En este blog ya hemos hablado de algunas de las mejores aplicaciones para hacer deporte en casa pero a veces no es suficiente con este tipo de herramientas para personas que están habituadas a un trabajo más intenso. Por eso en este post te traemos una recopilación de las diez mejores aplicaciones para hacer rutinas de gimnasio que puedes encontrar, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades o las que mejor complementen tus ejercicios diarios. ¡A sudar!
Seven
Una de las maneras más efectivas de hacer ejercicio es entrenando a tope durante un período corto de tiempo. En eso se basa esta app. El reto es hacer 7 minutos de ejercicio diarios durante siete meses con rutinas muy intensas. Tienes una guía interactiva en 3D que te explica cómo hacer los ejercicios. Con fuerza de voluntad y con el compromiso de darlo todo en cada sesión, obtendrás resultados en poco tiempo.
Virtuagym Fitness
Entre las apps de gimnasio más populares se encuentra ésta, ya que contiene más de 500 ejercicios para que puedas hacerlos en muy diferentes contextos: en casa, en la playa, en el gimnasio... Su filosofía es que se puede hacer ejercicio en cualquier lugar y, por eso, no hay excusa para perderse ni un entrenamiento. Además, contiene una serie de gráficos con los que puedes comprobar tus progresos.
Entrenamiento Diario Glúteos
Una de las cosas buenas de estas apps para realizar rutinas de ejercicios gratis que puedes encontrar es que puedes combinar varias de ellas en función de tus necesidades. Por ejemplo, si no te convence una app que tenga de todo, puedes elegir varias que se dediquen a cosas específicas. En este caso, te proponen ejercicios para tonificar glúteos y piernas durante 5 minutos al día. Tienes ejercicios muy bien explicados pero has de poner la máxima intensidad si quieres ver los resultados. Eso sí, complementa esta app con alguna otra.
Plan de entrenamiento Abs
Esta aplicación puede complementar a la anterior. Si ya has trabajado glúteos y piernas, ¿por qué no seguir con los abdominales? Esta herramienta contiene vídeos explicativos para realizar ejercicios que te ayudan a tonificar esa zona de tu cuerpo. Y tiene como ventaja que se puede usar sin datos, para cuando no tienes conexión a internet, así no hay excusa para saltarse el entrenamiento. Dedícale unos minutos al día y verás los resultados.
Fitbit Coach
No todos tenemos la misma forma física ni aunque vayamos todos los días al gimnasio. Y, por eso, nuestros ejercicios deben estar adaptados a cada nivel. Ése es uno de los puntos fuertes de esta herramienta, que va proponiéndote ejercicios aumentando progresivamente el nivel de dificultad. Así, cada vez incrementarás tu resistencia y podrás hacer ejercicios más complejos. Accederás a una completa guía de actividades y seguro que te motiva ir cumpliendo objetivos poco a poco.
JEFIT Strength Training Guide
No siempre hacemos bien los ejercicios en el gimnasio o en casa y nos da vergüenza preguntar al monitor o, simplemente, no hay nadie que nos corrija. Por eso esta app es muy útil ya que te da instrucciones para levantar peso sin hacerte daño en la espalda. También te proporciona estadísticas y puedes guardar tus rutinas y hasta programarlas en un calendario semanal. ¡Y hasta puedes compartir los resultados en redes sociales!
Fitness Point: Gimnasio, hogar
¿Quieres tener un entrenador personal al alcance de tu mano? No es Mickey Goldmill, el entrenador de Rocky Balboa, pero sí te va a poner las pilas. Esta app consiste en un entrenador virtual que te proporciona animaciones y descripciones de ejercicios y que, además, evaluará tu progreso en cada serie. Es una aplicación gratuita pero hay funciones a las que sólo tendrás acceso si pagas. Pruébala y, si te gusta, siempre puedes mejorar sus prestaciones y dar un paso más en tu rutina de ejercicios.
MyFitnessPal
Esta herramienta es algo diferente al resto. Ya sabemos que estás buscando aplicaciones para tus rutinas de gimnasio pero la alimentación también juega un papel fundamental en tu estado de forma. Esta app monitorea tu dieta diaria, cuenta calorías y, además, te propone ejercicios adaptados a tu alimentación. Así, con la combinación de entrenamiento y dieta sana, conseguirás mejores resultados y te sentirás mucho mejor. ¡Un equilibrio! Ya sabes que es tan importante hacer deporte como alimentarse y descansar bien. ¡Todo suma!
Butterfly Yoga & Pilates by Pattie Stafford
Aunque siempre relacionemos lo de ir al gimnasio con tener un cuerpo musculado, la verdad es que la mayoría de personas que realizan entrenamientos diarios no tienen por qué pasarse el rato con máquinas de musculación. Y, además, igual que cultivamos el cuerpo, es muy importante mantener sana nuestra mente. Por eso, muchas personas prefieren ejercicios de yoga y pilates, con los que se sienten mejor físicamente pero también pueden desconectar la mente de los problemas diarios. Esta app contiene 700 ejercicios de este tipo, con entrenamientos semanales para que puedas ir subiendo de nivel. Y todos los entrenamientos están supervisados por entrenadores profesionales en la materia. Así, cuando no tengas un monitor cerca o no puedas ir a clases, no te perderás tus clases de yoga o pilates.
Workout: Gym workout planner
Ésta es una de las mejores apps para el gimnasio porque divide las áreas de trabajo por zonas del cuerpo y te propone rutinas de ejercicios con las que trabajar bíceps, espalda, abdomen o piernas, por ejemplo. Así podrás ir alternando cada día, lo que te permitirá fortalecer todo el cuerpo y, al mismo tiempo, recuperar cada zona. ¡No hagas siempre lo mismo o parecerás Popeye!