Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es la Memoria RAM?


La memoria RAM es uno de los componentes más influyentes en el funcionamiento de un ordenador. Se trata de la memoria principal de un dispositivo, es muy rápida y almacena datos de forma temporal. Sus siglas RAM corresponden a Random Access Memory, que significa memoria de acceso aleatorio. Su capacidad se mide en gigabytes y estos se pueden aumentar en caso de que se necesite más potencia.

¿Para qué sirve la memoria Ram?

La memoria RAM se encarga de recordar comandos que permiten que el dispositivo pueda realizar sus funciones básicas sin necesidad de que recurrir al procesador. También logra que aumente la velocidad del ordenador al cumplir las funciones más inmediatas, ya que guarda las instrucciones que recibe la propia CPU y los datos que necesitan las aplicaciones. Además, logra que el sistema pueda ahorrar recursos.

La memoria RAM es una memoria inmediata, esto quiere decir que una vez que apague el dispositivo los datos almacenados quedarán borrados y estará limpia para cuando vuelva a encenderse y se añadan otros nuevos. Todo esto logra que el equipo funcione de una forma fluida y sin interrupciones.

¿Cómo limpiar la memoria RAM?

Existen diferentes formas de liberar espacio en la memoria RAM de un dispositivo.

- La primera de ellas es cerrar aquellas aplicaciones que provoquen un mayor consumo de energía. Para hacerlo hay que acudir al administrador de memoria y cerrar las Apps que aparezcan en los primeros lugares, ya que esas son las que más memoria consumen.

Algunas aplicaciones se activan con tan solo encender el ordenador, es lo que ocurre con Skype o Spotify y esto aumenta el consumo de la memoria RAM. Acudiendo de nuevo al administrador de tareas se puede lograr que estas solo se activen cuando el propio usuario pinche sobre ellas.

- También se puede despejar esta memoria quitando las extensiones del navegador que no se vayan a utilizar.

- Otras formas de limpiar esta memoria son cerrar las webs que estén consumiendo más de lo habitual y cerrar las aplicaciones que no se utilicen del propio ordenador. Finalmente se encuentra la opción de reiniciar el propio PC, de esta manera la memoria RAM eliminará todos los comandos aprendidos y volverá a funcionar estando completamente vacía.

¿Cuánta memoria RAM necesito en mi móvil?

La capacidad de la memoria RAM más adecuada para un móvil varía en función de la frecuencia con la que se utilice y del uso que se le dé. Generalmente 4 gigabytes son suficientes para un Smartphone que se use para llamar, navegar por internet y consultar las redes sociales. Aunque siempre existe la posibilidad de aumentarla, ya que 4GB pueden quedarse cortos a medio o largo plazo, sobre todo si se recurre a diversas aplicaciones con cierta frecuencia.

¿Cuánta memoria RAM soporta mi pc?

En todos los ordenadores aparecen especificaciones sobre aspectos técnicos como la capacidad de la memoria RAM. Para conocer este dato en Windows hay que acceder al administrador de tareas que se encuentra en el menú de inicio y posteriormente pinchar en la pestaña “rendimiento” y seguidamente en “memoria”. También se puede llegar directamente a la pestaña “rendimiento” pulsando a la vez las teclas CTRL, ALT y SUPR.

En un Mac este procedimiento es más sencillo. Hay que dirigirse al icono de la manzana ubicado en la esquina superior izquierda, posteriormente hay que desplegar el menú y pinchar en “sobre este Mac”. Ahí aparecen diferentes especificaciones técnicas del ordenador, entre ellas la capacidad de la memoria.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.