Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mi móvil no se conecta al PC: soluciones rápidas

Cables pelados, conexiones defectuosas o ajustes erróneos pueden hacer los dispositivos fallen y no se puedan enlazar.


"Quiero pasar archivos a mi ordenador y no detecta el teléfono". Te suena, ¿no? Si tu móvil no se conecta al PC te traemos las soluciones más comunes, rápidas y sencillas.

Llegas a casa después de un viaje y tienes que pasar unas fotos al ordenador, pero ¡sorpresa! No funciona y tienes el smartphone petado con los selfies de los últimos tres días. Atento a los posibles errores y cómo solucionarlos.

Mi móvil no se conecta al PC: soluciones rápidas

Puede ser un problema de software o de hardware, así que lo primero de todo es ver qué tipo de error tienes. Te vamos a enseñar los más habituales y así podrás encontrar el tuyo sin mucho problema.

Error con el cable USB

Si esta conexión es la que falla la solución es muy sencilla: cambia el cable USB por otro. Se puede haber dañado cuando lo llevabas en un bolsillo, que una clavija se haya aflojado…

Prueba a mover las clavijas para ver si se conectan los dispositivos. Si no funciona, es momento de cambiar el cable. Puede que se haya soltado una pieza interna, se haya pelado o simplemente haya terminado su vida útil.

Prueba en los diferentes puertos USB del ordenador, puede que alguno de ellos esté sucio y por eso no se puedan conectar los dispositivos.

Te recomendamos que compres un cable de la marca de tu teléfono o de un proveedor de calidad. Lo más seguro es que también lo utilices como cargador, así cuidas un poquito más la salud de tu teléfono.

Error con el conector del smartphone

Si el cable está bien, puede que el problema lo tenga tu teléfono. El principal fallo suele darse con el conector del móvil. Lo primero de todo es asegurarte de que el cable es compatible.

Si es compatible, puede que la clavija del móvil esté atorada con suciedad o residuos. Después de limpiarlo te debería dejar establecer la conexión con tu ordenador.

¿Has limpiado el puerto de conexión y sigue sin conectar? El problema puede estar en el ordenador.

Error en los permisos y conectividad

Cuando conectas el móvil con tu ordenador siempre te aparece un mensaje emergente en el teléfono para que elijas hasta donde va a poder acceder tu PC. Si te has equivocado no podrás usar todas las funciones.

La solución es muy sencilla: desconecta el cable de tu móvil. Cuando se detenga la conexión, vuelve a colocarlo y elige adecuadamente las funciones que quieras activar.

Drivers desactualizados

También se puede dar el caso de que el error lo tenga tu ordenador en vez de tu móvil. El más habitual tiene que ver con los drivers, pero tiene fácil solución.

Lo único que tienes que hacer es actualizar los drivers, para ello entra en el gestor de dispositivos de tu PC mientras está conectado el móvil. Ahora tienes que buscar actualizaciones recientes.

Es habitual que los drivers se queden obsoletos cuando no sueles conectar ambos dispositivos. Te recomendamos que los enlaces de vez en cuando para evitar este fallo.

Otras soluciones

Puede que tu problema no sea ninguno de los que se han mencionado antes. Por eso te dejamos estas soluciones extra que funcionan independientemente de dónde esté el error.

Solucionador de problemas del PC

La mayoría de los ordenadores tienen una herramienta que te puede salvar de más de un apuro. El solucionador de problemas se encarga de hacer un análisis de tu PC y determina los posibles errores que pueda tener.

Si encuentra un fallo en la conexión, te dirá cómo lo puedes solucionar de forma sencilla. También puede que lo arregle de forma automática.

Pausa el antivirus de tu navegador

Los antivirus son muy útiles para cuidar a tu ordenador, pero ¡a veces lo sobreprotegen! Puede que tu antivirus esté forzando la desconexión y por eso no puedes pasar archivos.

Por tanto, prueba a desactivar el antivirus y conectar los dispositivos.

Mi móvil no se conecta al PC: soluciones rápidas

Reinicia el teléfono

Si todo lo demás ha fallado siempre queda la mítica. Si el error persiste, siempre te queda probar a reiniciar los dispositivos.

Y es que muchas veces el ordenador o el móvil se bloquean y dejan de funcionar correctamente por cualquier motivo, pero con un reinicio suele bastar para que todo funcione con normalidad.

Una solución más drástica es reiniciar de fábrica el móvil. Ten en cuenta que vas a perder toda la información del teléfono, por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad y la guardes en cualquier sistema de almacenamiento.

Si has probado con todas las soluciones que te hemos dado y aun así no consigues dar con la clave, mejor ve a un especialista para que le haga un análisis a tu móvil.

Esperamos haberte sido de ayuda y que puedas pasar a tu ordenador esas fotos de tus viajes, quedadas o vacaciones. ¡Ya puedes tenerlas en tu PC siempre que quieras! 💻

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS