Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es la CPU?


El término CPU procede de las siglas Central Processing Unit, que traducidas al español significan Central de Procesamiento. Se trata del elemento básico de aparatos electrónicos con capacidad para conectarse a Internet como ordenadores, Smartphones, Tablets o relojes digitales y es esencial para que cumplan sus funciones.

¿Cuál es la función de la CPU?

La CPU sirve para procesar todas las instrucciones que reciben el dispositivo, todos sus componentes y las aplicaciones que forman parte de él. La CPU interpreta lo que quiere hacer el sistema operativo cuando recibe esas órdenes y una vez que realiza esta función, establece una serie de cálculos que activas las conexiones necesarias para que esas órdenes se lleven a cabo.

Todos los ordenadores cuentan con una CPU que se encarga de realizar las operaciones que solicita el sistema. En el caso de los teléfonos móviles, se instala un chip en el que está ubicada la CPU junto a otros componentes que hacen que cumpla las instrucciones del usuario.

¿Dónde está la CPU en un ordenador?

Al ser el componente principal, la CPU suele estar ubicada en la placa base o en la placa principal dónde se conectan todos los componentes que hacen posible que se ejecuten todas las funciones del ordenador.

La CPU tiene un tamaño muy pequeño y su forma es cuadrada. Además, está rodeada de conectores y pines metálicos. Para que un ordenador funcione la CPU y el procesador tienen que trabajar de forma conjunta, de hecho cuanto más potente es el procesador, más rápido se ejecutarán las órdenes. Aunque este último elemento no está adosado a la placa principal por lo que el usuario puede cambiar la CPU si lo desea.

Al igual que ocurre con otros elementos, la CPU se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. Las primeras tenían un núcleo en su interior que llevaba adosado un chip que le permitía realizar cálculos y operaciones. Actualmente muchas de ellas tienen varios núcleos que les permiten aumentar su efectividad.

No existe ningún elemento que sea esencial para el funcionamiento del ordenador. La CPU necesita apoyarse en otros componentes para funcionar, pero cuanto más potente sea, mayor rendimiento ofrecerá el equipo.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.