Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

WhatsApp Plus: qué es esta aplicación y cómo se descarga

6 min

Los usuarios que llevan años esperando una versión premium de la app de mensajería se saltaron hace tiempo las reglas con WhatsApp Plus.


Si te descargas la aplicación WhatsApp Plus, los responsables de WhatsApp te pueden banear la cuenta. No nos lo inventamos, lo dicen ellos mismos en su página de FAQs más frecuentes. Vayamos con las advertencias y la verdad por delante.

Aun así esto no ha echado para atrás a los miles de usuarios que ya se han pasado a esta otra app "ilegal". El loguito de WhatsApp pero de color azul no era solo un rumor de la era Facebook sobre el pago de la plataforma. ¿Te acuerdas? Era esta alternativa.

WhatsApp plus es, junto con GBWhatsApp, una de las apps de imitación más populares del servicio de mensajería. Es la opción ideal de aquellos que quieren funciones que no están todavía en marcha (y que quizás nunca lo estén). Obviamente, asumen riesgos.

El principal es perder la cuenta, aunque no el único. Al ser un servicio que no está alojado en la Play Store ni la App Store, se enfrenta a un mayor riesgo de malwares y hackeos. Si es too much para ti, tranquilo, siempre puedes quedarte con la versión beta de WhatsApp.

En cualquier caso, hay usuarios que llevan meses utilizando esta plataforma y que todavía no han sido baneados por Facebook del servicio oficial. Puede que sea una lotería, y mientras no te toque, tendrás acceso a cositas bastante interesantes.

En este artículo te lo contamos todo sobre WhatsApp Plus. Ojo, no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu móvil. Solo informamos. 🤭

Qué es WhatsApp Plus

Como ya hemos dicho, WhatsApp Plus no es la versión premium de WhatsApp. No tienes que reenviar ningún mensaje a tus amigos ni meterte en una página random para evitar que te quiten la cuenta. Y no es una app oficial de Facebook. Dicho eso...

Los servicios de terceros que apuestan por imitar suelen ser bastante cutrecillos. Lo hemos visto mil veces con algunas apps de la Play Store que solo meten publicidad y te congelan el móvil. El caso de WhatsApp Plus es bastante diferente. Y ahí la clave.

Si se ha hecho tan popular es porque funciona muy bien, va con la verdad por delante, y sobre todo: tiene un rollito profesional que cala. Vamos, que parece totalmente oficial.

Esto se lo debemos a Rafalense, el desarrollador que en 2014 se lanzó a poner las bases del servicio que conocemos hoy. Desde entonces otros usuarios han ido tomando el testigo, generando con el tiempo esa otra alternativa llamada GBWhatsApp.

Para qué sirve WhatsApp Plus

Antes de nada, debes saber que no hay una única WhatsApp Plus. Puedes comprobarlo por ti mismo yendo a Google y mirando los resultados de búsqueda. Te vas a encontrar con hasta 6 versiones diferentes. ¿Cuál es la mejor?

No podemos asegurarlo. Más que mirar lo interesante del servicio, fíjate en que la web desde donde estás descargando es de confianza. Así, estas son algunas de las funciones más comunes en las apps de imitación con el mismo nombre. Para que te hagas una idea.

Temas

Además de cambiar el fondo de pantalla de los chats, WhatsApp Plus te permite personalizar el resto de la interfaz. Hay más de 700 opciones distintas que le darán un aspecto único a tu cuenta en la app.

WhatsApp Plus

Emoticonos

A los emojis ya conocidos se suman un nuevo lote con otras versiones. Cuidado con esto porque el resto de usuarios con los que hables a lo mejor no podrán visualizarlos desde WhatsApp normal.

WhatsApp Plus

Privacidad

WhatsApp Plus ofrece cosas muy solicitadas por los usuarios desde hace años. Entre otras cosas, puedes ocultar el doble check azul sin perder la posibilidad de ver los de los demás, y bloquear el segundo tick de recepción de mensajes.

WhatsApp Plus

Modo avión

Incluye un botón interno para deshabilitar la conexión sin tener que bloquear la de todo el dispositivo. De esa manera aparecerás sin estado frente a los demás, pero podrás seguir navegando por el servicio.

WhatsApp Plus

Otros extras

Puedes fijar más de tres chats a la vez, eliminar mensajes en lotes, deshabilitar "leer más" de mensajes largos, copiar tu estado con un solo toque, o ver todos los mensajes que ha enviado cada miembro de un Grupo.

WhatsApp Plus

Hay otras muchas funciones pero insistimos en que dependen de la versión que estés usando. Solo te aconsejamos que intentes buscar las que tengan como desarrollador a AlexMods; son las más fiables. Hay variantes que también corren de su cuenta.

Cómo instalar WhatsApp Plus

El principal problema de descargar WhatsApp Plus es que no está en la Play Store. Estamos acostumbrados a entrar en la tienda, darle a un botón y esperar a que se instale la app automáticamente en el móvil. Bien, pues con las APK la cosa no funciona así.

Esto es más como descargarse un archivo cualquiera en el ordenador. Tienes que ir a la página del desarrollador, buscar el ejecutable (en este caso la APK) y proceder a bajar los datos. Aquí el link del WhatsApp Plus que hemos usado nosotros:

ANTES DE NADA, prepárate haciendo las siguientes cosas:

  1. 1 - Haz una copia de seguridad: al pasarte a WhatsApp Plus perderás todos tus chats, por lo que es importante que los conserves aparte para usar ese servicio y para poder volver a la oficial cuando quieras.
  2. 2 - Desinstala WhatsApp normal: es el requisito más molesto de todos, pero es que si no no funcionará la alternativa. Si no quieres hacerlo prueba con GBWhatsApp, que no te obliga a eso.
  3. 3 - Asegura el espacio: nuestra versión de WhatsApp Plus pesa 50 MB. Casi todas suelen rondar esa misma cifra, byte arriba, byte abajo. Ten en cuenta que la versión oficial pesa 104 MB, por lo que no deberías tener problemas de memoria para cambiar.
  4. 4 - Habilita descargas de fuera de la Play Store: esto solo hay que hacerlo en terminales con Android 9 o inferiores. Entra en "Ajustes", "Seguridad" y luego activa "Orígenes desconocidos" en "Descargas".

Ahora sí, descarga WhatsApp Plus en tu móvil. El archivo irá a parar a la carpeta de descargas de tu móvil. Puedes llegar hasta ella desde el explorador de archivos de turno. Ejecuta el fichero y espera a que se instale. ¡Listo!

instalar WhatsApp Plus

El resto de pasos son idénticos a los de WhatsApp normal: validación con número de teléfono y recuperación de la copia de seguridad (por eso te decíamos que era tan importante). Desde ese momento ya puedes empezar a usar la aplicación con normalidad.

Aunque sepas dónde descargar WhatsApp Plus de forma segura, no nos cansamos de repetirte que extremes las precauciones. Pilla un buen antivirus, y ante la menor inquietud, desinstala la aplicación. Está bien eso de probar cosas, pero siempre con cuidado.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected]go.com Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS