Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mi ordenador tarda mucho en arrancar: 5 soluciones

Ya te adelantamos que eso de presionar muchas veces las teclas o el ratón no hará que tu ordenador encienda más rápido: prueba estas soluciones más efectivas.


No hay cosa que nos agote más la paciencia que cuando un aparato tecnológico se peta, es que es pensarlo y uf, qué rabia. ¿No?

Encima, esto suele pasar cuando más prisa tienes: le das y le das al botón de encendido y ahí no se mueve nada. Si tu ordenador tarda en arrancar, aquí te traemos la solución.

¿Por qué mi ordenador tarda en arrancar?

Lo más importante a la hora de buscar una solución siempre es encontrar el origen del problema. En este caso, puede haber diferentes razones, desde una RAM muy limitada hasta la sobrecarga de programas instalados. Otra opción bastante común es la falta de mantenimiento o un virus.

Sea cual sea el motivo que te ha traído hasta este artículo, no te preocupes, aquí te dejamos las mejores soluciones para que tu ordenador funcione más rápido y no vaya igual de lento que Internet Explorer.😂

Qué hago si mi ordenador tarda mucho en arrancar

Lo que tienes que hacer primero es optimizar tu ordenador para que vaya más rápido que un Fórmula 1. Muchas veces nos enfocamos en un problema pensando que todo se debe a la falta de espacio, o que el antivirus no hace su trabajo, pero hay muchas más opciones.

Desinstala programas que no uses

Algo muy normal es que tengas muchos programas instalados desde hace años y ya no los uses, ni tengas pensado hacerlo. Porque ¿cuántas veces más crees que vas a jugar a los Sims 4?

Poco a poco se van acumulando y acaban llenando un espacio que no les pertenece. Estos claramente pueden hacer que el ordenador tarde un montón en encender. Lo más recomendable es que desinstales todo lo que ya no uses.

Para ello solo tienes que ir al panel de configuración de tu equipo y seleccionar "Programas". Ahí encontrarás todas las aplicaciones que estén instaladas en tu equipo.

desinstalar programas

Para eliminarlo solo tienes que pulsar sobre su nombre y darle a "Desinstalar". En cuestión de segundos habrá desaparecido. Haz esto con todos los programas que instalaste hace meses o años y no usas, verás el efecto.

Desactiva el inicio rápido

Aunque suene irónico, esta opción puede hacer que tu ordenador tarde más de la cuenta en arrancar. El motivo es que puede estar mal configurado, por eso mismo es recomendable desactivarlo si tu ordenador es algo "justito". Así te evitarás lentitud y ahorrarás en paciencia.

Para desactivarlo, tendrás que acceder a la configuración del ordenador (está dentro del panel de inicio) y buscar las opciones "Hardware y sonido". Después tendrás que dirigirte a las opciones de energía y quitar el programa "Inicio".

inicio rápido

La cosa es que cuando tú le das al botón de encender, el ordenador comienza a abrir varios programas al mismo tiempo para que en cuanto se abra ya estén todos operativos, pero esto retrasa mucho todo.

Para ver cuáles son los programas que hacen esto, pulsa a la vez "Ctrl", "Alt" y "Supr" y verás el panel de control. Vete a los programas que se arrancan al inicio del sistema y desactívalos.

aplicaciones de arranque

Desfragmenta del disco duro

Cuando instales un nuevo programa es bastante probable que estemos abriendo la puerta a archivos innecesarios que terminan afectando al rendimiento general del sistema. La desfragmentación lo que hace es que todos estos archivos se indexen automáticamente.

Esto será de gran ayuda en caso de que tu ordenador tarde mucho en arrancar. Para configurarlo solo tienes que seleccionar la unidad de disco duro en el que quieras hacerlo, luego darle a las propiedades de ese disco duro e ir al apartado de "Herramientas".

desfragmentar disco duro

Dentro de esa pantalla verás diferentes opciones, la que te interesa es “Desfragmentar disco”. Dale y en cuestión de segundos lo tendrás listo.

Configura MSConfig

Esta palabra hace referencia a la configuración del sistema con la que puedes administrar y solucionar diferentes problemas en tu ordenador si tarda mucho en arrancar cuando lo enciendes. Para recuperar el rendimiento que tenía al principio solo hacen falta tres pasos.

Primero tendrás que pulsar a la vez la tecla con el símbolo de Windows y la "R". Cuando hagas eso se abrirá una pestaña con diferentes opciones, lo más sencillo es que escribas "Sin arranque de GUI" y pulsar en ella.

MSConfig

Limpia el escritorio

Sí sí, eso de tener el escritorio lleno de cosas tiene consecuencias en el rendimiento de tu ordenador. De hecho, igual que haces con tu habitación, el escritorio también debe limpiarse de vez en cuando.

Un escritorio lleno de accesos directos a diferentes aplicaciones hace que su encendido se retrase mucho más. Es mejor que selecciones las que más usas y las ancles a la barra inferior. Las que abras una vez a la semana o menos elimínalas, las encontrarás dándole a la "lupa".

También puedes crear una carpeta y meter ahí todos los accesos directos y archivos. Con este toque Marie Kondo liberarás tu escritorio y por fin verás de nuevo el gran fondo de pantalla que tienes.

Aplicando todos estos trucos notarás cómo todo cambia y tu ordenador vuelve a encenderse como Rayo McQueen. Ahora serás tú el que dirás ¡Kachau!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS