Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es Banear?


Banear es un término que se emplea en el vocabulario informático y que significa impedir a un usuario acceder a una web, foro o chat que se desarrolla en Internet. Este concepto procede la palabra “Ban” que en inglés significa prohibir. El sinónimo de banear es bloquear.

¿Cuándo se decide banear una cuenta?

Este tipo de prohibiciones son muy comunes en la red. Sobre todo en espacios como los foros en los que participan un gran número de usuarios. Normalmente es el administrador el que decide banear a una persona. Generalmente este bloqueo se produce porque ese usuario no cumplió con las normas básicas del site, aunque puede ocurrir que este bloqueo se produzca por motivos personales.

Otra situación es que una plataforma como una red social decida banear la cuenta de un usuario, es decir, impedirle el acceso a ella. Esto ocurre en grandes redes como Facebook o Twitter y en estos casos el motivo suele ser que el usuario ha colgado un contenido ofensivo o que no cumple con la normativa legal. En ocasiones estas plataformas aplican sanciones temporales y la persona puede recuperar su cuenta después de unos días.

¿Cómo se banea a un usuario?

Una definición de banear es restringir y en Internet esta acción se realiza bloqueando la dirección IP, aunque este hecho causa cierta confusión porque algunos operadores ofrecen IPs dinámicas que van cambiando para los distintos usuarios que navegan por él y puede ocurrir que se bloquee a un usuario equivocado.

También se puede banear el nombre de un usuario e incluso algunos buscadores ya cuentan con tecnología capaz de detectar información falsa o ilegal y aplicar un bloqueo, sobre todo cuando este contenido aparece en los primeros puestos de las búsquedas.

Además, hay buscadores que incluyen filtros capaces de detectar textos con una repetición excesiva de una keyword, cuando esto ocurre lo califican como spam y puede ocurrir que le apliquen un baneo que también se traslade a otros buscadores.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS