El blog de
A veces queremos tomar notas o apuntes y no tenemos un cuaderno o un papel a mano pero, en esas situaciones, nuestro mejor aliado es nuestro smartphone. Hay disponibles numerosas herramientas que te permiten tomar notas de la manera más rápida y sencilla e incluso utilizando fotografías o compartiendo información con otros usuarios, para que sólo tengas que usar tu lápiz en Android y escribir las aclaraciones o tareas que necesites apuntar en cada momento. Conoce 13 fantásticas aplicaciones móviles para tomar notas en tu dispositivo.
Evernote es una de las mejores aplicaciones para tomar notas tanto en Android como en iOS. Al menos, es la más famosa. Funciona como un cuaderno virtual en el que puedes crear documentos y escribirlos con el teclado o con la pantalla táctil. Tiene incluso versión web y también puedes crear notas con texto, audio o fotos, además de escritas a mano. Es muy fácil de usar.
Google Keep es la aplicación oficial de Google para tomar notas y se puede sincronizar con Google Drive, además de que está integrada con el resto de aplicaciones de Google Docs, por lo que no sólo puedes añadir notas en documentos sino también en hojas de cálculo. Puedes incluso guardar recordatorios de voz y la herramienta lo transformará en texto escrito.
Squid es una de las apps para tomar apuntes a mano más originales. Te permite escribir directamente con un lápiz o con los dedos en la pantalla e incluso puedes hacerlo en archivos PDF o en fotografías. Una vez tomadas las notas pertinentes, puedes exportar el archivo resultante para compartirlo si lo deseas.
OneNote es la aplicación para tomar notas de Microsoft y se ha destapado como una gran aplicación para tomar notas gracias a la funcionalidad Sticky Notes de Windows, con la que está integrada, igual que con el resto de aplicaciones de Office. Se pueden crear notas normales y notas rápidas y en el primer caso admite imágenes y dibujos. Puedes escribir a mano alzada y sincronizar en la nube porque además es multidispositivo.
ColorNote es una aplicación muy simple con la que tomar notas de forma rápida y sencilla que luego puedes agrupar por colores. Además, puedes organizar tus notas colocando las más importantes en tu pantalla de inicio, como puedes hacer con tu ordenador. Lo que no puedes hacer es añadir imágenes ni vídeos o hacer notas de audio, porque está pensada para un uso más rápido y práctico.
Diaro es una aplicación para tomar anotaciones largas. Es más como un diario que como una herramienta para tomar notas breves. Permite incluir fotografías, sincronizar a través de Dropbox y acceder desde cualquier ordenador. Además, puedes proteger tus notas con contraseñas por lo que puede resultar útil entre tus herramientas educativas si quieres mantener tus apuntes y trabajos a salvo.
Paper Dropbox es otra aplicación para tomar notas con Android muy interesante. Se pueden crear notas que luego es posible administrar en carpetas e incluso puedes vincular esta app con tu calendario si lo que incluyes en esas notas son fechas de reuniones o de exámenes. Así, te puede servir como complemento perfecto para llevar tu agenda personal en tu día a día.
Adler Notas es una aplicación para tomar notas de uso muy sencillo con la que puedes tener tus notas en una rejilla clásica y siempre a mano y bien visibles. Tiene sus puntos a mejorar pero puede funcionar como un diario digital y te permite grabar conferencias, entrevistas o reuniones. Y te deja clasificar tus notas por colores. Además, no tienes límite de texto por cada nota.
SimpleNote es para 'gente seria' porque la verdad es que tiene una interfaz muy poco atractiva. Eso sí, si lo que quieres es una aplicación para trabajo, te puede resultar muy práctica y fácil de utilizar. No hay colores ni distracciones de ningún tipo, sólo el texto de tus notas.
Quip es una aplicación para tomar notas colaborativa. Tienes muchas opciones de intercambio con otros usuarios e incluso un chat para poder comunicarte con otros colaboradores. Te permite ver los últimos cambios realizados en cada nota y todo eso la convierte en una herramienta genial para trabajos en grupo. También puedes importar documentos desde Dropbox o Google Drive. Lo malo es que es más complicada de utilizar.
Cuaderno es una aplicación básica para tomar notas con tu lápiz en Android. Se pueden crear de una manera muy rápida y muy visual porque, además, le puedes dar formato al texto incluyendo negritas, cursivas y subrayados. Es bastante completa, aunque hay que señalar que no funciona en modo apaisado (si eres corto de vista esto puede ser un hándicap) y tampoco permite una edición colaborativa.
Material Notes es una aplicación para tomar notas con un diseño muy simple. Está pensada, principalmente, para tomar notas de manera sencilla a las que puedas tener un acceso rápido. Funciona como un tablero de colores con los que puedes organizar por temáticas, lo cual es bastante visual y atractivo.
ClevNote es una aplicación para tomar notas que sirve para clasificar por carpetas y realizar gestiones algo más avanzadas como señalar las tareas que ya has hecho. Puedes incluso llevar un calendario de las cosas que tienes que hacer y organizar tus cuentas del banco. Es muy completa, quizá demasiado como para usarla como aplicación para tomar notas. Pero puede resultar muy útil.
Ya ves que tienes muchas aplicaciones para tomar notas con lápiz en Android para elegir. Puedes optar por la que mejor se adapte a tus necesidades e incluso combinar varias de ellas en función de la finalidad para la que vayas a usarla. Cada vez tienes más posibilidades a tu alcance.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?