El blog de
Ya ha arrancado la nueva temporada de Clash Royale, cargada de sorpresas y cambios en el meta del juego. Y por supuesto, no podían faltar los cofres repletos de jugosas recompensas y cartas épicas. ¿Quieres conocer todas las novedades? En la entrada de hoy vamos a hablar de la 4º temporada de Clash Royale, llamada Octubreléctrico. Veremos los principales cambios en el balance, la nueva carta de Gólem de Elixir y todas las ventajas del Pass Royale. ¡Comenzamos!
La temporada 4 empieza con la caída de un meteorito lleno de elixir en la Arena de Clash Royale. De donde surge un nuevo monstruo llamado Gólem de Elixir. Además, como estamos en el mes de octubre, toda la atmósfera del juego, eventos y emotes están inspirados en Halloween.
También hay sorpresas como las misiones en cadena. Básicamente, nos dan ventajas adicionales si las completamos todas, para así animar a los jugadores a seguir luchando para conseguir oro y desbloquear cofres. A continuación, vamos a ver todo esto con más detalle.
La nueva carta se filtró por “descuido” semanas antes de la llegada del parche. Se trata de El Gólem de Elixir. Una carta de categoría rara que cuesta 3 puntos y nos permite desarrollar nuevas estrategias. Esta criatura tiene 1408 puntos de vida y hace 211 de daño. Al igual que la mayoría de tanques del juego, como El Gólem o El Gigante, solo es capaz de atacar a estructuras en cuerpo a cuerpo. Siendo el principal hándicap su lenta velocidad de movimiento.
Cuando es destruido se divide en 2 cartas de Golemitas. Que también se dividen en 2 nuevas unidades al morir y dan un gota de elixir al adversario. Así, aunque solo gastemos 3 puntos para invocarlo, en realidad su potencia efectiva es de 7. Por lo que es probable que se vuelva un habitual en los mazos de ciclos rápidos. El Gólem de Elixir es muy potente contra adversarios que solo pueden atacar a un objetivo. Pero sufrirá bastante contra cartas que hagan daño de salpicadura.
Como viene siendo habitual en cada temporada, se ha producido un balance entre las distintas cartas y habilidades del juego. Para así mejorar aquellas que casi nadie usa y nerfear las combinaciones más poderosas. En la temporada 4, la Bruja ha sido el centro de atención de estos cambios. Ya que su mecánica de juego ha cambiado por completo y ahora se asemeja bastante a Mosquetera pero con magia.
Esta transformación de uno de los personajes clásicos de Clash Royal se debe a la llegada del evento de Halloween. Y todos los comentarios coindicen en que se ha vuelto mucho más jugable que antes, por lo que su rating de victorias aumentará considerablemente. Juzga tú mismo: su vida y velocidad de impacto se reducen en un 12% y un 45% respectivamente. Pero aumenta un 220% el daño producido.
También se han modificado algunas cartas como Rompemuros, que ahora hace un 10% menos de daño pero cuesta 2 puntos activarla en lugar de 3. Mientras que El Pescador pierde un 6% de daño y un 5% de vida. Llama la atención entre la comunidad que La Ballesta y El Verdugo, dos de las cartas que nunca queremos ver en nuestra contra, se mantengan sin cambios. Especialmente tras el nerfeo sufrido por El Pescador. Sin embargo, Supercell ya ha reaccionado y anuncia que próximamente tendremos novedades.
El Pass Royale te va a permitir disfrutar de un montón de recompensas únicas durante el Octubreléctrico. Como el Aspecto de Calabaza para las torres o una reacción exclusiva de Halloween. También recibirás 40.000 monedas de oro, 6 cofres relámpago con cartas normales, 3 cofres relámpago con cartas especiales y 4 cofres relámpago con cartas épicas.
Además de 4 fichas de cambio y hasta 7 rayos por cofre. ¿Qué son los rayos? Sirven para cambiar unas cartas por otras, incrementando en gran medida las posibilidades de obtener la carta que tanto tiempo llevas buscando. El Pass Royale se completa con plazas para los desafíos y eventos especiales, tu nombre en color dorado y numerosos regalos para los miembros del Clan.
Una vez que desbloquees una recompensa, será tuya para siempre. ¡Pero recuerda que debes hacerlo durante la 4ª temporada! Para ello, tienes que jugar partidas hasta acumular 10 coronas. Que te permitirán avanzar y conseguir nuevas ventajas. Son acumulativas, por lo que no pasa nada si no eres capaz de desbloquear al menos un cofre al día.
¿Cómo acceder a los cofres? Muy sencillo. Abre Clash Royale y pulsa en la opción de Pass Royale en la parte superior. Nos enviará a la sección de la tienda virtual donde podremos cambiar las coronas por una nueva recompensa. Como es habitual, la última de la temporada siempre incluye una carta épica. Para así mantener la emoción hasta el final.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?