Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Touchpad de Windows: por qué no funciona y cómo desactivarlo

Lee esta guía al completo antes de empezar a aporrear como un loco el teclado de tu ordenador y acabes fastidiándolo más de lo que ya está.


La tecnología es avanzadísima, pero siempre hay algo que falla cuando menos te lo esperas.🙃 Puede que alguna vez te haya pasado que abres el portátil e intentas mover el ratón, pero te hace menos caso que tu crush.

Esto se debe a un error en el touchpad del portátil. Lo bueno es que tiene solución rápida y sencilla, pero claro, primero tienes que saber cómo arreglarlo. Aquí te traemos una guía estupenda para que consigas hacerlo en poco tiempo.

Posibles problemas y soluciones del touchpad en Windows

Hay diferentes motivos por los que el touchpad de tu portátil no funciona. Entre ellos, el más común es que el ratón integrado en tu ordenador se haya desconfigurado, hay otro conectado por USB y lo anule, o que se haya rayado más que tú cuando no sabes si te han bloqueado en WhatsApp.

Touchpad desactivado por error

Antes de que cunda el pánico lo que tienes que hacer es verificar que no hayas desactivado el touchpad de tu portátil. En todos los modelos de ordenador existe un botón que "apaga" el touchpad.

Suele estar en la fila de las "F", en concreto entre "F8" y "F10". Púlsalas y prueba a ver si el problema se soluciona por si solo. Si tienes suerte tu portátil tendrá un dibujo en la tecla, si no puedes buscarlo en la web del fabricante.

Esto es muy sencillo, pero igual no funciona. En ese caso tendrás que seguir con las siguientes soluciones para activar de nuevo el touchpad en tu Windows 11.

Touchpad desactivado en Windows

Otra posibilidad es que tengas desactivado el touchpad dentro del propio sistema operativo de Windows 11. Una de las opciones de este sistema operativo es que lo desactives, y a veces sin querer presionamos la combinación que lo anula.

Para comprobar si esto es así, tendrás que hacer clic en el botón izquierdo sobre el botón de Inicio (el que tiene el logo de Windows). Ahora accede a "Configuración" y busca la sección que pone "Dispositivos".

Panel tactil

Dentro de este menú tienes que encontrar y pulsar "Panel táctil". En la parte superior aparecerá un botón que indica si está desactivado o no. Si ves que está desactivado, púlsalo y ya estará listo.

Problema con el sowftare y hardware

Pueden darse el problema de que dos programas entren en conflicto y por eso mismo el hardware pete y no responda.

No es lo más común, pero por si acaso compruébalo. Lo único que tienes que hacer para esto es reiniciar el ordenador, algo sencillo pero que suele solucionar muchas cosas.

Si todo está correcto, no tendrás que preocuparte más. Por el contrario, si el problema persiste, entonces hay que revisar cuáles son los problemas que crean el conflicto.

Desactivado en la BIOS

El siguiente paso es verificar que el touchpad no está deshabilitado en la BIOS del portátil. Como es lógico, para esto primero tienes que entrar en la BIOS. ¿Cómo? Pues lo mejor que puedes hacer es visitar la web de la marca.

En cuanto estés dentro, vete hacia el menú "Advanced" y busca la opción "Internal Pointing Device" para verificar que todo esté habilitado. Si te lo encuentras cambiado, pulsa el botón y listo.

Panel tactil

Guarda los cambios antes de salir y ya está: deberías poder utilizarlo sin problemas.

Comprueba que no haya otro ratón conectado

Aunque no es lo más común, puede que Windows haya detectado el ratón externo y haya decidido desactivar el touchpad de tu ordenador. Esta función no suele activarse de forma automática, pero a veces Windows se vuelve un poquito loquito.

Para ver si el problema viene de ahí lo más fácil es que quites el USB del ratón y compruebes si el touchpad funciona o no. En caso de que sea así, configura el sistema para que las siguientes veces no sea así.

USB mouse

Primero haz clic con el botón izquierdo en el icono de Inicio y accede a la configuración del ordenador. Después accede a la sección “Dispositivos” y busca “Panel táctil” entre las opciones.

Debajo verás la casilla que pone “Dejar activado el panel táctil cuando haya un mouse conectado”. Si no está seleccionada sabes de dónde viene el problema. Pulsa esa casilla y sal, todo debería funcionar perfectamente.

touchpad

Desactiva el touchpad en Windows 11 si da muchos problemas

Si el touchpad de tu ordenador te da problemas cada dos por tres, lo que puedes hacer es desactivarlo y utilizar un ratón inalámbrico para moverte por las pantallas.

El proceso es bastante sencillo, primero tienes que entrar en la configuración Windows (la aplicación que tiene el icono de la rueda dentada). También puedes encontrarla buscándola en la barra con la lupita.

Una vez estés dentro de la configuración, busca el apartado "Bluetooth y dispositivos" en la columna izquierda. Cuando entres, baja y pulsa "Panel táctil" para que te muestre diferentes opciones.

Touchpad

Aquí solo tendrás que desactivarlo pulsando la tecla "palanca" que aparece arriba donde pone "Panel táctil". Si quieres, desactiva la opción de que se quede activo cuando conectes un ratón para no interferir el movimiento.

Recuerda que dar golpes a las cosas nunca soluciona nada y que encima te va a costar en salud y en dinero reparar el ordenador como lo fastidies del todo. Esperamos que hayas apuntado todos estos pasos para la próxima emergencia S.O.S.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS