iPhone o teléfono Android.

El trucazo más fácil para descargar este chatbot es que crees un acceso directo a la app, utilizando tu navegador principal. Ya sea desde Google Chrome, Safari u otro buscador, podrás hacerlo sin ningún problema.😉

ChatGPT AI Chat

Supertruco muy útil: esta función está disponible para todas las apps. Aunque una aplicación no exista en Google Play (sí en la App Store), ni te preocupes. Solo necesitas este truco, que te va a cambiar la vida.

Cómo descargar ChatGPT en Android

Si tienes un móvil Android, puedes crear un acceso directo a ChatGPT. Como si de una app se tratase, acceder a partir de ahora está chupado. Entra desde Chrome, Firefox o el navegador que prefieras.

De esta forma, no tendrás que teclear en Google chat.openai.com/chat cada vez que quieras entrar. Te vas a ahorrar un montón de tiempo, ya verás. Será como si tuvieras la app instalada.

De momento, ChatGPT OpenAI no tiene una aplicación oficial pero así sí podrás entrar desde la pantalla principal de tu móvil. Tanto si utilizas la versión gratuita como la de pago (ChatGPT Plus) te sirve. Solo tienes que seguir unos sencillos pasaos.

Entra la web oficial de ChatGPT. Lo primero de todo, abre Google. Después, teclea "ChatGPT" o accede directamente desde la web oficial de ChatGPT Open IA.

Añadir a pantalla de inicio. Cuando estés dentro, ve a los tres puntitos en la parte superior derecha y dale a la opción "Añadir a pantalla de inicio". Podrás renombrar la app con el nombre que quieras. Te recomendamos que aparezca el nombre original, para que sea más fácil localizarlo.

ChatGPT Android

¡Y listo! Una vez hayas añadido ChatGPT a la pantalla de inicio de tu móvil, se te ordenará junto con el resto de apps que ya descargaste con Google Play. Fácil y encima gratis. Verás hasta su icono oficial. Se acabó entrar a Google mil veces o guardarlo en tus favoritos. ¡Accede a toda velocidad!

ChatGPT Android

Ahora, cada vez que enciendas el móvil verás ChatGPT en tu escritorio. La app cuenta con las mismas funciones que si accedieras desde el ordenador, pero puedes hacerlo de forma automática si tienes el teléfono a mano.

Si quieres eliminar la app, solo tendrás que pulsar sobre el icono y darle a la opción de "Eliminar". Exactamente igual que con cualquier otra app. Si deseas volverla a instalar, tendrás que repetir todo el proceso. Lo bueno es que ocupa mucho menos espacio que una aplicación de Google Play.

Obviamente, es muy probable que el lanzamiento de la app de ChatGPT sea mucho más completa que su versión de escritorio. Todavía es todo un misterio, pero esperamos que llegue pronto.

Cómo descargar ChatGPT en iPhone

¡Biiiiingoooo! La app de Chat GPT lleva disponible en iOS desde hace poco. Hace prácticamente lo mismo que la versión web y además sigue siendo gratuita en su modo libre. No hemos notado ralentizaciones ni nada raro por el momento.

ChatGPT ios ChatGPT
Desarrollador: OpenAI Precio: Gratis Categoría: Productividad

Y en paralelo, para usar ChatGPT en iPhone o iPad también puedes aplciar el mismo truco que hemos explicado para Android. Lo primero de todo es entrar en la web de ChatGPT desde Safari o Google tecleando "ChatGPT" o acceder directamente desde la URL chat.openai.com/chat.

Ahora, añade la página a tu pantalla de inicio. Como verás, es el mismo procedimiento que con Android. Dale a los tres puntitos de la parte superior derecha y pulsa "Añadir a pantalla de inicio".

En este caso, también te aconsejamos que al renombrar la app pongas su nombre original, para encontrarla más rápido en tu móvil.

ChatGPT iPhone

¡Y ya está! Una vez ubiques la app de ChatGPT en la parte que quieras de tu escritorio del móvil, puedes acceder. Mueve la aplicación a donde prefieras: por orden alfabético, dentro de otra carpeta de apps, etc.

ChatGPT iPhone

Para eliminar la app, sólo tienes que pulsar sobre ella y darle a "Eliminar". De nuevo, al no ser una aplicación oficial, verás que te ocupa mucho menos espacio que otras apps de tu iPhone.

Aplicaciones alternativas a ChatGPT para el móvil

Pero si prefieres descargarte una app similar a ChatGPT, de la forma tradicional, te recomendamos algunas como estas:

Genie

Genie app

Genie es un chatbot que utiliza IA y está impulsado por ChatGPT. GPT-4 y GPT-3. Con esta aplicación puedes escribir historias, poemas, letras de canciones y diferentes publicaciones en redes sociales. Cualquier duda o necesidad, Genie te la resuelve.

Genie IA Genie
Desarrollador: AppNation Precio: Gratis Categoría: Productividad

NextBot

NextBot

NexBot es el asistente de redacción de IA elegido por más de 50.000 usuarios. Con esta aplicación, puede crear rápidamente contenido atractivo y de alta calidad para tus correos electrónicos, anuncios, posts de blog, redes sociales y más.

NexBot NexBot
Desarrollador: Stackwares Precio: Gratis Categoría: Productividad

ParagraphAI

ParagraphAI es un asistente de escritura con inteligencia artificial usado por más de 100.000 personas. Está impulsado por ChatGPT y construido por ingenieros de Meta, MIT y OpenAI. Su teclado multilingüe con tecnología GPT AI garantiza calidad y alta productividad.

ParagraphAI ParagraphAI
Desarrollador: ParagraphAI Inc. Precio: Gratis Categoría: Productividad

Aunque todas son bastante parecidas, algunas son más cómodas de utilizar que otras Eso sí, tendrás que lidiar con unos cuantos anuncios dentro de estas apps. Por eso, te recomendamos bajarte la app directamente desde el navegador y sin complicaciones. ¡Que la disfrutes!😊

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS