Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mi móvil no suena: soluciones rápidas paso a paso

Antes de que entre el pánico te recomendamos que quites los auriculares de tu teléfono y revises la pestaña del volumen de tu iPhone.


Los teléfonos móviles, aunque igual no lo sepas, sirven para llamar y eso. De hecho, a veces es la mejor forma de comunicarnos con nuestros amigos o familiares en vez de mandar 800 audios que nadie va a escuchar.

A veces ni nos enteramos, y no es porque no sepamos cuál es el tono sino porque no suena.

En estos momentos, a menos que tengas la vibración activada al mismo tiempo que la llamada, será difícil que te enteres de lo que te manda tu madre comprar o que tu compañero se ha quedado sin llaves.

No sufras, no vas a tener que comprarte otro móvil, seguro que tiene solución y es más sencillo de lo que piensas. Aquí te vamos a resumir cuáles son las principales razones por las que no suena tu móvil y cómo puedes solucionarlo al instante.

móvil sonido

¿Tu móvil no suena? Soluciones rápidas

Vale, es cierto que no solemos estar en llamada telefónica con nadie, pero es importante que tengamos el sonido por si acaso ocurre una emergencia o cualquier otra cuestión. Es importante que sepas cómo solucionarlo si no suena, porque puede tratarse de un problema grave.

Si no quieres ponerlo porque te inundan las notificaciones como si fueras una influencer, puedes poner el modo "no molestar" cuando estés en clase o el trabajo y solo entrarán llamadas importantes, pero no lo pongas por completo en silencio.

También tienes la opción de programar la hora para que se active y desactive, o que se ponga automático cuando llegas a una zona en concreto, ya sea tu casa, escuela o la oficina.

Aun así, estas opciones no evitarán que tu móvil suene si te llama un contacto de emergencia, por lo que, si no emite sonido alguno, igual tienes un problema. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los principales problemas y soluciones.

Has bajado el volumen sin querer

A veces nos molestan tanto las notificaciones y mensajes que bajamos el volumen para ir tranquilitos con nuestra música, y claro, después se nos olvida subirlo.

Si te pasa esto, puede que después creas que no suena por algún error, pero es tan fácil como pulsar el botón de subir volumen y listo.

En el caso de los usuarios de iPhone (y ahora algunos Android), el móvil incluye una pestaña para activar o desactivar el sonido. Por esto mismo, a veces sin querer al meter o sacar el móvil del bolsillo es fácil que la muevas y lo pongas en silencio sin darte cuenta.

Diferentes tipos de sonido

Otro "problema" que se da mucho en los móviles Android es el de bajar el sonido que no quieres. Existen tres tipos: alarmas, multimedia y llamadas. Si te confundes y bajas el que no es cuando estás echando una partida al Clash Royale, después tu móvil no sonará cuando te llamen.

sonidos Android

Puedes elegir qué volumen quieres bajar desde el control rápido que aparece cuando pulsas lo botones o yendo a la aplicación "Ajustes" y luego "Sonidos" y comprobar si el sonido de la alarma está activado (para no quedarte dormido).

Resetea el móvil de fábrica

A ver, no es que sea la primera opción, pero a veces te salva de gastarte todos los ahorros para las vacaciones. Lo que tienes que hacer es primero una copia de seguridad; si no vas a perder todos tus datos, fotos, contactos y demás.

Una vez tengas todo guardado, busca cuál es la forma de hacer un reseteo de fábrica en tu móvil. Este método es muy efectivo si el problema que tienes va relacionado con el software. En caso del hardware, lo sentimos, sashay away.

Qué hacer si el móvil no suena por fallo de hardware

Tras hacer todas estas comprobaciones verás si tu teléfono ya suena cuando te llaman o sigue en silencio. Con las recomendaciones que te hemos dado, si todo está OK es que el problema venía del software. Esto es una buena noticia (si no pasa muy a menudo).

En cambio, si la cosa sigue sin fluir, ojo que igual es algo del hardware. Antes de entrar en pánico haz estas comprobaciones.

  • Comprueba que la funda no obstruye la salida del altavoz.
  • Si tiene agujeros, revisa que no tiene arena, sal o cualquier otro material en forma de grano.
  • Echa un vistazo al jack o la entrada de los auriculares (si están conectados o el móvil los detecta no reproduce sonido por el altavoz).
  • Agita tu teléfono cerca de tu oído para ver si hay alguna pieza suelta en el interior.

Además de seguir estos pasos y recomendaciones, ten en cuenta que si tu móvil se te cayó en algún charco, vaso o de fiesta en un baño, el motivo puede ser que tras el paso del tiempo se haya oxidado alguna pieza en el interior.

En este caso, si tu móvil tiene la certificación IP67 o IP68 y está dentro de la garantía, acude al sitio donde lo compraste porque es sumergible y no debería estropearse.

Si tu smartphone no tiene esta característica y se te ha mojado, lo mejor es que vayas a una tienda oficial para que te lo reparen; por suerte los precios de reparaciones han bajado bastante 😊.

Este es el caso más extremo que puede ocurrir, por lo general no será más que un despiste, la pestañita o algo por el estilo.

Siguiendo nuestras recomendaciones paso a paso verás cómo tu móvil no se ha quedado mudo y ya no tendrás excusa cuando tu madre te llame por teléfono para preguntarte si quieres cocido o no para comer.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS