Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo funcionan los Post-it o notas rápidas de Windows


Si trabajas con tu ordenador, más de una vez te habrás vuelto majareta con tanta información. Cuando la rapidez en el trabajo es fundamental, lo mejor es conocer varios trucos que te faciliten las tareas. Te explicamos, paso a paso, cómo funcionan los post-it o notas rápidas de Windows. ¡Toma notita! 📝

Cómo funcionan los post-it de Windows

¿Quién no adora un post-it? 😋 Además de lo útiles que son las notas rápidas, hacen tu trabajo mucho más divertido. Por defecto, todos los ordenadores suelen tener instalada esta herramienta.

Una vez abras la aplicación, la función que agilizará tu trabajo con los post-it o notas es "Anclar a la barra de tareas". Para acceder a ellas solo tienes que pulsar "Inicio" y después "Notas rápidas".

notas rapidas windows 11

Si solo puedes visualizar tu última nota y quieres ver el listado completo, pulsa en el icono de puntos suspensivos "(...)" en la esquina superior derecha de la nota. A continuación, dale a "Lista de notas" y verás todas.

Eso sí, su uso puede cambiar dependiendo del sistema operativo. Te contamos cómo utilizarlas en Windows 10 y 11:

Post-it o notas rápidas en Windows 10

Las notitas de Windows 10 funcionan con Sticky Notes, la app de notas rápidas que ya viene instalada en este sistema operativo. Su función es muy básica, pero ideal para apuntar todas tus tareas.

Estas notas se quedan fijas en tu escritorio, así que puedes acceder a ellas muy rápido. Una de las herramientas más intuitivas que hay, pero no puedes cambiar el tamaño o tipo de letra. Eso sí, elimina los post-it que no necesites y así evitarás volverte crazy con tanta información.

Son tan simples que si necesitas utilizar algunas funciones más avanzadas, tendrás que recurrir a otras aplicaciones. Los post-it más parecidos que encontrarás a las notas adhesivas de toda la vida.

Notas rápidas post it Windows 10

Si quieres algo menos sencillo, tienes OneNote y es gratuita. Lo bueno de Sticky Notes es que ocupan un espacio minúsculo. Podrás coleccionar muchas notitas y recordatorios, sin preocuparte de que explote tu ordenador.

Post-it o notas rápidas en Windows 11

Las notas rápidas o post-it de Windows 11 son similares al del sistema operativo anterior. Este programa también viene ya instalado de fábrica. Para acceder, tienes que hacer exactamente lo mismo que antes:

  • Desde tu escritorio, dale a "Inicio"
  • En la 🔍 escribe "Notas rápidas" ¡y listo!

Una vez tengas ya creada tu cuenta de Microsoft, tendrás acceso a ella en todos los dispositivos, cosa que no ocurría con Sticky Notes. Así podrás utilizarla no solo desde tu ordenador, sino también:

  • Android: los post-it aparecen con teléfonos OneNote para Android. Abre "OneNote" y, en la parte inferior derecha, pulsa "Notas adhesivas". Tienes la app disponible en Google Play, totalmente gratis.
  • iPhone: también puedes ver las notas con "OneNote" para iPhone. Abre la app, que puedes descargar en la App Store de iOS, y en la parte inferior derecha pulsa "Notas adhesivas". Visita la App Store de iOS para instalar OneNote con Notas adhesivas.
  • Web: las notas rápidas también se sincronizan con la web. Solo tienes que entrar en www.onenote.com/stickynotes para verlas. Quizá tengas que iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft.
  • Outlook: los cambios en las notas rápidas o post-it desde otros dispositivos se sincronizarán con las notas de Outlook en el escritorio.
Post it notas rápidas Windows 11

Como ves, aquí la interfaz de usuario también es muy intuitiva. Puedes añadir negritas, cursivas, enumeraciones, tachado de texto e incluso imágenes. Por un lado, tienes cada nota individual y por otro, toda la lista.

Cuando vayas a añadir nueva nota o editar una, se abrirá una nueva pestaña. Si pinchas sobre el símbolo de "+", en la parte superior izquierda, crearás una nueva. Para borrar una, dale al botón derecho del ratón y "Eliminar".

eliminar notas rapidas

Si abres las notas de manera individual, podrás colocarlas una a una en tu escritorio. Como si fueran post-it de papel. Las opciones de cambio de formato son limitadas, lo que hace que conserven su sencillez.

Eso sí, puedes cambiar el color de los post-it. Tienes para elegir: amarillo, verde, rosa, lila, azul, gris o negro.

Atajos de teclado para post-it con Windows

Por último, no podía faltar un manual completísimo de atajos de teclado para que manejes tus post-it o notas rápidas a toda velocidad. Puedes acceder a toda la información desde el apartado de ayuda de Microsoft.

Redactar y editar las notas rápidas

Si eres de los que vives por y para los comandos, aquí te dejamos unos atajos sencillos para que puedas hacer todo en tiempo récord.

Función COMANDO

Crea nueva nota rápida

Ctrl+U

Cerrar nota rápida

Ctrl+W

Eliminar nota rápida

Ctrl+D

Ver lista de notas

Ctrl+H

Avanzar lista de notas

Ctrl+Tab

Retroceder en lista

Ctrl+Mayús+Tab

Seleccionar todo el texto

Ctrl+A

Copiar texto del portapapeles

Ctrl+C

Cortar texto del portapapeles

Ctrl+X

Pegar texto del portapapeles

Ctrl+V

Deshacer acción

Ctrl+Z

Rehacer acción

Ctrl+Y

Mover palabra a la izda.

Ctrl+Flecha izda.

Mover palabra a la dcha.

Ctrl+Flecha dcha.

Principio de línea

Inicio

Fin de línea

Fin

Borrar palabra anterior

Ctrl+Retroceso

Borrar palabra siguiente

Ctrl+Suprimir

Cerrar notas rápidas

Alt+F4

Cambiar el formato de las notas rápidas

Si quieres poner las letras en negrita, cursiva o darle cualquier otro formato que te permita la aplicación, utilizando estos sencillos comandos lo harás en cuestión de segundos.

Función COMANDO

Aplicar o borrar negrita

Ctrl+N

Aplicar o borrar cursiva

Ctrl+K

Aplicar o borrar subrayado

Ctrl+S

Aplicar o borrar lista con viñetas

Ctrl+Mayús+L

Aplicar o borrar tachado de texto

Ctrl+T

A partir de ahora, vas a hacer notitas de Windows como si fueran churros. ¡Más vale que con esta herramienta no se te vuelva a olvidar entregar el trabajo final! 🤓

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS