Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Apps para mejorar la calidad de las fotos en Android

4 min

La Play Store vuelve al rescate con un buen puñado de aplicaciones que te permitirán mejorar la calidad de las fotos para corregir errores feísimos.


No hace falta que engañes a nadie. Con el móvil todos somos cantantes, pintores, escritores y hasta fotógrafos. La tecnología nos convierte en Da Vincis y no hay por qué avergonzarse de ello. Para eso está, ¿no?

@vorostwins our oven is lit #fyp ♬ original sound - vorostwins

El tema es que a veces ni los algoritmos ni los procesadores ni todas las ayudas del mundo consiguen que evitemos fallar. Esto se nota mucho en Instagram con los posts que suben muchas personas.

Da igual que le pongas 15 filtros por encima si la foto original es horrible. Va a parecer la cara de Marge con la escopeta de maquillaje de Homer, y no una captura digna del Guggenheim. Es lo que hay. 🤷‍♂️

Por suerte —y cero sorpresa— la Play Store vuelve al rescate. Sí, existen apps para mejorar la calidad de las fotos. Obviamente no nos referimos a encuadres o escenarios, pero sí a fallos por falta de definición o incorrecciones de color.

Así que deja de llorar por esa foto que tiraste en la Fontana di Trevi con un dedaco ahí plantado, y antes de aprender a utilizar el tampón de clonar de Photoshop, echa un vistazo a todo esto.

Remini

Entras en la Play Store, escribes "mejorar calidad de fotos" y te encuentras con Remini tanto en la tienda como en Google. Miras que tiene más de 1 millón de calificaciones y dices: "pues ya estaría". Pues sí, es un acierto como una catedral.

Esta app permite, entre otras cosas, elevar la resolución de capturas a HD (reescalando), reparar fotos viejas, borrosas o pixeladas, limpiar fotos tomadas con cámaras analógicas, mejorar y aclarar imágenes desenfocadas o retocar y aumentar píxeles.

apps para mejorar calidad de fotos

Es un servicio gratuito petado hasta los topes de publicidad, así que si te mola te recomendamos que pagues la suscripción. El nivel de profesionalidad de la app merece la pena. Bendita Inteligencia Artificial.

remini Remini - Mejorar Calidad Fotos
Desarrollador: Splice Video Editor Precio: Gratis Categoría: Fotografía

AirBrush

Tiene un enfoque más amplio hacia la edición general, pero sigue siendo interesante como app para mejorar la calidad de fotos. Ojo, que AirBrush cuenta con casi 1 millón y medio de valoraciones, por lo que no es un servicio churro como otros.

apps para mejorar calidad de fotos

Con él se pueden eliminar imperfecciones de la piel, blanquear dientes, mejorar el brillo cutáneo, corregir iluminación, mejorar los reflejos de los ojos, generar un efecto bokeh, moldear formas o estirar otras. Son cambios estéticos, pero para mejor al fin y al cabo.

AirBrush AirBrush: Editor de Fotos
Desarrollador: PIXOCIAL TECHNOLOGY (SINGAPORE) PTE. LTD. Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Enhance It

Es como Remini pero un poco más cutre. No decimos nada de la interfaz y los menús —que son de primer nivel— sino de la calidad de las mejoras. Teniendo a la otra como rival, pues un notable no termina de ser suficiente. Aquí gana solo por gustos.

apps para mejorar calidad de fotos

Vamos, que te recomendamos que pruebes Enhance It para ver si te mola más. Utiliza igual la Inteligencia Artificial para corregir imperfecciones y eliminar errores. Destaca por su herramienta para disimular el ruido y su ajuste automático de contraste.

enhance it Enhance it - Mejora tus fotos
Desarrollador: reAImagine Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Mejorar/Limpiar/Afilar Foto

Detrás de este nombre tan cutre está una de las apps para mejorar la calidad de fotos más interesante de toda la Play Store. Obviamente, trabaja con Inteligencia Artificial, pero lo que la hace realmente especial es su enfoque simplificado.

apps para mejorar calidad de fotos

Aquí no hace falta ni que conozcas tecnicismos ni que tengas una noción mínima de fotografía. Basta con que tengas 30 segundos de tiempo y algo que corregir. Es verdad que tarda un poco más que sus rivales en dar resultados, pero que más da. Worth it.

Mejorar/Afilar/Limpiar Foto
Desarrollador: KallosSoft Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Pixelup

Metemos a Pixelup en esta lista de apps para mejorar la calidad de fotos solo porque nos parece interesante lo que promete. Y decimos "promete" y no "propone", porque de momento eso es lo que hace. Su funcionamiento aún necesita depuración.

apps para mejorar calidad de fotos

De todas formas la aplicación cuenta con una herramienta para corregir el blur muy decente, otra para corregir imperfecciones muy elegante, y alguna que otra sorpresa que rinde muy por encima de lo que se esperaría. En unos años será brutal.

pixelup Pixelup - AI Photo Enhancer
Desarrollador: Codeway Dijital Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Colorize por Photomyne

Colamos por aquí una pequeña sorpresa. Si pensamos en restaurar fotografías antiguas, entonces Colorize por Photomyne nos vale para esta lista de apps para mejorar la calidad de fotos. Lo decimos porque ¡le da color a capturas en blanco y negro!

apps para mejorar calidad de fotos

Seguramente ya habrás visto este tipo de trabajos en Internet. Hay empresas que se dedican a ello con bastante éxito. Bueno, pues con este servicio puedes hacer algo parecido gracias a la Inteligencia Artificial. Pilla una foto antigua y flipa.

colorize por Photomyne Colorize por Photomyne
Desarrollador: Photomyne Ltd. Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Pexels

Y después de mejorar la calidad de tus fotos, ¿qué toca? Pues compartirlas con el mundo para que las vean. Pexels es un repositorio casi infinito de imágenes que profesionales y usuarios amateur suben a Internet. Es un lugar en el que inspirar e inspirarse.

apps para mejorar calidad de fotos

No es tan conocida como otros servicios similares y justo por ese motivo nos mola. Sus más de 3 millones de capturas te darán ideas para tus propias creaciones. Eso sí, intenta hacerlas sin equivocarte para no depender toda la vida de la IA.

Pexels
Desarrollador: Pexels Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Apóyate en todas estas apps para mejorar la calidad de tus fotos y luego intenta ir mejorando por ti mismo. En unos pocos meses estarás haciendo locuras sin ayuda de nadie. Eso sí, no te olvides de que el secreto está en la constancia. ¡Patataaaaaa! 📸

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS