Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

MOTOROLA MOTO G14: CALIDAD PREMIUM A PRECIO DE ENTRADA

Por un precio imbatible Motorola ofrece un smartphone con un diseño de gama media-alta, pantalla supernítida y un color que nos ha conquistado el cora.


Por un precio imbatible Motorola ofrece un smartphone con un diseño de gama media-alta, pantalla supernítida y un color que nos ha conquistado el cora.

El mundo de los smartphones aumenta a toda leche, día tras día salen nuevos modelos de marcas como Apple, OPPO o Motorola. Este último tiene un abanico de opciones inmenso de lo más caro a precio de entrada. Aquí te traemos la review Motorola Moto G14, un ejemplo de calidad premium siendo barato.

Este smartphone puede ser la respuesta a la demanda de esas personas que no quieren gastarse todos sus ahorros en un móvil.

Lo bueno es que, aunque cueste poco, este Motorola Moto G14 cuenta con unas características de algunos smartphones de gamas superiores y cuenta con un diseño precioso con acabado de cuero vegano que tiene mucha personalidad.

Desde un rendimiento ágil hasta una impresionante duración de la batería y una cámara que captura momentos con precisión, este smartphone se presenta como un luchador competitivo en el universo de la gama de entrada.

Motorola Moto G14

DIMENSIONES Y PESO

Medidas: 161,46 x 73,82 x 7,99 mm.
Peso: 177 gramos

PROCESADOR

UNISOC T616 8 x 1.8 - 2 GHz, Cortex-A75 / A55

PANTALLA

Panel LCD 6,5"
Calidad Full HD+, 20:9, 2400 x 1080 pixeles 405 PPI
Frecuencia de actualización 60 Hz

CÁMARA TRASERA

Cámara principal de 50 MP con una apertura de f/1.8
Cámara macro de 2 MP y f/2.4

CÁMARA DELANTERA

Cámara selfie de 8 MP y apertura de f/2.4

MEMORIA

4 GB RAM
Almacenamiento: Flash UFS 2.2 de 128 GB ampliable hasta 1TB con MicroSD

SISTEMA OPERATIVO

Android 13

BATERÍA

Batería de 5.000 mAh
Carga rápida de 15W

CONECTIVIDAD

LTE
Wi-Fi ac
Bluetooth 5.0
USB-C
Minijack
Radio FM

BIOMETRÍA

Lector de huellas lateral (en botón)
Desbloqueo facial

OTRO

Certificado IP52
Altavoces estéreo

Review del Motorola Moto G14: prestaciones muy altas a precio muy accesible

En esta review plasmaremos todo lo que hemos percibido de este smartphone durante el tiempo que hemos estado probándolo. Sigue leyendo y descubre todo acerca del Motorola Moto G14, desde su diseño alucinante hasta su potencia y las prestaciones que tiene.

Diseño colorido, ligero y resistencia al agua

Nosotros estamos testeando el color lila que es uno de los colores disponibles en yoigo, y, oye, el color pega tan bien con nosotros que es como un combo de moda en la pasarela, un 10/10. Además el cuero vegano de la parte de atrás le da un toque más premium aún.

Las medidas son bastante acertadas y su ergonomía al agarrarlo está más que bien. Con un alto de 16,1 cm, ancho de 7,3 cm y un grosor de 0,8 cm, este smartphone es lo más cómodo que hay.

Motorola Moto G14

Cuenta con una pantalla que ocupa toda la parte frontal, a excepción de la cámara frontal que está en el centro superior a modo gota de agua. En la posterior tenemos un diseño metalizado, el logo de la marca y la isla con dos cámaras en la esquina izquierda superior.

Motorola Moto G14

Cuenta con los botones ubicados en el marco derecho, una leve apreciación es que los controles de volumen están algo arriba, por lo que si tienes las manos chiquitas igual no llegas con una mano.

En el marco inferior se encuentra el micrófono, el altavoz y también el puerto USB-C para cargar y transferir archivos, mientras que en el superior hay un agujero para cascos con entrada jack ¡está de vuelta! Por su parte, el lado izquierdo cuenta con la ranura para SIM y microSD.

Motorola Moto G14

Y hablando de peso, este móvil es tan ligero que a veces puedes hasta tener un "microinfarto" porque no notes su peso en el bolsillo, ¡son tan solo 177 gramos!

Ah, y ojo al dato importante: Motorola dice que es resistente al agua (certificación IP52). Pero no confundamos, eso es que no pasa nada si se salpica, o moja un poco por encima, no que sea sumergible, a ver si va a bucear más que tú y luego no sube.

4G, WiFi 5 y buena conectividad

El Moto G14 de Motorola, es un héroe 4G con todas las bandas europeas necesarias para funcionar en este lado del charco. Por ello no tienes que preocuparte. Sí, no lleva 5G incorporado, pero muchas veces no es tan necesario como parece.

En el mundo del Wi-Fi, este Motorola Moto G14 es un as con el Wi-Fi 5. Probándolo con la fibra de casa vemos como tiene una velocidad de recepción y carga más que buena. Además, la conexión se mantiene estable, por lo que no hay fallo..

Android 13 y una interfaz muy limpia

Todo lo que comentamos, unido a Android 13 hace que la experiencia de usuario sea aun mejor. Y, como ya nos tienen acostumbrados desde Motorola, este modelo Moto G14 tiene una interfaz limpia que se asemeja lo máximo posible a Android puro.

Motorola Moto G14

Es cierto que añade ciertas funcionalidades de su marca propia, pero esto en vez de restarle valor, se lo suma un montón. Desde el arranque inicial del smartphone, el asistente de Motorola te ayuda a sacar lo mejor de él en base a tus necesidades

Ayuda Motorola Moto G14

Los parches de seguridad son frescos y prometen mimarte con actualizaciones cada dos meses durante tres años, ya tienen en la mira al Android 14. Además, no te priva del NFC, así que puedes pagar tus churros y café con solo un toque del teléfono.

El desbloqueo por huella (está en el botón de arranque/bloqueo) es muy rápido y una vez te acostumbras ni te das cuenta de que lo estás usando. Además, cuenta con reconocimiento facial, una opción bastante chula pero que se basa en imágenes 2D, por lo que puede ser más fácil de trucar.

Desbloqueo Motorola Moto G14

La cámara más versátil de la gama de entrada

En la parte trasera, el Moto G14 cuenta con una cámara de 50 megapíxeles. No cuenta con una lente ultra gran angular extra. La segunda cámara es una macro con una resolución bastante modesta para esos primeros planos extremos.

Cámaras motorola Moto G14

Como de normal, la cámara principal se encargará de la mayoría de las fotos. En condiciones de buena luz, hace fotos decentes. Te salva de cualquier situación y contando con la bajada de calidad de las redes sociales, te quedan perfectas.

Foto hecha con Motorola Moto G14

En entornos de poca luz o con contrastes fuertes, puede haber pérdida de detalles en zonas muy claras u oscuras, pero aún se pueden reconocer las imágenes con buena calidad, y recordamos que es un móvil de gama de entrada.

foto Motorola moto g14

La grabación de videos alcanza un máximo de 1080p a 30 fps. El enfoque automático responde con rapidez, aunque a veces puede haber un ligero efecto de bombeo. Aun así, la corrección de brillo hace un trabajo bastante decente.

Motorola Moto G14

La cámara frontal, con sus 8 megapíxeles, captura selfies con un tono más bajo aunque haya mucha luz. Por lo general, son fotos que están bien con una cantidad de detalle media que no está para hacer demasiado zoom. Pero ojo, cuenta hasta con efecto retrato bien conseguido.

Retrato Motorola Moto G14

Pantalla supernítida y colorida

En nuestra revisión, el modelo que analizamos deslumbra con una resolución de pantalla Full HD ligeramente superior. Gracias a la certificación Widevine L1, los amantes del streaming pueden deleitarse con vídeos en máxima calidad.

El Motorola Moto G14 destaca sobre sus competidores al ofrecer un brillo máximo en pantalla que lo hace brillar literalmente en entornos bien iluminados.

Motorola Moto G14

Sin embargo, la relación de contraste baja el nivel de negro a moderado, lo que reduce la intensidad de los colores. La pantalla tiene un tono ligeramente frío, por lo que los blancos no tienen nunca ese color amarillento anaranjado.

Un punto a favor de esta pantalla es que, incluso con niveles bajos de brillo, los colores siguen siendo vivos y no hay efecto de "tembleque".

La pantalla cuenta con un panel de 60 Hz, la fluidez puede verse medio atascada n algunos puntos pero por lo general está bien. Además, la respuesta táctil es rápida y fiable.

Procesador Unisoc, 4GB de RAM y buena fluidez

En este Motorola Moto G14 nos encontramos con el chipset Unisoc T616, un procesador que se ha ganado su popularidad en smartphones económicos por su desempeño más que decente.

En las pruebas gráficas en pantalla, su capacidad para manejar una mayor resolución se hace evidente. Por eso, el Motorola Moto G14 y su SoC siempre mantienen una ventaja en pruebas directamente comparables.

Claro, no esperes un rendimiento de alta gama, pero suele ser suficiente para un funcionamiento diario fluido, especialmente en tareas del día a día o inlcuso algun juego no muy pesado.

Motorola Moto G14

La otra esquina de este triángulo mágico, además del procesador y Android 13, es su RAM de 4GB, un lujo a este precio. Y como extra tiene 128 GB de memoria flash UFS 2.2.

La rápida memoria contribuye a que el teléfono Motorola se sienta un poco más ágil que muchos de sus competidores en el mismo rango de precios, con tiempos de carga reducidos, por ejemplo.

Carga Turbopower de 20W y batería de 5000 mAh

Algo fundamental para un smartphone es que su batería dure lo máximo posible, y el Motorola Moto G14 eso lo cubre de sobra. Cuenta con una batería de 5000 mAh que te aguantará todo el día mientras WhatsApp, Instagram, Twitter o cualquier juego.

Tiene una carga Turbopower de 20W que llena la batería de tu móvil en mucho menos tiempo del que piensas, aunque para ello necesitas el cabezal especial y el que trae en la caja es de 10W, aunque sirve de sobra.

Bateria Motorola Moto G14

Eso sí, cuando cargamos el móvil durante mucho tiempo, puede que se caliente un poco, pero de normal no suele pasar. De forma normal no supone un problema porque el procesador maneja bien el calor residual y no reduce la velocidad, lo que es un buen punto.

Sonido estéreo con un buen volumen

Una pequeña ventaja es que este económico smartphone de Motorola, aunque no llega ni a los 200 euros, incluye altavoces estéreo. Estos hacen que tenga un volumen aceptable. A niveles extremos puede que se pierda algo de nitidez, pero en términos medios supera a los modelos de su gama.

Motorola Moto G14

Ademas, algo que no esperábamos es que cuenta con Dolby Atmos, por lo que el sonido espacial te acompañará mientras disfrutas de tus series, pelis, videojuegos o cualquier contenido multimedia.

Dolby Atmos Motorola Moto G14

No nos podemos olvidar de que, por suerte para muchos, incluye la entrada jack que te permite conectar los clásicos auriculares de 3,5 mm o también los modelos con Bluetooth, dependiendo de tus gustos.

Veredicto final ¿merece la pena pillarse el Moto G14?

Motorola ha puesto todo su esfuerzo en equipar al Moto G14 con lo mejor de la casa para que, por menos de 200 euros, tenga una pantalla Full HD, almacenamiento rápido, NFC, 20W de carga y Dolby Atmos.

Además, incluye dentro de la caja, una funda protectora asi cómo cable y cargador, que ayuda a reducir aún más el costo total de este nuevo teléfono

Como resumen, el Motorola Moto G14 consigue unos resultados muy buenos en el día a día, siempre y cuando tengas claras las expectativas en el rango de precios por debajo de los 200 euros.

mOTOROLA MoTO g14

Tiene una cámara principal que hace fotos decentes, su procesador es suficiente para tareas del día a día, cuenta con una pantalla bastante brillante y con alta resolución... qué más se puede pedir.

Si ya te has decidido, no lo dudes, entra en nuestro catálogo y echa un vistazo a cuáles son los precios y ofertas que tenemos para ti como cliente según tu tarifa y financiación.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS