Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Trucos y consejos para mejorar las fotos de Instagram


¿Dominar el algoritmo de Instagram? Sí, eso te puede ayudar a mejorar el alcance de tus publicaciones, pero con un perfil feo o poco cuidado poco vas a hacer aunque tu post llegue al presidente de Estados Unidos.

Ya te habrás dado cuenta de que las marcas llevan muros bastante llamativos, con colores homogéneos y hasta murales. No te decimos que tengas que hacer eso, pero sí que mantengas un poco de orden en lo estético.

Eso en cuanto al perfil. Porque luego está el tema de las propias publicaciones. Hay quienes todavía siguen utilizando sus muros para publicar lo que deberían sacar en Stories. Improvisado ❌ / Planificado ✔️

En Bloygo te queremos ayudar. No hace falta apuntarse a ningún curso de fotografía para que tu perfil deje de parecer una noria de shitposting. Por aquí van unos consejos para mejorar las fotos de Instagram.

Publica en Instagram con contexto

Una forma rápida y sencilla de mejorar mucho tu presencia es darle coherencia visual a las publicaciones. ¿Quieres un consejo para mejorar las fotos de Instagram? Antes de subir nada créate tu propio preset.

Y con esto nos referimos a que definas valores de todas las fotografías que vas a ir subiendo en el perfil: brillo, contraste, calidez, saturación, estructura, color, luces, sombras, etc. De esa forma no tendrás que pensar nada al editar.

Editar foto Instagram

Aplicaciones para editar fotos en Instagram

Utilizar las herramientas nativas está muy bien... si no quieres que te siga ni Perry. Las cuentas con más followers siempre pasan todas sus fotos antes por herramientas externas. Obv que nos referimos a las apps para editar fotos de Instagram.

En el mercado hay muchísimas opciones, pero nosotros te recomendamos Adobe Lightroom. Y por un sencillo motivo: es básicamente la aplicación más profesional y con más posibilidades en lo que respecta a la edición. Eso si no usas PC.

Lightroom Lightroom Photo & Video Editor
Desarrollador: Adobe Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Si prefieres algo más sencillo —y barato— la opción ideal es Snapseed. En sus inicios esta app solo estaba disponible para iPhone, pero fue llegar a la PlayStore y reventarlo. Interfaces simples, herramientas interesantes y botones de compartir. 10/10.

Snapseed Snapseed
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Fotografía

Utiliza la cámara del móvil para las fotos de Instagram

Sep. Por si no lo sabías, Instagram tiene un procesamiento de imágenes propio. Eso y que al pasar por su plataforma comprime la información para aligerar el funcionamiento general de la red social.

Y todo esto te lo decimos porque siempre se va a ver mejor una foto tomada con la cámara del móvil que una realizada desde la misma aplicación. Haz una simple prueba y lo verás con bastante claridad.

Foto Instagram

Parece una tontería pero al publicar en el feed las imágenes tienden a ampliarse y es entonces cuando más verás que faltan píxeles, que hay zonas distorsionadas y que los colores son más bien pochitos.

En Instagram hay que improvisar

Lo que no quieres es pasar a engrosar ese hashtag con ya más de tres millones de publicaciones. La mayoría de usuarios van a tirar hacia fotos bien encuadradas, con el mejor fondo posible y una iluminación más bien normalita.

Todo eso está bien. Son estándares que hay que mantener. Pero a partir de ahí, para destacar es imprescindible probar cosas nuevas; girar la cámara en ángulo, romper encuadres, ser agresivo con las luces y sombras, etc.

Si no consigues las interacciones previstas no tienes más que seguir intentándolo hasta dar con la fórmula correcta. No intentes copiar a los influencers porque solo conseguirás un muro de Hacendado.

Modo automático

Hemos quedado en que ninguno aquí somos fotógrafos profesionales. A partir de ahí ya podemos dejar de intentar aparentar. Para mejorar las fotos de Instagram debes apoyarte en la tecnología de tu cámara todo lo que puedas.

Por eso es siempre mejor configurar la app para hacer las tomas en modo automático. Es verdad que perderás personalización y hasta cierto potencial en según qué situaciones, pero evitarás errores lógicos por falta de experiencia.

Cuidado con el recorte en Instagram

¿Recuerdas lo que decíamos de la calidad de las fotos en Instagram? Dejando a un lado el procesamiento de la app, el otro problema directo con este tema es el recorte. Y es que la red social maneja sus propias dimensiones de publicación.

Eso quiere decir que le da igual el tamaño de la imagen que quieras subir, porque siempre la adaptará a esas medidas. Y es precisamente lo que tenemos que evitar para perder calidad respecto al archivo original.

tipo de publicación dimensiones
Cuadrada 1080 x 1080 px
Horizontal 1080 x 566 px
Vertical 1080 x 1350 px

Bueno, pues no tienes más que recortar la imagen antes de subirla a Instagram. Puedes usar tanto la propia app de la cámara de tu móvil como descargarte una de terceros.

Destierra el flash de Instagram (y de todas tus fotos)

Si no se ve bien sin flash, es mejor que no lo hagas. Esto aplica tanto para mejorar las fotos de Instagram como para hacer lo mismo con todas las demás. La luz artificial se carga los colores y suele ofrecer resultados muy "tuentiteros".

No hace falta que digamos que siempre es mejor la luz natural que la artificial. En caso de no ser posible (por ejemplo, si es de noche), te recomendaríamos que buscases focos no demasiado intensos ni cercanos, y preferiblemente de tonos blancos o neutros.

Regla 3 × 3

Puedes activar las reglas desde la app de la cámara o memorizarlas sin necesidad de ayuda. Con estas guías te resultará mucho más sencillo mantener las proporciones en tus fotos de Instagram.

No queremos decir que siempre debas colocar el objeto o a la persona en la cuadrícula del centro, pero sí que incluyas toda la información relevante de la imagen en alguno de los cuadrantes de la planilla. La regla de los tercios te salvará siempre.

Regla tercios

Para mejorar fotos en Instagram apuesta por el RAW

No es mejor per se, pero sí que ofrece una buena base para editar las fotos de Instagram de cara a potenciarlas. El formato RAW te va a dar resultados inacabados en archivos mucho más pesados.

Sin embargo, también saca toda la información que necesitas para luego trabajar con comodidad desde un programa de edición en el ordenador o el propio móvil. El RAW lo podrás activar desde Configuración, en el apartado de la cámara.

Formatos cámara iPhone

¡Y eso es todo! Con un poco de paciencia y algo de planificación no te costará nada mejorar tus fotos de Instagram. Luego que lleguen a más o menos gente dependerá de tus habilidades en la red social. Pero un muro más bonito seguro que sí tendrás.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS