Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es un Crush?


Crush es un término de origen inglés que tiene diferentes significados. Se puede emplear para hablar de grandes aglomeraciones o tumultos o como verbo ya que crush en español significa aplastar, pisar o triturar. Actualmente este concepto se ha popularizado al utilizarse para referirse a un enamoramiento en el que el crush sería la persona por la que se siente ese tipo de atracción, esto hace que en ocasiones también se traduzca por el término coloquial “flechazo”.

¿Qué significa ser el crush de alguien?

Ser el crush de alguien sería ser la persona por la que otro u otra sienten un enamoramiento repentino e inesperado. Además, en la mayoría de los casos se percibe como un amor platónico o inalcanzable. El crush suele ser alguien con el que parece muy complicado tener algún tipo de relación amorosa.

Esta idea se ha extendido en Internet al referirse también al crush como a una persona que se conoce en una red social y con la que llegar a algo íntimo o personal es prácticamente imposible. Los usuarios que sienten ese flechazo suelen decir que tienen un crush.

¿Cómo se actúa en el amor por un crush?

Normalmente el tipo de amor que se tiene hacia un crush es el que se asocia con la adolescencia. El crush es alguien en el que se piensa la mayor parte del día, pero que se sabe que es inalcanzable, por eso se relaciona con un estado temporal y se termina olvidando en poco tiempo, sobre todo en un mundo tan globalizado e interconectado como el actual.

El término crush ha alcanzado tanta popularidad que algunos expertos han hablado sobre él recomendando a las personas que sienten este tipo de atracciones no obsesionarse por esa persona o usuario. También hay casos en los que habla del término crush en plural para describir una fase de enamoramiento hacia varias personas.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.