Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Los mejores portátiles para estudiantes: guía de compra

2 min

Aunque los portátiles de Mac dan muy buenos resultados, hay mucho mundo más allá de la manzana mordida para los estudiantes.


Usar portátiles en el ámbito educativo cada vez es más esencial. En el caso de la universidad podríamos decir que es prácticamente imprescindible para tomar apuntes. Pero con tanto modelo, ¿cuál es el mejor portátil para un estudiante?

No te preocupes, te lo ponemos fácil y te vamos a hacer un resumen con ranking de los mejores ordenadores portátiles según las características más comunes de los estudiantes. Claro está que no todos necesitan lo mismo, por eso traemos varias opciones.

Los mejores portátiles para estudiantes

Existen muchos más modelos especializados en tareas concretas, pero aquí te presentamos los más equilibrados para que puedan salvarte de cualquier apuro además de servirte para tomar apuntes y jugar a los Sims. 😉

#1

Apple MacBook Air

macbook air

Uno de los portátiles más comunes entre los estudiantes y también profesionales junior. El MacBook Air te ofrece gran autonomía, rendimiento y calidad tanto en su hardware como software. Eso sí, si de toda la vida has usado Windows, al principio el SO MacOS puede ser algo raro, pero en poco te acostumbras. Este portátil es bueno para la edición, tiene una consola de comandos arraigada a UNIX y todas las aplicaciones de AppStore. Su único fallo: precio elevado.

#2

Asus VivoBook 14 14F1400EA-EB1841

Asus VivoBook 14

El diseño de este Asus es increíble, una tapa metálica digna de Magneto diseñada para darle personalidad única. Su peso no llega al kilo y medio, de hecho ese es uno de sus puntos fuertes. Este portátil posee un almacenamiento ultrarrápido de 512 SSD y 16 GB de RAM, lo que unido a un procesador i5 de 11GEN lo convierte en una opción muy recomendable para los estudiantes que se quieran comprar un portátil que les dure años sin gastar demasiado.

#3

Acer Aspire 5 A515-45

Acer Aspire 5 A515 45

¡Sorpresa!, este portátil incluye el procesador AMD Ryzen 5. El motivo es que ofrece un gran rendimiento y bastante potencia para la multitarea, algo común en los estudiantes. Cuenta con unos márgenes muy estrechos (relación pantalla 81,61 %), USB de 5Gbps, puerto HDMI 2.0 y tres puertos USB 3.2. Además, ofrece una calidad de sonido muy alta para su precio. Te recomendamos que lo tengas en consideración.

#4

Lenovo IdeaPad 3 15IAU7

Lenovo IdeaPad 3 15IAU7

Lenovo tiene en su catálogo grandes portátiles y este es un ejemplo de ello. El IdealPad 3 es perfecto para quienes necesitan un ordenador para estudiar, trabajar o crear contenido. No importa dónde tengas que llevarlo porque su batería dura horas y su peso es muy reducido. Añade tecnologías novedosas como Smart Wireless que evita los cortes de conexión de Internet, por lo que te irá genial si estás en constante movimiento.

#5

ASUS Zenbook 14 OLED

ASUS Zenbook 14 OLED

Uno de los más demandados por estudiantes. El Asus Zenbook 14 OLED está diseñado para ti si necesitas potencia para tus tareas. De hecho, incluye un procesador Intel Core de 12ª Gen. que, junto con la memoria RAM de 16 GB y la unidad SSD, te garantizan un rendimiento más que excelente. Además, la tecnología de ASUS de rendimiento inteligente hará que se caliente menos el portátil y ahorre más energía.

#6

HP 15S-EQ2090NS

HP 15S EQ2090NS

HP es una marca que nunca falla con sus productos tecnológicos, una apuesta segura. Por eso aquí te traemos su modelo más adecuado para quienes solo cogen apuntes y necesitan herramientas de ofimática. Su diseño es elegante, con un borde fino y una batería que aguanta mucho trote. Tanto su procesador como la RAM son más limitados, pero dan de sobra para las tareas más sencillas.

#7

Lenovo IdeaPad Gaming 3

Lenovo IdeaPad Gaming 3

Sí, hay que ir a clase, pero también está lo de jugar a videojuegos en los ratos libres. Por eso mismo aquí traemos el IdeaPad Gaming 3, un equipo que te permitirá tanto estudiar como echar una partida de vez en cuando. Gracias a su procesador AMD Ryzen 5000 y una gráfica NVIDIA RTX 3050Ti no tendrás que temer por jugar al LOL o Fortnite.

Cómo elegir los mejores portátiles para estudiantes

Con las recomendaciones que te hemos hecho la lista de posibles portátiles se ha reducido, pero aún tendrás dudas. Como hemos señalado antes, cada estudiante es un mundo y para cada curso las necesidades son diferentes, por lo que tienes que fijarte en otros factores.

  • Tipos de estudios: no es lo mismo un diseñador gráfico que necesita una RAM potente que un abogado que utiliza programas más ligeros de ofimática.
  • Programas que vas a utilizar: relacionado con lo anterior, si necesitas utilizar programas de modelado 3D, por ejemplo, el hardware de tu ordenador tendrá que ser superior.
  • Tipo de uso de portátil: si solo vas a utilizar el portátil para Word y ver Netflix, plantéate mejor adquirir una tablet.
  • Duración de la batería: es importante que prestes atención a la capacidad de la batería si vas a estar muchas horas fuera de casa y no quieres llevarte el cargador.
  • Portabilidad: el peso es un factor muy importante si dentro de tu universidad, trabajo o centro educativo tienes que moverte continuamente con el portátil.
  • Tamaño de la pantalla: si necesitas editar vídeos, fotografía o echar partidas a videojuegos, mejor cuanto mayor sea la pantalla.

Teniendo todo esto en cuenta, junto con nuestro ranking, ya no tendrás dudas acerca de qué ordenador comprarte si eres estudiante. Cómprate el que más te convenga y ¡dale duro al curso!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS