El blog de
Contenido
Los smartphones actuales tienen una inteligencia y rapidez flipante, eso no se puede dudar, pero cuando a veces "petan" como hace años da una rabia brutal. En estas ocasiones muchas veces no sabemos qué hacer, pero no te rayes, con un reinicio rápido se pasa.
Me ha petado el móvil, me toca volver q 2013 🤔 pic.twitter.com/jsWcWJAYsr
— 🅰️LVaRo💫 (@PrimmDj) July 3, 2020
Sí, como lo lees, que tu móvil se quede congelado tiene una solución tan sencilla como forzar el reinicio. Tranquilo que no va a volverse loco, ni vas a borrar toda la memoria ni se va a quedar dando vueltas todo el día.
Para ponértelo aún más fácil, aquí hemos recopilado cuáles son las principales formas de reiniciar tu Android o iPhone de manera forzada para que vuelva a la acción.
Aveces cuando tengo muchos problemas, reinicio mi móvil como si eso me fuera a reiniciar la vida :D
— Plutón 🪐 (@Heispluton) January 23, 2022
Ya sabemos que si pulsas varios botones al mismo tiempo durante unos segundos el teléfono se reinicia, pero no es la única forma de conseguirlo. Apunta, que después se te olvida.
Está claro que si estás ya aquí es porque has intentado reiniciar el móvil de forma "normal" pero no ha funcionado. Esto puede ser porque los procesos que están en ejecución hagan que el móvil "pete", es normal. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es abrir el panel multitarea de tu móvil.
Me encanta cerrar apps en el móvil. Tanto que puedo cerrar hasta 3 veces Spotify mientras escucho música pic.twitter.com/QdpONS2tWN
— Caos. (@teoricadelcaos) August 30, 2018
Una vez abierto cierra todas las aplicaciones y mantén de nuevo el botón pulsado durante mínimo cinco segundos. Puede ser que se reinicie de repente sin siquiera mostrarte la opción de apagar, es normal.
En el caso de que tu botón de bloqueo no funcione de manera "normal" tienes otra combinación de botones que puedes probar para apagarlo.
Pulsa al mismo tiempo el botón de bajar volumen y el de encendido durante unos segundos (en algunos modelos es subir volumen y bloqueo pero es una excepción).
De esta forma, si el fallo del teléfono viene relacionado con el software o por una aplicación en especial, al reiniciarse el fallo desaparecerá. Si vuelve a ocurrir cuando abres una app en concreto, lo mejor es que la elimines.
A veces lo más sencillo es también lo más efectivo. Si ves que a tu móvil le queda poca batería, deja que se descargue del todo y ponlo a cargar para volverlo a encender. No es la forma más rápida de lograrlo, sobre todo si el teléfono tiene aún buena salud de batería, pero funciona.
Cuando estás esperando a que tu móvil se encienda porque se ha quedado sin batería.#mebajodelavida #hijoeguapi #plataplomoopelazo pic.twitter.com/lntqsFkoYO
— La Vecina Rubia (@lavecinarubia) February 3, 2017
Siempre que sea compatible con la versión de Android y el modelo, el teléfono tendrá la posibilidad de activar el modo Escritorio al conectarlo a cualquier pantalla. En ese caso, si la pantalla del móvil no se activa, pero la del escritorio sí, ya tienes la solución.
FLIPAD, me acabo de enterar que puedo reproducir la pantalla de mi móvil en la de mi tele, me siento poderoso pic.twitter.com/Qvis6zdNwV
— Vertrox (@VertroxMT) September 11, 2014
Puedes conectar tu dispositivo a través del cable y la conexión HDMI a tu pantalla o mediante Bluetooth con el modo compartir pantalla, eso dependerá de la marca de tu Android.
En el caso de los modelos iPhone, existen modos de reinicio similares y pero otros son completamente diferentes. Estos métodos también sirven para los últimos modelos de iPad así que presta atención.
Dependiendo de si tienes un modelo con o sin botón, el proceso será distinto. El sistema operativo, en cambio, no influye ya que todos los posteriores al iPhone 5 tienen al menos iOS 12 instalado.
Si tiene un iPhone 7 o 7 Plus tendrás que mantener pulsados los botones de bajar volumen y bloqueo al mismo tiempo. Hazlo hasta que aparezca en la pantalla el icono de la manzana de Apple. En ese momento suéltalos y deja que el teléfono se reinicie.
En iPhone 8 o modelos superiores, pulsa y suelta primero el botón de subir volumen, luego el de bajar volumen y después pulsa durante unos segundos el de bloqueo. De la misma forma que antes, en cuanto aparezca el logo de Apple, ¡let it go!
Si los botones de tu iPhone no responden, no es el fin del mundo, podrás utilizar el AssistiveTouch para reiniciar tu teléfono. Para configurarlo tendrás que ir a "Ajustes", entrar en "Accesibilidad" y luego pulsar "Tocar" y "AssistiveTouch".
Tras esto tendrás que activar la funcionalidad. Pulsa "Activar" y luego "Personalizar menú flotante". De forma predeterminada tienes unos accesos directos que igual no te convencen del todo. En este menú podrás cambiarlos para incluir el de reinicio forzado.
Para reiniciar tu iPhone necesitarás añadir un botón. Esto lo puedes hacer pulsando el botón "+" que está en el centro.
Cuando esté el segundo icono creado, tendrás que pinchar encima para asignarle una acción. Dentro de todas las opciones que nos ofrece el sistema, lo más cómodo será seleccionar "Reiniciar" y luego pulsar "OK" para guardar los ajustes.
Hecho esto, cada vez que no funcionen los botones físicos y quieras reiniciar el iPhone de manera forzosa, solo tendrás que pulsar en el Assistive Touch y darle a "Reiniciar".
¡Listo! Como ves, es bastante sencillo. Utilizando cualquiera de estos métodos ya no te volverás loco intentando que tu teléfono responda.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?