El blog de
Contenido
Motorola ha estado girando y girando dentro de la industria tecnológica como un verdadero campeón para darnos los mejores dispositoivos.Desde entonces, la gama Moto G ha sido una de sus gamas más importantes, y aquí está la review Motorola Moto G84 5G: Cámara dual 50MP/8MP, diseño premium, hasta 1 TB de memoria y más.
Este dispositivo es uno de los más populares dentro de los recientes lanzamientos, y no nos extraña, con estas especificaciones más que buenas ¿qué podíamos esperar? Bueno, tras unos cuantos días probándolo a fondo, aquí traemos la review del Motorola Moto G84 5G.
Antes de meternos de lleno con nuestras opiniones más sinceras sobre este dispositivo, vamos a dejarte aquí una tabla de especificaciones que sabemos que te encanta. 😉
ESPECIFICACIONES MOTOROLA MOTO G84 5G | |
---|---|
Dimensiones y peso | 160 x 74,4 x 7,6 mm. 166,8 g. |
Pantalla | OLED 6,55" Full HD+ 120 Hz 240 Hz respuesta táctil |
Procesador | Qualcom Snapdragon 695 |
RAM | 12 GB |
Almacenamiento | 256 GB ampliable a 1TB |
Sistema operativo | Android 13 |
Altavoces | Estereo con Dolby Atmos |
Cámara principal | 50 MP f/1.88 OIS |
Cámara selfie | 16 MP |
Batería | 5.000 mAh |
Conectividad | 5G |
Extra | Huella digital en pantalla |
Ahora que ya sabes todo lo técnico, vamos al grano con la review del Moto G84 5G. ¿Estás preparado para descubrir si este teléfono tiene el poder para impresionar como parece sobre el papel?
A primera vista el dispositivo ya nos ha ganado, nada más sacarlo de la caja podemos ver el icono de Pantone con el color Viva Magenta, una auténtica delicia para los fans del diseño. Ojo que eso no es todo, viene acompañada de una parte trasera de cuero vegano que da una sensación premium mucho mayor.
Al coger este Moto en la mano, lo primero que notamos es lo ligero y cómodo que se siente, con un agarre natural gracias a las curvas de sus bordes. Los botones son mucho más firmes y un poco más delgados de lo que estamos acostumbrados a ver en la competencia.
Las esquinas redondeadas y los laterales de aluminio le dan un toque aún más premium, pero lo que realmente se lleva el premio es el material de la parte trasera. En nuestra unidad de análisis, con su cubierta de cuero vegano, que le otorga un toque de lujo sin perder de vista que estamos en la gama media.
No te confundas, no estamos hablando de un teléfono compacto, gracias a su generoso panel de 6,55 pulgadas. Pero no te preocupes, no se siente incómodo en absoluto, en parte gracias a su peso y también a su grosor de 7,6 milímetros, que lo hace sentir muy bien en la mano.
Para que nadie se preocupe, los de Motorola están en todo, y por eso mismo han incluido una funda trasparente que protege el dispositivo al completo con una pequeña elevación en la zona de la cámara. No te rayes, sigue siendo ligero incluso con la funda puesta.
La pantalla del Motorola Moto G84 5G es un verdadero punto fuerte de este dispositivo, diseñada para ofrecer una experiencia visual superior a la de otros teléfonos de su categoría.
Estamos hablando de una pantalla FHD+ que alcanza la máxima capacidad que permite su procesador, acompañada de una frecuencia de actualización que va desde los 60 hasta los 120 Hz.
Gracias a que se trata de un panel pOLED, nos encontramos con una calidad visual sorprendente que realza la representación de colores de manera excepcional. Esto convierte al teléfono en el compañero perfecto para disfrutar de tiktoks, vídeos o series en los ratos muertos del metro al trabajo.
Motorola Moto G84 5G es el compañero perfecto para todos los que buscan una experiencia inmersiva al consumir contenido multimedia o jugar.
Además, con su tasa de refresco de 120 Hz, las animaciones se ven suaves y gracias a la capa de Motorola, podemos elegir entre 60 Hz, 120 Hz o un modo automático que cambia la configuración.
En cuanto al sonido, los altavoces estéreo integrados en este móvil de Motorola hacen un trabajo bastante decente. Ofrecen una calidad de audio sólida, aunque los graves podrían ser un poco más potentes. Pero no te preocupes, el volumen está más que suficiente, alcanzando casi los 90 dB.
Si prefieres usar auriculares, no hay problema. El Moto G84 5G viene equipado con el querido conector de auriculares de 3,5 mm. Y si prefieres la conexión Bluetooth, tampoco hay problema.
Vamos a sumergirnos en un tema que puede resultar complicado para muchos móviles de gama media: el rendimiento. Sin embargo, el Motorola Moto G84 5G no debería tener problemas en este sentido.
Este dispositivo ofrece el tipo de rendimiento que esperarías en un móvil de más franja de precios. Y gran parte del mérito recae en su procesador, firmado por Qualcomm, un Snapdragon 695 que, aunque no sea el más llamativo del mercado, logra mover Android 13 con soltura.
La mayoría del tiempo, el Moto G84 5G es capaz de mantener la tasa de refresco de 120 Hz de su pantalla sin problemas, lo que se traduce en animaciones suaves y sin interrupciones.
Además, la multitarea no supone un desafío para este dispositivo, gracias a los 12 GB de memoria RAM que incorpora, lo que le permite mantener al menos una docena de aplicaciones en segundo plano sin problemas.
El software también juega un papel importante en este rendimiento. Cuando le exigimos un poco más, como por ejemplo al ejecutar juegos con gráficos exigentes, la GPU puede estar algo justa, pero se defiende.
Hemos probado títulos como "Pokémon Unite" durante varias sesiones para poner a prueba los límites de la potencia gráfica del procesador Snapdragon.
Y los resultados han sido más que satisfactorios, aunque es cierto que tras varias partidas largas el dispositivo comenzaba a elevar su temperatura.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el Motorola Moto G84 viene equipado con la última versión del sistema operativo de Google, Android 13. Lo cierto es que el software de Motorola está casi perfecto.
Lo más destacable es su interfaz, que se asemeja mucho a la de los Google Pixel (Android en su estado más puro), con muy poco bloatware (más allá de algunas aplicaciones que se pueden desinstalar) y con una serie de funciones muy bien implementadas como gestos o sus grandes posibilidades de personalización.
También hemos observado algunos cambios respecto a la versión stock de Android en los ajustes, adaptados a las necesidades específicas del dispositivo.
En cuanto a la autonomía, redondea el conjunto y lo lleva a nuevas alturas, ya que la batería de 5.000 mAh ofrece un rendimiento mejor que otros móviles que hemos probado.
Con un uso normal, principalmente conectado a WiFi y 4G en exteriores, puede durar dos o tres días sin problemas, dependiendo, por supuesto, del tiempo de pantalla que utilicemos.
Si mantenemos la pantalla encendida durante 2 o 3 horas al día, podremos llegar al segundo día sin problemas, pero si abusamos de juegos o aplicaciones que requieran mucha potencia, podríamos agotar la batería en un solo día, como sucede con la mayoría de los móviles en la actualidad.
En cuanto a la carga rápida, licenciada por Motorola como TurboPower, es una carga de 33 vatios, algo común en esta gama de precios, por lo que no sorprende ni decepciona.
Además, no podemos quejarnos cuando muchos fabricantes optan por omitir el cargador en el paquete original, algo que no sucede en este caso.
Tras varios días utilizando el dispositivo y cargándolo, hemos podido observar que en unos 30 minutos ya está por encima del 50% de carga y en poco más de una hora llega al 100% respetando la salud de la batería, algo esencial en los dispositivos de última generación.
El tema que interesa a todo el mundo antes de comprarse un móvil, la fotografía. El Motorola Moto G84 5G viene equipado con un arsenal fotográfico que no se queda atrás, siguiendo la tendencia de integrar sensores de alta resolución que se ha vuelto común en la gama media.
¿Qué nos ofrece? Un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.88 y un secundario que hace las veces de ultra gran angular (y macro) con 8 megapíxeles de resolución. Pero más allá de las especificaciones técnicas, lo que realmente importa es el resultado final, ¿verdad?
Pero antes de sumergirnos en la calidad de las fotos, hagamos una breve parada en la aplicación de cámara que nos trae Motorola.
Es una aplicación muy completa e intuitiva, con una interfaz similar a la famosa Cámara de Google y una amplia variedad de modos: auto, retrato, vídeo, cámara lenta, y un montón de extras como el modo noche, Ultra-res y, por supuesto, el modo "Pro" avanzado que te permite capturar en RAW.
Ahora sí, hablemos del rendimiento de la cámara durante el día y en modo automático, ¡y la verdad es que no decepciona!
Como puedes ver en las imágenes que te mostramos, la nitidez de las fotos es impresionante, aunque en ocasiones puede haber problemas de sobreexposición o subexposición que estropean un poco el resultado, pero eso ya depende del fotógrafo. 😉
Además, con un ligero ajuste de luminosidad, o directamente tirando de modo "Pro" puedes hacer fotos de mucha calidad, sí, a los amantes de los atardeceres también os sirve.
En cuanto al modo retrato, hace un recorte bastante efectivo para aplicar el efecto bokeh, dando como resultado retratos muy atractivos a simple vista. El corte, incluso si llevas gafas es bueno, igual que el color y la luminosidad en interiores.
Además, tenemos que destacar el buen trabajo que hace al procesar las imágenes cuando hay poca luz o por ejemplo, por la noche con el modo visión nocturna. El Motorola Moto G84 5G consigue iluminarla sin tener un acabado falso y representando la escena tal cual la vemos.
Y si hablamos de selfies, la cámara frontal también hace un buen trabajo, aunque las fotos pueden ser un poco menos luminosas que con el sensor principal, pero siguen siendo de buena calidad cuando la iluminación es baja.
Así que, no te preocupes, puedes seguir llenando tus redes sociales con todas las fotitos de tu cara intensa y las letras que para nada pones como indirectas.
¡El nuevo gama media de Motorola no defrauda y deja claras las intenciones del fabricante de seguir innovando en una familia que promete más sorpresas en el futuro!
Con un rendimiento satisfactorio en todos los aspectos, destaca especialmente en autonomía y ofrece una experiencia fotográfica más que decente. Estamos ante un dispositivo que se adapta perfectamente a las necesidades del grueso de los usuarios.
Con una pantalla grande y de calidad, un procesador lo suficientemente potente para la mayoría de las aplicaciones y un almacenamiento inmenso para que descargues toooodas las apps, fotos, TikToks y lo que quieras, es una gran gran opción.
Y por si fuera poco, hay que destacar que en la caja del Motorola Moto G84 5G vienen incluidos tanto el cargador de 33W como el cable USB-C a USB-A y la funda trasparente, algo poco usual hoy en día. 😉
Lo mejor de todo es que, ahora que sabemos que quieres este dispositivo, tienes la oportunidad de conseguirlo con nosotros. Entra en el catálogo y disfruta de la mejor oferta con Yoigo.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?