Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo consultar la temperatura del móvil en iOS y Android

La mayoría de los móviles tienen una función para comprobar a qué temperatura están funcionando, pero suele pasar desapercibida.


¿Notas que el teléfono está demasiado caliente? Lo cierto es que ciertos factores pueden aumentar el calor interno de tu dispositivo. Controla y cuida tu móvil iOS o Android: aprende a consultar la temperatura.

El calor extremo hace daño a tu móvil, pero los cambios de temperatura bruscos también. Lo más recomendable es mantener el teléfono a una temperatura media, pero ¿cómo saber a cuántos grados están funcionando los componentes internos?

¿Cómo consultar la temperatura del móvil?

Los teléfonos tienen una infinidad de sensores en su hardware. Gracias a ellos es más fácil cuidar el dispositivo y evitar roturas o desperfectos. En el caso que nos ocupa, los sensores de temperatura nos avisan cuando algo no va bien.

Normalmente, los móviles están diseñados para funcionar entre los 16 y los 25 ºC. ¿Y si se supera ese rango? Bueno, funcionan igual, pero un poco peor (normalmente ningún móvil sobrevive a más de 45 ºC).

Hay varios métodos para consultar la batería del móvil en función del sistema operativo que tengas. Android te lo pone un poco más fácil que iOS, pero en los dos lo puedes comprobar sin mucha dificultad.

Cómo consultar la temperatura del móvil en Android

Una de las mayores ventajas que tiene Android es que te da muchas opciones de personalización y te deja hacer todo lo que quieras: puedes usar APKs sin ningún problema, pasar archivos a cualquier ordenador…

En este caso tampoco nos pone muchas pegas. Hay varias formas de comprobar la temperatura del móvil en un sistema Android, solo hace falta investigar un poco. Te enseñamos las mejores.

Consultar la temperatura del móvil a través de los ajustes

El método más sencillo y conocido. Android nos deja acceder a muchos datos del teléfono, hasta puedes entrar en las funciones de superadministrador para personalizar cosas que ni te esperas.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en "Ajustes" > "Batería y Rendimiento". Aquí puedes ver el tiempo que tarda el teléfono en cargarse, qué aplicaciones consumen más batería… Todo lo relacionado con la carga lo verás aquí.

Cómo consultar la temperatura del móvil en iOS y Android

Entra en "Batería" para ver más detalles. En la ventana que se abre te aparecen algunos datos muy interesantes, uno de ellos es el que buscas: la temperatura del móvil.

Puedes hacer esto tantas veces como quieras. Si notas que la temperatura del móvil está un poco alta solo tienes que comprobarlo aquí y asegurarte de que no es solo sensación tuya.

Consultar la temperatura del móvil a través de código

Te hemos enseñado el método más conocido, pero hay otros. Si lo que quieres es un vistazo en un segundo te dejamos esta otra forma de comprobar la temperatura.

Para comprobar la temperatura del móvil solo necesitas meterte en la app de llamadas y dirigirte hacia el marcador. Haz los mismos pasos que harías si fueras a marcar un número.

La única diferencia es que en vez de escribir un teléfono vas a poner el siguiente código: #*#*4636#*#*

Cómo consultar la temperatura del móvil en iOS y Android

Una vez lo pongas, tendrás acceso a una gran cantidad de información sobre tu batería y teléfono: su estado, el voltaje o incluso detalles sobre la pila que utiliza.

Cómo consultar la temperatura del móvil en iOS y Android

Cómo consultar la temperatura del móvil en iOS

Los móviles iPhone nos lo ponen un poco más difícil para ver la temperatura de nuestra batería. Puedes utilizar el código que te hemos enseñado antes, pero no funciona en todas las versiones (lo hemos probado en iOS 17 y no sirve).

Los móviles iPhone no te dan ninguna facilidad para ver la temperatura del teléfono. Pero siempre puedes utilizar apps externas.

CPU Monitor   RAM,OS & Battery

Nosotros te recomendamos que uses CPU Monitor - RAM, OS & Battery. Esta app te va a servir para llevar un control mayor de todo lo relacionado con la batería y el estado de tu móvil.

CPU Monitor   RAM,OS & Battery CPU Monitor - RAM,OS & Battery
Desarrollador: Neelkanth Krishnamurthy Precio: Gratis Categoría: Utilidades

Una vez la descargues y accedas a los permisos que te pide puedes comprobar el estado del CPU, la memoria RAM… tienes que deslizar hasta llegar a una de las últimas opciones que es la temperatura de batería.

Aquí te aparecerá un indicador del estado y varios datos sobre su uso, capacidad… Aprovecha todas las funciones que te ofrece y así evitarás futuros problemas.

¿Por qué es importante consultar la temperatura del móvil?

Como hemos dicho, los teléfonos actuales están hechos para rendir mejor en temperaturas medias, no es conveniente exponerlos a calor ni a frío extremos. Aunque hay algunos móviles más resistentes, la mayoría sufrirán mucho.

El calor es el principal problema al que se pueden enfrentar los teléfonos. La batería es la principal afectada, ya que puede llegar a explotar, al generar gases que pueden provocar que se hinche.

Además de eso, los procesos del teléfono irán mucho más lentos que de costumbre. Los móviles necesitan trabajar a una temperatura adecuada para funcionar mejor, así que si esta aumenta, el rendimiento bajará mucho.

¡Ya sabes!, no es ninguna tontería vigilar la temperatura de tu móvil. Con estos tips seguro que alargas un montón su vida útil. ¡De nada! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS