El blog de
Contenido
Si quieres hacer fotos alucinantes con tu móvil, necesitas saber qué características debe tener la cámara. Porque la mayoría sí lo hacen, pero no todos los móviles sacan fotos de calidad. Estos son algunos consejitos que te ayudarán a elegir la cámara de fotos más top.😎🤳🏽
Te puedes equivocar una vez, pero dos... ¡ya te vale! Si lo tuyo son las fotitos (o los fotones🤩) asegúrate de elegir la mejor cámara de smartphone. Salvo que prefieras seguir llevándote la réflex a todos lados, claro.
Si quieres que tu móvil haga unas fotos que flipas, estas son todas las prestaciones que debe tener sí o sí.
¿Tus fotos se ven demasiado oscuras? Quizá tengas el brillo del móvil al mínimo o hayas elegido un sitio muy poco luminoso para hacer la foto. Si no es así, puede que el problema esté en la apertura focal de tu cámara.
📷 f/ (apertura de diafragma): esta función se encarga de regular la cantidad de luz que llega al sensor. Se mide por «pasos» que se abren o cierran para dejar pasar más o menos luz.
— Rosmina Suárez Piña (@sciencelover_rs) January 11, 2021
Si la f/ es grande dejará pasar más luz a cambio de reducir la profundidad de campo y viceversa. pic.twitter.com/BT7Z981eWT
Es uno de los aspectos más importantes de la cámara. A mayor apertura focal, menor cantidad de luz recogerá el sensor. Este puede ser de varios tipos:
Por tanto, deberás comprobar que estos cuatro elementos te ofrecen una buena calidad de imagen. A mayor apertura focal, menos luz y más profundidad de campo, y viceversa.
En este caso, te recomendamos aperturas inferiores a f/2.0. Si eliges una de f/2.4, será menos luminosa. Así que cuanto menor sea el número, mejor.
Como mínimo, estaría bien que tu móvil tuviera una resolución 4K (4096 píxeles horizontales y 2160 verticales). Los dispositivos más nuevos incorporan incluso 8K (7680 píxeles horizontales y 4320 verticales). Si quieres hacer las fotos más espectaculares en tus viajes, no lo pases por alto.
¿Importan o no los megapixeles?
— Manuel Tineo (@tineophoto) May 13, 2023
La mayoría de las personas relacionan los megapíxeles que tiene la cámara de teléfono con la calidad de las fotografías, cuando realmente esto es algo que nada tiene que ver.
Los píxeles son una unidad de medida que definen el tamaño de la imagen
A más megapíxeles, tus imágenes serán más reales. Sin embargo, no hace falta que elijas el número más alto. De hecho, no quiere decir que tus fotos vayan a tener peor calidad.
Salvo que quieras imprimir tus fotos en máxima calidad, no tiene por qué. Una cámara de 12 MP es de muy buena calidad.
Pero ¿qué pasa si tus fotos tienen muchos megapíxeles? Pues que tendrán más peso. Así que si tienes miles de fotos y vídeos en tu móvil, más vale que también te decantes por una alta capacidad de memoria.
Es normal que cuando vayas a hacer una foto con tu móvil sientas que la imagen se desestabiliza. Salvo que tengas pulso de cirujano, claro. Sobre todo, suele pasar cuando vas a grabar un vídeo: los movimientos te pueden jugar una mala pasada.
Lo mejor es que elijas un móvil con buena OIS o estabilización óptica. Así, tu cámara corregirá de forma automática cualquier imperfección o ruido en la imagen. Esto lo notarás especialmente con las fotos de noche.
Hay móviles que son muy sensibles y es más difícil que puedas sacar una foto nítida. No te preocupes. Gracias a este sistema, tus fotos se verán muchísimo mejor.
Si lo necesitas, puedes comprar una lente para tu móvil y la nitidez de tus fotos será mayor. Se ha puesto muy de moda incorporar añadir distintas lentes, pues darán un efecto mucho más cool y profesional. Hay de varios modelos: 16 mm, 26 mm, 52 mm, 80 mm... ¡Son muy fáciles de colocar!
Otro trucazo para saber si tu cámara del móvil es buena es que puedas hacer auténticos fotones de noche. Así que si quieres petarlo en Instagram, ya estás tardando en comprarte la mejor cámara nocturna.
El zoom también es fundamental. Sobre todo, no debes confundir el zoom óptico con el zoom digital. El óptico te ayudará a fotografiar objetos que se encuentren a mayor distancia; el digital ampliará la imagen de manera electrónica y perderás más calidad de imagen.
Si eres de conciertos y festivales, lo entenderás. ¿Cuántas veces has intentado ampliar una imagen sin éxito? Esto se debe al zoom digital, ya que en realidad estás perdiendo muchísima calidad. La imagen tampoco se ve completa. Entre zoom óptico y digital, quédate siempre con el óptico.
Casi todos los móviles de última generación ya incorporan una cámara dual. Tienen dos lentes y dos sensores independientes de igual o diferente resolución. Mejorarás un montón la calidad de tus fotos, además de la profundidad.
No solo eso, sino que conseguirás unas fotos mucho más nítidas, sin perder tanta calidad con el zoom, una mayor estabilización de la imagen y hasta optimizarás tus fotitos con poca luz.
Deja de hacer fotos de pésima calidad y cómprate ya una cámara en condiciones, que la vida son dos días y... ¡tienes que inmortalizar esos momentazos!😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?