Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Qué es Chatbot?


El chatbot es un programa que ha alcanzado una gran popularidad en el entorno de internet. Se trata de un software que tiene capacidad para responder preguntas y mantener una conversación con una persona. Además, este software no ha dejado de adaptarse y de evolucionar y es capaz de hablar en formato de texto y de voz.

Generalmente, se asocia al chatbot con un programa que perjudica al usuario, pero hoy en día pueden aparecer en páginas webs de empresas que han mejorado su servicio de atención al cliente. Para ello, han incorporado este software que puede ayudar a la persona de una forma directa.

¿Cuáles son las características de un chatbot?

El chatbot tiene una serie de rasgos que hacen que sean muy útiles para las empresas que los utilizan en sus páginas webs. En primer lugar, siempre están disponibles, todos los días y a cualquier hora, y eso hace que cualquier persona que quiera ingresar en la página reciba una respuesta instantánea.

Otro aspecto positivo es que la incorporación de la inteligencia artificial al chatbot ha provocado que sean capaces de mejorar sus prestaciones. Además, pueden mantener diálogos en tiempo real en los que responden con un contenido programado.

Otros rasgos importantes es que usan un lenguaje natural que se aleja de las frases hechas de las computadoras y también se identifican como chatbots para garantizar la transparencia y la legalidad.

¿Para qué sirve un chatbot?

La función principal del chatbot es mantener una conversación en tiempo real como si fuera una persona. Su presencia agiliza considerablemente el funcionamiento de una empresa que tiene la garantía de saber que sus clientes potenciales o habituales reciben una información clara y precisa en tiempo real.

Además, el coste de incorporarlo no es excesivamente alto si se compara con las prestaciones que aporta.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.